¿Que tal rode k2 con UA la610 mkII?

  • 1
Agcmusic
#1 por Agcmusic el 04/09/2009
Hola me gustaría saber vuestra opinion a cerca de esta conbinación micro-previo. Y ya que estamos ¿que monitores me recomendais? KRK vxt6, adam a7 o genelec 8020 (acepto otras opciones).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
byron
#2 por byron el 05/09/2009
estoy interesado en las respuestas pq justo he comprado un K2 y pienso tener el UA mkII en breve ya qu epor ahora uso el vtb1 nada mal para el precio del vtb1 pero me parece que el LA 610 le va a sacar mas provecho al K2.
tu ya tienes alguno de esos 2 componentes?
Yo he probado el k2 a través de una profire 2626 y los pre´s de la profire no me parecieron tan buenos, si se noto la diferencia con el vtb1, un poco mas sutil,
de todas formas me han comentado que el UA es un pre que colorea debido a sus válvulas, lo mejor seria que lo pruebes antes de comprarlo en lo que sea posible,, pq nada mas importa que te guste a ti el sonido.
de todas formas me imagino que el K2 con un pre de ese nivel o superior deberias obtener un sonido mas que aceptable.
Subir
Agcmusic
#3 por Agcmusic el 05/09/2009
Hola, NO tengo niguno de kos dos todabia pero tengo intencion de comprarlos en brebe. He trabajado col el rode ntk conectado a un avalon 747 y sonaba de lujo lo que pasa es que el avalon se me sale de presupuespo.

A ver si alguien nos da alguna opinion más por que lo de probarlo lo voy a tener dificil.

Saludos
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/09/2009
Por aquí hay muchos post donde comentan que a ese micro si le cambias la válvula por una buena gana muchísimo. Lo mejor sería que pudieras probar esa combinación para ver si te gusta, no es mala opción, pero a quien le tiene que gustar es a ti y cada uno tenemos gustos diferentes.
Este otro previo también es muy bueno, los fabrica el forero brujaman y tiene demos en la página.
http://www.ds-electronica.com/156preamp.htm
La verdad es que tiene una pinta...
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 05/09/2009
buenas, yo poseo el Rode k2 y el UA solo 610, que viene siendo lo que es solo el previo de el LA610.
y la verdad es que no me puedo quejar, da un sonido bastante bueno,
yo os animo a comprar el LA 610 con el K2, seguro que sera una buena compra.

saludoss
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 05/09/2009
byron escribió:
estoy interesado en las respuestas pq justo he comprado un K2 y pienso tener el UA mkII en breve ya qu epor ahora uso el vtb1 nada mal para el precio del vtb1 pero me parece que el LA 610 le va a sacar mas provecho al K2.
tu ya tienes alguno de esos 2 componentes?
Yo he probado el k2 a través de una profire 2626 y los pre´s de la profire no me parecieron tan buenos, si se noto la diferencia con el vtb1, un poco mas sutil,
de todas formas me han comentado que el UA es un pre que colorea debido a sus válvulas, lo mejor seria que lo pruebes antes de comprarlo en lo que sea posible,, pq nada mas importa que te guste a ti el sonido.
de todas formas me imagino que el K2 con un pre de ese nivel o superior deberias obtener un sonido mas que aceptable.


Primero no vengo a llevar agua para mi molino asi que no escribo sobre lo que construimos nosotros , te puedo comentar que un previo valvular real con buenos transformadores de entrada y salida como el UA, el Avalon, Siemens V72, V76 van perfectamente con un mic valvular como el K2, el coloreo de estos previos es un coloreo positivo y para nada estridente u obstrusivo, luego de haber probado y/o reparado algunos previos hibridos sin transformadores que amplifican en base a chips operacionales y tienen una valvula en starved plate ( baja tension) comprendo que este tipo de equipo colorea de forma negativa el sonido, mucha distorsion y siseo producto de la valvula funcionando a baja tension y ningun suavizado de estridencias al no tener transformador alguno.
Lo que te puedo decir, y es una opinon personal en base a mi gusto y a lo que me dio mejor resultado, es que te fijes cuando optas por un previo valvular que sea valvular y no un hibrido starved plate, hay mucha diferencia entre estos dos tipos de previos.
Subir
byron
#7 por byron el 05/09/2009
Buenas brujaman, yo simplemente puse que los pre valvulares colorean la señal, pero en ningún momento puse que coloreaban en un sentido malo, nada que ver, si no me gustara el sonido valvular jamas me hubiera comprado un micro valvular.
simplemente aclaré debido que hay gente que realmente no les gusta que los pre coloreen la señal.
Y por supuesto que los Pres híbridos están muy distantes de sacar ese sonido valvular rico y cálido.
Visite el link que posteo Alexmx03 son diseñados por ti?
la verdad felicitaciones porque suenan muy bien, no hay una sección de empresas de Hispasonicos dedicados al audio?
saludos
Subir
byron
#8 por byron el 05/09/2009
Ya d epaso cual es la/las mejor/es valvula/s para el K2?
Subir
Agcmusic
#9 por Agcmusic el 05/09/2009
Gracias a todos por responder da gusto entrar en hispasonic.

Ya que estais con lo del cambio de valvula a mi tambien me intersa saber que valvulas le pueden ir bien.

Gracias a todos.
Subir
paul garrido
#10 por paul garrido el 06/09/2009
hola yo tanbien tengo un K2 y la verdad es que me gusta muchisismo antes de conprarlo (no pude provarlo previamente) investigue muchisimo y encontre varias opiniones que coincidian de que justamente lo que va mejor con este mic son los preamp tipo Neve
Claro no me consta, pero me parece un opcion interesante y bueno mi comentaria esta sujeto al gustos de cada uno, despues de todo el sonido es lo inportante
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 06/09/2009
En este hilo hablan bastante sobre el rode y las válvulas que le van mejor.
akg-c414bxl2-rode-ntk-t271181.html
Subir
Agcmusic
#12 por Agcmusic el 06/09/2009
Gracias Alex muy buen hilo. Por cierto alguien sabe algun sitio en españa donde se puedan comprar estos tipo de valvulas?
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 06/09/2009
http://www.audioclasico.com/index1.html
Aquí tienen unas cuantas, de todas formas si quieres variedad lo mejor es que busques por internet. un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 06/09/2009
AGC oyeeee no serásss panchiiiiiiiii???? no serás castañón?????
Subir
Agcmusic
#15 por Agcmusic el 09/09/2009
Pues claro que siiiiiiiii... joe macho, cuanto tiempo albertini. ¿Que tal todo tio? Ya que andas por aqií a ver si me hechas una mano que tengo la cabeza la cabeza hecha un lio.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo