Que tal el Fatar sl-61?

smjgamyi79
#1 por smjgamyi79 el 17/12/2003
Muy buenas!

Estoy a punto de pillar un teclado controlador...

Por precio y las referencias a Fatar en el foro he decidido pillar el Fatar sl-61 en directworld por 156 €.

Alguien lo tiene o lo ha usado alguna vez?? Es un buen teclado controlador para el precio que tiene?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

Los Fatar tienen muy buen tacto. Yo probé un 61 en una tienda y me pareció estupendo, mejor aún que el mejor teclado de sinte que he tocado, el del Roland XP60. Pero va con gustos, claro.

Una cosa muy importante: hay dos Fatar 61, uno con aftertouch y otro sin él. Entérate de cuál es si te interesa esa función.
Subir
smjgamyi79
#3 por smjgamyi79 el 17/12/2003
La diferencia del sl-61 con el sl-161 es: Weighted Synth Action Keys y aftertouch.

El aftertouch se lo que es, pero lo otro de weihted no lo entiendo muy bien... Alguien me lo explica???

Garcias
Subir
Xperience
#4 por Xperience el 17/12/2003
Teclas contrapesadas, si no me equivoco.
Subir
ninozor
#5 por ninozor el 17/12/2003
Lo del tacto es cierto que es muy bueno. Pero tiene de malo una cosa a mi parecer: no tienes ni zorra idea de lo que tienes seleccionado en cada momento. Eso sí, en caso de pérdida, es fácil de resetear apretando dos botoncitos a la vez, y a volver a empezar.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

>El aftertouch se lo que es, pero lo otro de weihted no lo entiendo muy bien.>.. Alguien me lo explica???

Pues el "weighted action" es lo que hacía tan bueno al teclado del XP60 y al Fatar que probé. En el XP60 eran unas plaquitas metálicas adosadas por debajo de las teclas, para darles peso. Este detalle mejora un montón el tacto del teclado. UN MONTÓN. Es una especie de paso intermedio con el teclado lastrado del piano.
Subir
smjgamyi79
#7 por smjgamyi79 el 17/12/2003
Entonces debo entender que la buena fama de los fatar es solo con los modelos 161 y superiores... sería una pena porque no me llega la pasta para más... :(

En fín si alguien ha probado el sl-61 sin aftertiuch ni weighted action keys que me diga que tal pleaseeee! ;)
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 17/12/2003
Salud!

>Entonces debo entender que la buena fama de los fatar es solo con los >modelos 161 y superiores...

No tengo ni idea. Te hablo del que he probado. Dentro de los teclados sin contrapesar también hay categorías. El del Triton LE es execrable, por ejemplo, el del Triton Studio curioso, el del Supernova II algo extraño y poco recomendable...

Pero Fatar hace buenos teclados. Si quieres un teclado fiable, supongo que no te equivocarás con cualquiera de ellos.
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 17/12/2003
Ok Kraken :D de todos modos seguro que lo pillaré al final, porque en ese rango de precios poca cosa hay que de buen rollo comprar...
Si alguien más quiere darme su opinión... será bien recibida

Byez!
Subir
tecnomilton
#10 por tecnomilton el 11/10/2005
Y a todo esto, ¿hace este SL-161 PRO zoned aftertouch?, algunos dicen que se divide en 4 zonas con distinto velocity y aftertouch, asi seria el unico usb controller que lo hace. Saludos.
Subir
tecnomilton
#11 por tecnomilton el 25/01/2006
Yo me respondere, que ya tengo la info, algunos fatar pueden programarse para que respondan a sus teclas de forma diferente la presion de canal, pero sus teclas siguen siendo "channel aftertocuch" no generan polifonicamente ¡que descepcion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo