Que tal la mezcla en general? Soy "principiante".

  • 1
DerrySanchez
#1 por DerrySanchez el 28/05/2013
Saludos a todos en Hispasonic. Paso a dejarles mi mas reciente "producción musical" a saber que les parece en general (mezcla, mezcla de voces). Cabe destacar que voy comenzando en las producciones, tengo poco mas de 2 años en "esto". Lo que sé, lo sé por práctica, videos de youtube, comparaciones etc. Tengo una tarjeta M-Audio fast track ultra. Y de monitores unas cornetas y mis headphones AudioTechnica M50.. De verdad que cualquier comentario y/o crítica sería muy provechosa para mi. Gracias a todos de antemano y bendiciones para uds.

Alí & Alex - Abusadora (Prod. by Derry & Mustrack) [IT'S TIME TO FLY]

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DerrySanchez
#2 por DerrySanchez el 28/05/2013
Algún comentario..? Cualquier crítica es bien recibida.
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 28/05/2013
Bien!!! Está todo muy bien currado. Las voces genial con un buen tratamiento de autotune y tal. Sólo -me parece a mi: lo estoy escuchando con unos monitores guarrindongos de computer- creo que en ciertos momentos la batería está demasiado alta... o bien que los colchones de teclas están un poco confusos y no mezclados sino... agitados. Jejejeje... Lo peor: no escucho NINGÚN BAJO. Sólo el bombo a uno.
Subir
1
DerrySanchez
#4 por DerrySanchez el 28/05/2013
#3 Vale hermano muchisimas gracias por tu tiempo y comentarios! Antes de soltar el mp3 como tal (A descarga pública) modificaré un poco dejándome llevar por lo que dices. Un abrazo y bendiciones para vos.
Subir
1
Mtalg
#5 por Mtalg el 29/05/2013
Me gusta cómo suena, quizás un poco de compresión final en los instrumentos, para que no resalten demasiado al masterizar. Mi humilde opinión.
Subir
1
DerrySanchez
#6 por DerrySanchez el 29/05/2013
#5 Muchas gracias hermano. Al igual que el anterior comentario, tomaré todo esto en cuenta. Saludos.
Subir
Mtalg
#7 por Mtalg el 29/05/2013
Se escucha muy bien. Si se pudiera saber, ¿en que DAW o como mezclaste? No suenas tan principiante como dijiste he :)
Subir
1
DerrySanchez
#8 por DerrySanchez el 29/05/2013
#7 Jaja excelente entonces :D! Vale, normalmente siempre hago todo el Beat en FL Studio (junto con una pre mezcla) y luego paso track x track al PT para la "mezcla final" (por así decirlo). Pero para esta ocasión pase track x track a un nuevo proyecto en FL Studio donde procedí a hacer la mezcla final, tomando como referencia canciones "del mismo genero" (chris brown, justin bieber, dj antoine, etc) Lo que hago es que a través de la "comparación" tratar de lograr el sonido mas parecido posible (en cuanto a volúmenes y EQ) y dejándome llevar por eso creo que obtendré algo lo mas profesional posible.

Repito que solo cuento con una interface de audio Fast Track Ultra, un micrófono condensador Rode NT2a, Audífonos Audio Technica M50 y un par de parlantes. Nunca he tenido que aplicar un MASTER (no digo que no haga falta), porque trato de hacer el mejor trabajo posible en la mezcla.

Acá te dejo mi canal de youtube para que puedas chequear todo mi trabajo si estas interesado:
http://www.youtube.com/user/xXxRamatuxXx
Subir
Mtalg
#9 por Mtalg el 29/05/2013
Pues te felicito, realmente estás haciendo una gran copia de los sonidos que producen las grandes disqueras, creo que me voy a animar a escuchar más música para afinar mejor el oído. Veo que lograste grandes resultados, aunque realmente odio a Justin jeje pero igual entre el odio siempre hay algo de amor jaja. Estaré revisando tus videos, y como dijeras, ¡venga hombre!

También, es muy verídico que las mezclas del pasado, realmente no les ponían compresor, pero ya vez, gracias a los que comenzaron a pedir que querían más volumen en sus pistas, ahora tenemos esto de la compresión, cuando realmente Bon Jovi grababa con la pura mezcla y muchos más en los años 90’s si mas no recuerdo. Igual mucha suerte, y sigue compartiendo que algo aprendo y se aprende al hablar. :)
Subir
1
DerrySanchez
#10 por DerrySanchez el 29/05/2013
#9 Pues vale hombre!! Muchas gracias de nuevo de corazón. Y si.. ya allí es mi forma de trabajar (por ahora) hasta que valla afinando mas el oído y obteniendo experiencia.. Para la mezcla final siempre termino agregando canciones del mismo genero para comparar todo e ir ajustando en cuanto a eso jejeje (recomendado a menos que ya sepas exactamente lo que buscas o si el cliente de por si quiere algo en particular, pero en este caso es el sonido que yo busco ya que es parte de mi proyecto personal) Saludos y un abrazo hermano.
Subir
ltrancer
#11 por ltrancer el 30/05/2013
Muy buen trabajo de mezcla. Hiciste la composición/arreglos también? muy movida y tiene enganche. Estoy de acuerdo también en que te preocupes para lograr un buen sonido en la mezcla, hay mucha gente que cree que el mastering va a solucionarlo todo y no es así.

Saludos.
Subir
1
DerrySanchez
#12 por DerrySanchez el 30/05/2013
#11 De verdad agradezco todos estos comentarios que me han brindado!! Efectivamente, también hice la composición y arreglos! Y pues nada, feliz de no contar con una crítica negativa (hasta ahora)... Ya he modificado ciertas cosas tomando en cuenta sus comentarios #3 #5 !! Gracias nuevamente, un abrazo y bendiciones para todos ustedes!
Subir
fabianuy
#13 por fabianuy el 31/05/2013
Felicitaciones esta bastante bien la cancion para mi, bonitos arreglos, bien a la ultima moda Latina, queda bien el estilo DubStep con Urbano Latino y toques al estilo PitBull :-)
En general bastante bien para el equipo que detallas. No se si las has tratado de masterizar que al parecer si pero lo que si le daria yo seria un poco mas de definicion en agudos.

En unos dias a ver si te mando un MP para preguntarte algo

Saludos
Subir
1
DerrySanchez
#14 por DerrySanchez el 31/05/2013
#13 Vale hermano muchas gracias :D! No la he tratado de masterizar (Solo he puesto un limitador en el master), solo mezcla. Pero capaz con un master mejore. Allí capaz le paso el mp3 a cualquiera de uds para que haga el intento jeje.

fabianuy escribió:
En unos dias a ver si te mando un MP para preguntarte algo


Listo hermano. Estaré al pendiente. Saludos y bendiciones.
Subir
DerrySanchez
#15 por DerrySanchez el 01/06/2013
Hoy he habilitado el LINK de descarga del MP3 (en la descripción del video), para todo aquel que se la quiera descargar. Un saludo a todos y como siempre que Dios los bendiga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo