¿Que tal la Jomox Mbase01?

  • 1
Carlos R
#1 por Carlos R el 04/12/2008
¿Alguien tiene un trasto de estos?. No es demasiado caro e igual me lo regalo para navidad, si me hace olvidarme de los bombos para siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 04/12/2008
yo tengo una xbase, y la verdad es que está bastante bien.La mbase creo que es lo mismo, pero sin secuenciador y alguna cosa diferente.A mi personalmente, xa el tipo de música que hago me gusta mucho.Siendo prácticamente igual que la xbase, en cuanto a bombos está bastante bien, pero si tuviera un poco más de pegada en el sonido de la caja, mejor que mejor.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 04/12/2008
Entonces, ¿crees que vale la pena?. O tirando de muestras tampoco va a haber demasiada diferencia..
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 04/12/2008
hombre, creo que si te la pillas, puedes usarla en algunos temas, pero tb seguirás usando muestras, ya que siempre usar los mismos sonidos acaba siendo un poco repetitivo.Pero fijo que es bastante aprovechable
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 04/12/2008
La verdad es que ultimamente acabo usando los tipicos de 808, paso de matarme a buscar sonidos de bombo, pierdo demasiado tiempo... a ver como se presentan las navidades, gracias jovihu :wink:
Subir
pop
#6 por pop el 04/12/2008
Claro que vas a notar la diferencia de un bombo analógico a uno sampleado, Carlos. Aunque la muestra sea una grabación de un bombo analógico, para que se escuchen pequeñas variaciones en el sampler te tienes que hartar de programar filtros y demas historias, mientras que un modulo como Mbase esas variaciones se van a producir automáticamente debido a su naturaleza. No es algo tampoco muy cantoso, es sutil pero se nota.

Aunque a mi lo que realmente me atrapa son las cajas de ritmo, a un módulo como el mBase sin seq ni nada no le veo el atractivo, por muy bien que pueda sonar. Yo tengo la Xbase, que en principio creo que la circuitería del bombo es la misma que la de la Mbase, aunque tampoco estoy del todo seguro. Es un buen bombo, pero no es como el de la 909... ni de lejos, se parece, pero no es lo mismo tío. Las 808 y 909 de Roland tienen un sonido brutal que en mi opinión no hay nada que se le asemeje.... no es fetiche, es que no hay nada que suene asi de bien. Aunque ésto se supone que es un clon del bombo de la 909, no llega a tener la misma calidad... en mi opinión, claro.

La Xbase tiene la ventaja de contar un montón de funciones que te permiten hacer patrones muy dinámicos, así que si te puedes hacer con una puede que te merezca más la pena. GerardN me parece que estaba vendiendo una a buen precio.

un saludo
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 04/12/2008
En principio no quiero cajas de ritmos, paso, que despues me lio con sintes y pffff, bueno que te voy a contar a ti :mrgreen:

Supongo que hasta que no la pruebe no podre decidir por mi mismo, asi que si hay pasta la pillare, a ver que tal.

Thanks a los 2.
Subir
Jovihu
#8 por Jovihu el 05/12/2008
yo soy de la misma opinión.El sonido está bien, xo no es comparable.Si es por eso, y quieres un módulo de percusión, porque no miras la vermona drm??

Saludos Carlos!!
:)
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 05/12/2008
He probado la MBase a conciencia y a mi me suena de lujo !!

Editando te puedes acercar mucho a una 909 pero sin llegar a ser lo mismo , claro ....

Y lo mas importante , puedes editar tus bombos para que NO suenen a 909 :mrgreen:

También tengo una Vermona DRM MKIII y eso es otra historia , no es una emulación 808 y 909 , es .
otra cosa ....

Su sonido tiene personalidad propia .

A mi me encanta !!!!!!!!

Por cierto la Mbase caerá en breve ( enero ) , ya que en ''punch'' llega mas alla que el que te puede dar la Vermona ( de primeras ) y me interesa ese registro .
Subir
Rofl rofl
#10 por Rofl rofl el 05/12/2008
Es que lo mejor de las xbase es sin duda el bombo, apto para todos los públicos :o
Subir
pop
#11 por pop el 05/12/2008
muiagudo escribió:
También tengo una Vermona DRM MKIII y eso es otra historia , no es una emulación 808 y 909 , es .
otra cosa ....

Su sonido tiene personalidad propia .


Totalmente de acuerdo, son máquinas diferentes por completo. Tuve la mkII bastante tiempo, al final la vendí porque no encajaba en lo que hago. Para mi gusto sonaba demasiado antigua, y además es demasiado grande el trasto :mrgreen: El sonido de la Vermona diría que se parece más a la serie CR de Roland.

A ver si esta tarde tengo una rato y grabo una pista con distintos registros del bombo de la Xbase para que los que no la han probado se hagan una idea de lo que se puede conseguir.
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 05/12/2008
Pop, tu como la programas??Lo digo porque en la mia, fallan mucho los botones de los pasos (y todos en general).Hay que darle bastante a un botón para que reaccione(si es que reacciona).

Busqué en internet información cuando la compré, y decian que era habitual, que era problema del sistema operativo de la xbase, que tiene muchos bugs. Es así?
Bueno, te repito la pregunta. Tú de que manera la programas? jaja :mrgreen:
Subir
pop
#13 por pop el 05/12/2008
Jovihu escribió:
Pop, tu como la programas??Lo digo porque en la mia, fallan mucho los botones de los pasos (y todos en general).Hay que darle bastante a un botón para que reaccione(si es que reacciona).

Busqué en internet información cuando la compré, y decian que era habitual, que era problema del sistema operativo de la xbase, que tiene muchos bugs. Es así?
Bueno, te repito la pregunta. Tú de que manera la programas? jaja :mrgreen:


El sistema operativo de esa caja es la cosa más horrible que ha pasado por mis manos. A parte de que es un lio impresionante y de un mes para otro tengo que mirar de nuevo el manual porque se me olvida como funciona, la caja hace cosas raras sin motivo, pero lo que dices de los botones a la mia no le pasa :shock: No sé que diablos puede ser, la verdad. En la mía te puedo asegurar que eso no ocurre.

Sobre como la programo, pues a veces en el modo performace, modifico los sonidos a tiempo real y grabo el resultado, y otras veces me pongo a editar un patrón con la función de edición por paso. Al modo Song aun no le he metido mano, lo que hago normalmente es hacer patrones de 16 pasos, los grabo y luego voy editando en el seq, o directamente los voy creando sobre la marcha. No sé si ésto responde a tu pregunta...

He grabado unas muestras del bombo, aquí las dejo. No es gran cosa pero para hacerse una idea creo q valen.

http://www.megaupload.com/?d=KI98B0T0
Subir
pop
#14 por pop el 05/12/2008
Se me olvidaba comentar que las muestran no tienen nada de procesado, es grabado a pelo tal cual.
Subir
Jovihu
#15 por Jovihu el 06/12/2008
El problema es acceder al modo real time write, o pasar por ejemplo de performance a pattern....A veces si que funciona guay(medianamente) pero cuando no quiere reaccionar te quita la paciencia en un tris
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo