Que tal mezcle este beat de Neo Soul

  • 1
Leandro Hidalgo
#1 por Leandro Hidalgo el 04/07/2020
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hola gente como andan, me queria sacar la duda de como mezcle este beat y ver si hay algo en que mejorar para futuras producciones las guitarras esta grabada directa por linea utilice una tecnica de Fake Rooms para todos los instrumentos en el bus utilice Delay - EQ y Reverb para ganar profundidad. desde ya muchas gracias por escuchar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bosito
#2 por Bosito el 06/07/2020
Hay cosas raras en la armonía, revísala por favor. Por la parte de mezcla al kick le falta estar ''in your face'' y va al centro, no lo panees por favor, tienes que balancear bien el tema, te recomiendo hacer el gain staging de cero y cuidado con los tiempos de las guitarras. Pudiera ir más profundo pero tienes que corregir muchas cosas, sobre todo armónicamente y a nivel de balance, el tema está muy desbalanceado.
Subir
Leandro Hidalgo
#3 por Leandro Hidalgo el 06/07/2020
#2 Te hago una pregunta que yo revise el tempo de la guitarra ritmica y no esta a contratiempo. A que guitarra te referis? y con respecto a los acordes use Sol Mayor, Fa Sostenido, Mi Mayor y Si mayor y la guitarra fue afinada antes de grabarse. Tenes algun video de como hacer gain staging?
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 06/07/2020
Tienes que revisar bien la armonía y la escala de acordes.
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 06/07/2020
Leandro Hidalgo escribió:
Tenes algun video de como hacer gain staging?


Buenas Leandro, no quiero ni apabullarte ni tampoco ir de guay sabelotodo, pero esa guitarra no esta ni pasable de afinación, de poco el gain staging te va a servir ahí.

Revisa la afinación cuerda a cuerda en cada nota que pones en los acordes. Creo que lo puedes hacer mucho mejor. Mira a ver si lo puedes regrabar.

Un saludo
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 06/07/2020
Leandro Hidalgo escribió:
A que guitarra te referis?


Por si cabe duda, creo que nos referimos tod@s a la guitarra que abre el beat.

Un saludo
Subir
Leandro Hidalgo
#7 por Leandro Hidalgo el 06/07/2020
#6 Me dijeron que es posible que mi guitarra mienta en el tono
Subir
lespaul
#8 por lespaul el 06/07/2020
#7 ¿Que guitarra es? ¿Que afinador usas? ¿Lo tienes en 440?
Subir
Leandro Hidalgo
#9 por Leandro Hidalgo el 06/07/2020
#8 uso una stratocaster y el afinador lo tengo en 440 hz
Subir
lespaul
#10 por lespaul el 06/07/2020
#9 Pues revisa la afinación cuerda a cuerda con la posición de cada acorde puesta en la mano izquierda. Es posible que esté desquintada o que tu pulsación no sea correcta (a menudo exceso de presión)

También puede ser debido a una acción muy elevada (altura de las cuerdas respecto al diapasón)
Un saludo
Subir
Leandro Hidalgo
#11 por Leandro Hidalgo el 06/07/2020
#10 Voy a probar a grabarla de vuelta gracias por el consejo
Subir
lespaul
#12 por lespaul el 06/07/2020
#11 De nadas, ya lo enseñarás. Animo.
Subir
lespaul
#13 por lespaul el 06/07/2020
Leandro Hidalgo escribió:
Sol Mayor, Fa Sostenido, Mi Mayor y Si mayor


De todas maneras yo oigo: Sol Mayor, Fa# menor, Mi menor y Si Mayor, quizá lo escribiste mal.
Subir
Leandro Hidalgo
#14 por Leandro Hidalgo el 06/07/2020
#12 Te hago una ultima pregunta esta bien si utilizo el Guitar Rig 5 para afinar. digo es bueno el afinador digital?
Subir
Leandro Hidalgo
#15 por Leandro Hidalgo el 06/07/2020
#13 No lo escribi bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo