Y que tal el GDI21 de Behringer?

Mandrake666
#16 por Mandrake666 el 14/06/2005
estais seguros que no se puede conectar el gdi directamente a la tarjeta de sonido desde la salida de jack??, aunque sea para ampli ajustando el nivel deberia tirar.
a ver si alguien hace una critica del sonido que ofrece, xq no sé si me compensa cambiar la zoom 505II por este cacharro.
Subir
Lamprolog
#17 por Lamprolog el 14/06/2005
Mandrake. Seguro que no. Bueno, suena a apagao como corresponde a si metes un micro en la señal de linea, por mucho que le metas al level y la saturacion. Además que es una señal con muy poca dinamica. Ultimamente consigo mejores resultados metiendola por la UA-20 seleccionando entrada de guitarra y salida micro en la GDI. El tema está que se me satura enseguida el previo y encima no tengo mucha idea de tocar. Con el previo de micro de mi tarjeta suena de puta pena, distorsiona a la mas minima.

Así que sin previo con el que puedas ver el nivel, no haces gran cosa.
Subir
Mandrake666
#18 por Mandrake666 el 14/06/2005
o sea que necesitas una mesa o un previo por cujonss ... ainsss, mi gozo en un pozo. habra que seguir con la zoom una temporada hasta que tenga para un pod
Subir
Lamprolog
#19 por Lamprolog el 14/06/2005
¿ Tiene el pod salida de auriculares ? Porque tocar con latencia una guitarra, por muy pequeña que sea es una putada, tener que encender el ordenador para tocar la guitarra otra, así que .. mesa de mezclas creo que tarde o temprano necesitamos la mayoria por muy guarra que sea.

Dices no .. lo conecto al ampli Hi-Fi ¿ Tiene tu ampli selector mono para cascos ? ¿ Es mono la salida del pod ?

Preguntas sin respuesta ... :D
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 14/06/2005
Separate Stereo Headphone output to keep your neighbors (or your spouse, for that matter) from staging a counterattack when you're writing that first big hit in your apartment at 3am.


el pod 2.0 si lo lleva, el xt no lo sé.
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 14/06/2005
El XT tambien:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

344 euros de oferta ..
Subir
sapristico
#22 por sapristico el 14/06/2005
hehehehe......te sigo, Albert ...

Jo, es un tema que me interesa, ahora que ando joío con el ruido entre mesa y tarjeta...lo de inyestar directo estaría bien....pero creo que me voy a por el preamp...y con simuladores internos...

El Audio Buddy de m-Audio, está por 60 euros en yankiland...jeje, espero a que vaya mi coleguita.
Por otra parte, éste cacharro tiene que estar ridículo....mmmm, lo añado al paquete?...el sansamp está a unos 100 leuris

A todo esto...Alberto, tú tenías tb el previo de Alto??...ése es supuestamente a válvulas, no?...qué tal va y pa qué interesa?.....

Ay no sé,...no quiero gastar a tontas, puediendo hacer compra redonda.

Audio Buddy + gti....u otros? No me puedo fiar de mi mesa para entrar a mi tarjeta....cambiar de tarjeta ahora?...mmmm, qué lío. No puedo gastar mucho. + bien nada.......
Subir
Dabi
#23 por Dabi el 14/06/2005
por fin alguien con un gd1.
yo no lo pedi al final porque me gaste el dinero en un portatil... ya me buscare una tarjeta externa. pero eso es otra historia. aun queda para ese momento (me tengo que reponer del gasto).
pero me extraña que no sea salida de linea, es muy raro.

una pregunta, porque cuando escucho los sonidos que colgais la mitad de ellos me pone descargando codec y despues error. el primero lo he podido ori, pero el resto... sera problema de mi windows petado de porqueria?

pn fin, decidi montarme un gt2 de los de pisotones, pero aun estoy esperando a ver si en mi tienda de electronica me facilitan los componentes, se supone que me los pidieron, pero no se . mañana ire de nuevo por alli a ver que me cuentan.
Subir
sapristico
#24 por sapristico el 14/06/2005
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... 221&is=REG

75 leuris si os lo trae un coleguita....ta bien??
Subir
AlbertoMiranda
#25 por AlbertoMiranda el 14/06/2005
digamos que el alto es como un behringer mic100 de dos canales...la calidad que tenía ya la escuchaste, aceptable...

yo ahora tengo en mi casa un previo joemeek vc3 tiene compresor óptico, nada de soplo, lo compré aqui de segundamano por 100 euros, actualmente hay uno que lo vende por 150...te puedo decir que es mejor el joemeek que cualquier otro por ese precio...

con tu yamaha, lo del previo de micro lo tienes solucionado si quieres grabar voces, el problema que tienes es la guitarra....por el precio que tiene el GDI21 te lo aconsejo, porque así a parte de usarlo como DI conectándolo a la entrada de micro, tendrías simulaciones analógicas a un precio de risa....

si quieres mañana me paso por tu casa te devuelvo los cds y me llevo el GT2, porque quizá te mole más el GT2 para conectarlo directamente por linea a tu tarjeta, sin usar sus previos...

Enviame un privado con tu teléfono y te llamo mañana por la tarde, ok?
Nos vemosss
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 16/06/2005
hola!

ya he probado el bdi21 un poco más y he de decir que está bien, pero no está guay... en teoría es una réplica del sansamp bass driver, pero no suiena como ese NI DE COÑA... es más, aunque aún no lo he destripado (iba a hacerlo ayer por la noche, pero cuando ya tenía el destornillador en la mano entré en razón) me da que no es analógico... todos los equipos "true analog" se jactan de serlo, y en el manualillo (un folio que te trae) y en la caja, habla de "modelado analógico"... modelado... como un sinte dsp... y lo más importante, el overdrive que tiene no suena analógico ni en sueños... con poca ganacia puede dar el pego, pero en cuanto le metes chicha, te das cuenta... me da que es emulación...

la construcción es pésima, no me atrevo a darle un pisotón... los knobs son malísimos y da la impresión de que se van a romper en cuanto los giras un poco...

pero tb tiene cosas muy buenas... como previo está guay, ya que parece que sí tiene "true bypass"... no se escucha ni un siseo... y la conexión canon para enchufar a mesa no está nada mal... por arriba dicen que les echa mucho ruido... a mi no me parece que sea para tanto (y eso que mi bajo es pasivo y de pastillas ruidosas), con un cable un poco bueno y enchufado al previo de una mbox me dio buenos resultados...

como emulador de amplis y tal... pues da el pego bastante bien, pero no es muy flexible... es decir, puedes sacar sonidos distintos, pero todos te sonarán parecidos a los presets que vienen impresos en el manualillo... hacer algo que se salga un poco de ahí (sin caer en la saturación) es complicado (al menos yo aún no lo he conseguido)... otro punto cojonudo es que tiene la posibilidad de mezclar la señal de "ampli emulado" con la señal limpia del bajo, lo cual está muy bien....

resumiendo... por 45 euros está de putísima madre, te saca del paso y hace su función... siempre será mucho mejor que enchufar el bajo directamente a la tarjeta o mesa... a no ser que tenga un muy buen previo de instrumento con la impedancia adecuada... y aún asi valdría la pena por las simulaciones...

pero no es la panacea quye pensábamos... :)
Subir
GordoMan
#27 por GordoMan el 17/06/2005
Yo me pille el Gdi y lo conectaba a mi tarjeata a traves de un cable normal de guitarra (jack mono-> jack mono). El otro dia me compre un cable Xlr Hembra y Jack Estereo y desde entonces ni un puto ruido. No es un gran cacharro pero para los que no disponen de nada parecido es una de las mejores opciones.
Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 17/06/2005
por ese precio....es lo que vale una DI o menos no?....yo tengo un GT2 ahora, pero si no lo tuviese, me compraba el GDI, aunque claro, no lo he probado...

si álguien tiene huevos a abrirlo para ver si es analógico o tiene chip que lo intente....estaría interesante saber si es una copia del gt2 o sólo es lo que intentan hacernos creer por su diseño...

dudo que sea una copia ya que lo tener salida de instrumento o de micro....

si dentro tiene unos cuantos transistores FET....será una especie de copia.

Saludos
Subir
smash1
#29 por smash1 el 24/06/2005
Bueno pues he decidido destripar un GDI21 y he podido ver claramente que es un intento de clonar un gt-2 ya que lleva 2 TL074(o sea 4 TL072 igual que en el casero de TONEPAD) y además un 4558 y un 4580.Con lo cual no parece que lleve nigún sinte ni nada parecido, además por ese precio tampoco podría llevarlo.De todas formas no veo que saque el sonido del GT-2 ni de lejos.
En cuanto a la conectividad via tarjeta de sonido directamente, no he notado ninguna pérdida de señal y no me ha hecho falta preamplificarlo de ningún modo (obviamente con la salida de linea del pedal) y utilizo una sounblaster live value en la entrada de micro.

Mi conclusión ha sido devolver el GDI21 e intentar hacerme un GT-2 casero.Si teneis pelas pues lo ideal es pillar un GT-2 original.

Espero haber aclarado alguna duda
Subir
smash1
#30 por smash1 el 24/06/2005
He encontrado estos samples que dicen ser de un GDI21 pero no me lo termino de creer.

http://fr.forums.audiofanzine.com/appre ... 16986.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo