¿Que tal el Nuevo Traktor Kontrol X1 mk3?

Solucionado
scar_boss
#1 por scar_boss el 06/01/2024
Como usuario de traktor desde sus inicios y en la actualidad que sigo usando de vez en cuando,tanto su hardware como su software,ya pase por los modelos anteriores,aun me falta por probar este modelo,aparte de los puramente estetico,que salta a la vista,que diferencias reales existen con los modelos 1/2? Tema botones,calidades? funcionalidad.... creo que viene aparte tambien,licencia del traktor,no version de prueba,si no la version full (todo un acierto por la marca,la verdad) me tienta bastante y en algunas webs ya se esta viendo por unos 250€

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (scar_boss)
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/01/2024
#1 Te cuento mi experiencia:
Si no tienes ningún controlador auxiliar tal como alguna versión anterior del X1, o tampoco tienes un K2, o ninguna otra cosa parecida, y tienes claro que vas a seguir con Traktor, ya tardas en pillarlo. El aparato es algo más grande que los anteriores, las calidades de construcción y componentes, al menos al tacto, se siente todo muy agradable y sólido, las pantallas me han sorprendido positivamente ya que se pueden leer bien a distancia, y las opciones de iluminación me han gustado y eso que pensaba que sería más hortera. Yo lo he probé cuando salió, un amigo me dejó el suyo que lo pagó antes de que saliera, y ya me pareció muy correcto, aunque le vi unas limitaciones sobre cuantos decks puede controlar o las opciones de remapeo que no me gustaron del todo, aunque ahora he visto que ya le han liberado esas limitaciones y es mucho más flexible cómo puede usarse. La licencia que venía en el momento de salida sí que era completa, actualmente desconozco si lo sigue llevando.
Ahora bien, el aparato no hace nada nuevo ni innovador en tema controladores, si esperas una reinvención de la rueda, esto no es para ti. Si esperas un buen controlador de Traktor, cómpralo, o mejor, compra dos.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 07/01/2024
La idea es,ahora mismo tener algun controlador,ya que de momento,solo uso timecode y estoy usando el raton basicamente para arrastrar los tracks... y efectos no uso mucho,si es cierto que cuando tenia algun x1 por casa,si le sacaba mas partido y tambien me gusta tenerlo para pinchar de vez en cuando en digital,sin vinilos ni nada,a mi el cacharro me gusta bastante,esteticamente y parece de mejor calidad,me lo pensare y mas tarde o mas temprano... por casa lo tendre,un saludo
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 07/01/2024
#3 Yo tengo dos y todo tal y como lo cuneta Teo… Nada que añadir. Está bastante bien, pero no aporta muchas cosas novedosas. A mi personalmente me encanta.
Subir
Dritto
#5 por Dritto el 08/02/2024
#2 la licencia viene un papel con un serial o al conectar el aparato activa la licencia como pasa con Serato por ejemplo?
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 08/02/2024
#5
Las licencias de native van por serial (codigo) tienes que activarla en la app de native (Native Access) o en su web,vendra con una tarjeta

PD: yo al final,me volvi a comprar el mkII por tener a tiro una oferta muy tentadora... asi que el mkIII para otra vez ;)
Subir
Deck4
#7 por Deck4 el 09/02/2024
#5 Tienes que registrar el X1 con su serial y ya te aparece en Native Acces la descarga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo