Que tal un par de Rode nt5 para guitarra clasica?

sergio75m
#1 por sergio75m el 09/02/2012
Hola amigos de hispasonic, soy de Argentina y grabo guitarras de tango o folclore local, casi siempre con cuerdas de nylon. Que tal sonaria un par de rode nt5 para poder grabar la guitarra en stereo? Porque he escuchado muy buenos comentarios de los neumann km 184, pero aca salen carisimos y como lo mio no es algo profesional pense que con unos rodes me podria ir bien igual. Que opiniones merecen estos micros? Alguien los ha probado con guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 09/02/2012
Aquí hay una demo de una tienda alemana:

https://www.thomann.de/es/rode_nt_5_s.htm
Subir
sergio75m
#3 por sergio75m el 09/02/2012
Gracias Ferraneich, suena interesante. Lo que no se si estara grabado con uno o dos micros y vaya a saber si esta equalizado o tiene algun efecto. Al parecer tiene un poco de reverb
Subir
Pértiga
#4 por Pértiga el 09/02/2012
Bueno siempre te va a sonar mas bonito en una demo así, pero te puedes hacer una idea del sonido.Creo que puedes conseguir algo mejor si te lo puedes permitir.Lo de la reverb piensa que la habrá dependiendo en donde grabes.Habrá reverb natural que afectará a la grabación dependiendo de la distancia en la que ubiques los micros.A mas distáncia mas reverb.
Subir
sergio75m
#5 por sergio75m el 09/02/2012
Y algo mejor que podria ser? Sin llegar a los Neumann claro jeje
Subir
Roke
#6 por Roke el 09/02/2012
Akg 451 y 414

Yo tengo un par de Nt5 y he grabado acusticas y no he tenido ninguna queja. Me ha gustado muchisimo el resultado que he obtenido con ellos.
Subir
sergio75m
#7 por sergio75m el 10/02/2012
El Akg 414 tiene muy buena fama, pero aca cuesta 1650 dolares y la verdad que se va de mi presupuesto. He visto el par de nt5 a 620 dolares, por eso me decantaria por ellos. Tambien a 550 hay algun rode nt2a, pero no se como ira para guitarras
Subir
sergio75m
#8 por sergio75m el 13/02/2012
Nadie mas los ha probado?
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 16/02/2012
Hola compañero...

Si quieres gastar menos, te puedo decir que uso unos Samson C02 y van de perlas para stéreos. Lo que pasa que para guitarra clásica y acústica, el micro de la caja (enfrente al agujero) lo prefiero de membrana grande para recoger mas cuerpo en graves y entonces sí que pongo uno de los C02 en mitad del mástil para luego mezclar los dos micros, jugando con el panorama y volumen de ambos obtendrás un gran sonido stéreo....

Un saludo
Subir
sergio75m
#10 por sergio75m el 17/02/2012
Si tambien he visto que hablan bien de los Behringer b5. Pero tanto Samson como Behringer no me inspiran mucha confianza. Tuve un Behringer c 1 y la verdad que no me gustaba para nada. Lo de par estereo lo habia pensado para no tener problemas de fase porque he probado con un Rode Ntk y un Nt1 a, pero me dan problemas de fase al usarlos juntos y se me pierden las frecuencias graves, aunque he probado varias posiciones acercando o alejandolos siempre hay problemas. Tengo entendido que con un par estereo no dan problemas de fase. Esto es asi?
Subir
Gaetan de Backer
#11 por Gaetan de Backer el 05/04/2012
Hola,

La fase (o sus problemas) no tiene que ver si son emparejados o no. Los problemas de fase se resuelven moviendo los micros o (más fácil) "pulsando el botón" ya sea en el previo (suelen tener) o en el DAW.
Se pueden evitar siguiendo la regla del 3:1. O usando alguna de las técnicas de posicionamiento para grabación en estéreo. (A/B, ORTF, ...?

Respecto a los nt5 son micros de gama media que van bien, de buena construcción, vienen con una buena caja y esas cosas.
En cuanto al sonido están bien pero no me gusta demasiado su curva en frecuencias altas que pueden embellecer el sonido pero a veces dificultan su encaje en un mix.
Si lo único que vas a grabar son guitarras, sin más instrumentos, te pueden valer. Recuerda que el micro es solo una parte del proceso: aparte de la guitarra (sus cuerdas...) y del guitarrista influye mucho la sala, el previo, su posicionamiento. Si tienes tiempo y ganas es probar y probar.
Por el precio que tienen estos micros están bien, de hecho tengo un par y estoy pensando comprar las cápsulas omni para ampliar su polivalencia.
No obstante, hace poco que he adquirido unos LineAudio CM3 y me han encantado. Tiene un sonido más equilibrado, más sedoso (en la guitarra), con unos graves mejor definidos. En contra estos CM3 tienen más ruido de fondo y menos ganancia.

Estudia también la posibilidad de comprar un micro estéreo, tipo el NT4 para seguir con Rode, evitas problemas de fase, grabas estéreo paro en contra tienes menos polivalencia.
Esta claro que no hay ningún micro "para todo"
De todas formas, no estás obligado a grabar en estéreo. Tener un buen micro (y un buen previo, y una buena tarjeta...) igual te puede dar mejores resultados y menos complicaciones....

Espero haberte ayudado, aunque haya pasado algo de tiempo. Siempre puede servir para los que usen buscador ...

Saludos.
Gae
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 23/05/2014
Hola, me gustaria saber tus comentarios acerca de los cm3 despues de algún tiemppo de uso

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo