¿Qué tal las ewql silver?

solker
#1 por solker el 13/01/2007
Bueno, estaba mirando algun plugin orquestal, por si me da meter algún arreglillo, o mas adelante lanzarme con alguna composición o adaptación, bueno lo que venga.

Hasta ahora he usado las GPO en su versión "económica" ejem ... Pero he visto una oferta de las SO Silver + Silver Pro XP por doscientos y pico euros las 2. Las demos me han parecido bien, sin ser la hostia, pero tampoco necesito gran cosa de momento.

El caso, es que no estoy muy metido en esto, y cuando os leo el tema de articulaciones y demás ... me pierdo, pero bueno esto ya lo veria, con paciencia y un palito :mrgreen:

¿Son mejores estas East West , que las GPO tanto en sonido como en manejo?

Como dato, el GPO tampoco lo trasteo mucho, por lo que la perdida de tiempo en aprendizaje sería lo mismo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 14/01/2007
Copio y pego lo que ya expliqué a otro forero, y era esto:

La versión Silver y la Gold son a 16 bits, la Platinum a 24.

La Gold trae más articulaciones que la Silver. La Platinum trae las mismas articulaciones que la Gold, pero con la diferencia de que es a 24 bits y los samples vienen grabados con 3 posiciones de micro: de ahí que ocupe 3 veces más que la Gold, porque por lo demás es igual.

Las expansiones Pro XP están muy bien, pero tienes que tener la versión básica para poderla ampliar, si no sólo podrás cargar los samples de la expansión.

La diferencia de precio entre la Silver y la Gold sí me parece justa porque trae más articulaciones. Lo que no me parece justo es la diferencia de precio entre la Gold y la Platinum, que a pesar de estar grabados con 3 posiciones de micro, ¡a ellos les costó el mismo trabajo hacerlo!

Si me tuviera que quedar con una, me quedaría con la Gold y su expansión Pro XP.

Sin embargo para ti, solker, si no te vas a meter de lleno en ello, la versión Silver + su ampliación Pro XP, te puede venir de maravilla.

solker escribió:
¿Son mejores estas East West , que las GPO tanto en sonido como en manejo?


Por supuesto que sí, mucho mejor. En mi opinión, la calidad de sonido es mucho mejor y el manejo es más o menos igual de sencillo en las dos.

Saludos

Mensaje actual: 3053
Subir
solker
#3 por solker el 14/01/2007
Ok, way ... creo que optaré por ello. De todas forma me daré un repaso a ver si hay alguna oferta para las gold, aunque me ha parecido que se disparaban de precio.

Gracias por la aclaración, yo creo que no necesito mas. Un saludo.
Subir
ahorapelado
#4 por ahorapelado el 22/06/2007
Hola muchachos. Estoy viendo de adquirir una ewsql so y estoy dudando mucho por el tema, fundamentalmente de las posiciones de mic. Haber si es asi: la silver y la gold vienen solo con una posicion que es F y la platinium con las tres (F,C y S)
¿Es así?
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 22/06/2007
Hola ahorapelado!!

Como dijo eloydelpalacio anteriormente, ya se ha hablado tambien por otro hilo de las posiciones y demas de los microfonos, no recuerdo que hilo era, pero si buscas lo encontraras...en resumen, la conclusión que creo recordar que se sacó es que no habia mucha diferencia.

Saludos! Alex Busto
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 22/06/2007
Estamos todos de acuerdo en que las Vienna son las que mejor sonido tienen y las más difícil de usar....

Pero yo no diría tan categóricamente que las EWQL son mucho mejores que las Garritan...depende de cómo sepas usarlas.

A mí particularmente las EWQL me gustan, pero nunca he sabido explotar su sonido y sacar lo mejor de ellas. El mejor sonido que he sabido sacar a una librería (que tampoco es mucho, jeje) ha sido con Garritan, aunque parezca contradictorio. Tiene que ver más con que su manejo se adapte a tu forma de trabajar que con otra cosa, siempre he pensado que es mejor manejar bien una librería en teoría peor que tener una librería de la leche y no sacarle partido.

Salu2

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo