Que tal suena el KORG X50

Consulta
Lory
#1 por Lory el 16/02/2022
Buenas.
¿ Que tal son los sonidos del Korg X50 ?
Suena Pro...? o se ha quedado desfasado
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 16/02/2022
Lo tuve. Los sonidos electrónicos muy bien, cuerdas bien, pianos y órganos regúleros. En general, su sonido me gustaba más que su sucesor el primer Korg kross. Lo peor, las teclas y la sensación de que se podía quebrar en cualquier momento. Esa debilidad lo hace muy ligero e ideal para transportarlo a ensayos, bolos etc. Las asas de los extremos, estéticamente horribles , son prácticas. Si lo encuentras a buen precio y en buen estado y puedes soportar las teclas, las hay peores, cómpralo, sonido korg triton, dos arpegiadores, 16 partes, 64 voces. A mi me gustaba, pero tuvo que salir para que entraran otros.

Probablemente, sus programas te suenen antiguos pero sus posibilidades de edición son altas. Es un korg tritón fabricado pobremente.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 17/02/2022
Lory escribió:
Suena Pro...?


Hombre, es un instrumento profesional, aunque en su momento tenía mas bién enfoque multipropósito y como sinte de entrada, pues nunca fué un sinte de altas prestaciones.
Habría que saber exáctamente el tipo de uso que le quieres dar y lo mas importante el tipo de sonidos que vas a usar o te interesan usar del instrumento.
Si lo tuyo son los sonidos acústicos casi te diría diréctamente que mires para otro lado, no es el fuerte del X50. Pero si te apañas o buscas sonoridades sintéticas, cuerdas, pads, efectos, atmóferas y tonos menos clásicos te puede ser de ayuda. Los efectos que lleva son aceptables y la calidad media bastante decente pero repito no en timbres acústicos, para eso está algo desfasado.
Es portable, pesa poco y suele tener un precio de venta en el mercado de ocasión bastante razonable, asi que dependiendo del precio que te lo vendan puede ser buena opción o no tan buena.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 17/02/2022
xfeten escribió:
Lo peor, las teclas y la sensación de que se podía quebrar en cualquier momento.

Por la construcción no te preocupes, he hecho varias giras con uno y es un tanque pese a ser plastiquero, aguanta lo que le echen, en un accidente de un ensayo hasta me lo tiraron del stand al suelo (pesa muy poquito) y para el ostión que se dio ni se hizo un mísero rasguño, tal cual.
Eso sí, Lo he llevado siempre en un flight case de gira por ahí.
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 17/02/2022
#4 o cuando te emocionas, das un acorde a dos manos y está a un tris de escaparse del soporte, jajaja. Pese a las teclas y su ligereza es un teclado más que digno. Recuerdo algunas performances flipantes. Los hay mejores pero no creo que los encuentre más baratos.
Subir
djatari
#6 por djatari el 18/02/2022
Yo tengo su sucesor, el KROSS2 y la verdad es que pasa todo lo que te han dicho:
-El teclado es muy blandito
-Pesa poco (eso para mi es su punto fuerte, te lo cuelgas en la espalda como una mochila)
-Debes ponerle algo, segun que stand para que no se te mueva

Yo lo uso para tocar en dos tributos (Alaska y Madonna) y a mi me da el apaño mas que de sobra. No me planteo cambiarlo por ningún otro, y no creo que la diferencia sonora entre el Kross y el X50 sea muy grande.

Lo que si te aconsejo es que determinados sonidos, los dobles, porque a veces el resultado puede ser un poco "canijo". Yo por ejemplo lo hago con las cuerdas. Me hago un Combi con la misma o distintas (segun el efecto a conseguir) con una diferencia de octava para que suene mas pleno el sonido. Los sonidos electronicos no están mal, y los arpegiadores te resuelven mucho la vida a la hora de tocar en directo (yo llevo desde secuencias acidas con un pad de fondo a pasajes a tresillos - true blue- que en lugar de tener que percutir cada nota, las disparo con un arpegiador, eso si, el batera sincronizado por cascos conmigo ;) )
Subir
Lory
#7 por Lory el 18/02/2022
Para estudio trae un editor y plugin que parece majete...
Subir
Lory
#8 por Lory el 18/02/2022
Por lo que comentáis creo que cada sinte tiene sus peculiaridades sonoras y este tiene las suyas (con un buen sonido)
Subir
1
Synclavier
#9 por Synclavier el 18/02/2022
Depende de para qué tipo de música lo quieras, pero como sinte está bastante bien aún hoy en día, suena bastante bien. Tiene bastante polifonía, buena pantalla y teclado de 5 octavas, algo raro actualmente en sintes de gama media. De hecho parece que mantiene su valor de segunda mano.

Especificaciones:
Polifonía - 62 Voces
Multitímbrico - 16 Partes
Osciladores - Dos
VCF - Pendiente de 12dB, Pendiente de 24dB, Paso alto, Paso bajo, Resonancia
LFO - 2 LFO con Sample & Hold, Saw Up, Sine,
Envolventes: 2 envolventes con ataque, decaimiento, sostenido, liberación, monofónico, polifónico
Controles: entrada/salida MIDI, USB
Arpegiador - Arpegiadores polifónicos duales
Patrones: 5 predeterminados, 251 de usuario, 251 precargados
Efectos - 89 tipos de efectos
Teclado - 61 teclas

Subir
Lory
#10 por Lory el 19/02/2022
Aunque creo que el "editor plugin" del X50 no va en Cubase de 64, según he leido...
Subir
djatari
#11 por djatari el 19/02/2022
#10 ¿no existe editor independiente?

Yo uso el editor que no es plugin con mi Kross y de lujo. Es una gozada poder modificar todos los parámetros desde el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo