Que tal M-Audio Firewire 410

Bartos
#1 por Bartos el 28/07/2006
hola que tal es la tarjeta M-Audio Firewire 410, es que la he visto en mediamarkt y he pensado pues si la tienen aqui será un kk. en fin . si sabeis que tal , decidme algo es que me quiero comprar una.

por cierto donde encuentro una tarjeta pci firewire de texas instruments? me han dicho que si no es de esa marca dan muchos problemas. no?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 28/07/2006
en mi opinion es una buena tarjeta, a qué precio estaba en mediamarkt?
Subir
itfish
#3 por itfish el 28/07/2006
Hola!

Pues mira, yo me compré una hace 2 meses y a mí no me convence.

Tuve problemas de drivers pq los q te dan en la caja son viejos, los botones y knobs estan mal ajustados y son de mala calidad. Hay que encender la tarjeta antes q el ordenador pq si no da problemas y en ocasiones he tenido problemas de estabilidad con el Mac y mi otra tarjeta, la Remote 25 audio.

La calidad de grabación es buena y es un cacharrito pequeño ideal para llevartelo por ahí a grabar, pero la de construcción es pésima. Yo sigo utilizando la Novation, que nunca me ha dado un problema y da gusto usarla.

Resumiendo, si quieres que sea tu única tarjeta y centro del audio de tu equipo, no te la recomiendo. Pero si sólo quieres grabar y poder llevártela de paseo, entonces está guai.

De todos modos, hay mejores opciones para eso, la "main question" es "Pro-Tools or not Pro-Tools?". Es el único punto que puede decantar la balanza hacia las M-Audio.

Un saludo!
Subir
medrano
#4 por medrano el 28/07/2006
Pillate una edirol. Calidad de construccion excelente.
Subir
skaarj3
#5 por skaarj3 el 28/07/2006
hola

siento discrepar, yo tengo la tarjeta desde hace un mes y me va genial. ningún problema de drivers (trabajo con pc), funciona perfectamente en Nuendo y FL, perfecto en cuanto a latencia, el midi va bien, también graba bien con los micros... no sé, yo estoy bastante contento con ella, no la utilizo para llevarla de viaje ni nada.

y en cuanto a que hay que encenderla antes que el pc... a mí alguna vez se me ha olvidado y la enciendo después, y me funciona igual de bien.

tengo curiosidad por ver el precio de mediamarkt. yo la pillé en thomman.de por 320€

un saludo y que hagas una buena elección ;)
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 29/07/2006
Futhark escribió:
en mi opinion es una buena tarjeta, a qué precio estaba en mediamarkt?
Pues estaba a 453 euros. la verdad es que iba preguntando por una tarjeta pci firewire texas instruments. y me dice ... para qué= y le digo para una tarjeta de sonido (bueno me referia por una powercore firewire, pero no queria darle muchas explicaciones) y me dijo el dependiente que no sabia para que tenia que ser texas...., y me dice... vendemos una m-audio. pero eso ya es otro cantaqr es totalmente profesional ). en fin . no l equise dar explicaciones)
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 29/07/2006
Futhark escribió:
en mi opinion es una buena tarjeta, a qué precio estaba en mediamarkt?
cuentame lo de la novation.. que es? no será el sinte que tiene tarjeat de sonido, no?... cuentame como va, please.

tiene v-station incorporado?

un abrazo.
Subir
Futhark
#8 por Futhark el 29/07/2006
creo que esa ultima pregunta iba para itfish, no?
Subir
itfish
#9 por itfish el 29/07/2006
La Novation va como la seda! La equivalente ahora es la X-Station (creo) Me la pillé en cuando salió pq necesitaba tarjeta y teclado, y lo único que no me convence es la latencia de grabación de voces, por eso me pillé una firewire.

Por lo demás es una maravilla, incluso tiene DSP's incorporados para aplicar efectos a las voces en tiempo real (delay, reverb, chorus, compresión, distorsión y EQ). Está muy bien construida, el tacto de las teclas es muy bueno, como el de los botones (excepto el de los faders, q son un poco rudos). Tiene muy buena calidad de sonido y funciona nada más enchufarla!!
Y sí, tb es un sinte K-Station (versión hardware del V-Station)! qué más se puede pedir?!!

Si solo grabas voces ocasionalmente, la Novation es perfecta como centro neurálgico de trabajo, no creo que haya nada más cómodo y directo para plasmar nuestras ideas.

Bueno, después de todo este rollo creo que voy a pedir trabajo como comercial de Novation ;) jejeje.... y tampoco es q quiera echar por tierra la M-Audio, da buenos resultados y, realmente, es cuestión de necesidades, pero pruébalas antes si puedes.

Ná, sólo espero que te sirva de ayuda para aclararte.

Saludos a todos!
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 31/07/2006
itfish escribió:
La Novation va como la seda! La equivalente ahora es la X-Station (creo) Me la pillé en cuando salió pq necesitaba tarjeta y teclado, y lo único que no me convence es la latencia de grabación de voces, por eso me pillé una firewire.

Por lo demás es una maravilla, incluso tiene DSP's incorporados para aplicar efectos a las voces en tiempo real (delay, reverb, chorus, compresión, distorsión y EQ). Está muy bien construida, el tacto de las teclas es muy bueno, como el de los botones (excepto el de los faders, q son un poco rudos). Tiene muy buena calidad de sonido y funciona nada más enchufarla!!
Y sí, tb es un sinte K-Station (versión hardware del V-Station)! qué más se puede pedir?!!

Si solo grabas voces ocasionalmente, la Novation es perfecta como centro neurálgico de trabajo, no creo que haya nada más cómodo y directo para plasmar nuestras ideas.

Bueno, después de todo este rollo creo que voy a pedir trabajo como comercial de Novation ;) jejeje.... y tampoco es q quiera echar por tierra la M-Audio, da buenos resultados y, realmente, es cuestión de necesidades, pero pruébalas antes si puedes.

Ná, sólo espero que te sirva de ayuda para aclararte.

Saludos a todos!
Muchas gracias por tu explicacion.

de todas formas todavia tengo unas dudas... para k-station tengo el ks-rack, me explico... que no queria usar hardware ... tiene la posibilidad de cargar un v-station (la versión virtual del k-station) y que chupe de algun dsp del x-station que dices... en vez de la cpu del pc? es que tengo problemas con el v-station.


un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo