Qué tal tira Reason 7 en Maverick OSX10.9.4?

radiomar
#1 por radiomar el 18/07/2014
Estoy a punto de actualizar mi Reason en el Macbook y quiero saber si debo esperar o el programa tira bien. (16GbRAM 500DDFlash)
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 18/07/2014
no tengo osx, pero no creo que tengas ningún problema con la actualización 7.1
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#3 por D4v & DeKa3r Records © el 18/07/2014
Hace su función. Un saludo.
Subir
radiomar
#4 por radiomar el 19/07/2014
Hace su función es que va bien, no? Me interesa que vaya como la seda sin bits ni nada....
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 19/07/2014
Los bits van correctos, el único problema en cuanto a pérdida de bits son un par de RE conectados al master directamente y en la cadena sintetizadores hardware, la notación midi tiene un retardo en la grabación de onda del secuenciador reason que en mí caso he apañado, pero no como realmente debería de funcionar. Un saludo.
Subir
1
BAC
#6 por BAC el 19/07/2014
espera espera espera!!!

porque no te bajas e instalas la "demo" de ka última versión y pruebas por ti mismo como va?


y cuando pongo demo entre comillas es porque verás que si finalmente te decides a comprar la licenca de reason 7, lo único que tienes que hacer es abrir la demo y decirle que ya tienes licencia, porque resulta que la demo es en realidad el mismisimo programa completo.


tal como te funcione la demo te funcionará reason 7 comprado
Subir
1
radiomar
#7 por radiomar el 19/07/2014
Gracias pues lo haré, que soy demasiado impulsivo y luego vienen los lamentos.
Flipo con lo de que Reason no vaya fino en el Mac, de verdad que no entiendo como puede tener retardos, como si no hubieran tenido tiempo de testearlo y de ver y solucionar cosas tan básicas. Encima que no es barato precisamente.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 19/07/2014
Yo estuve de tester en la versión 6 y 7 del programa reason, se probaron muchas cosas y en mí ordenador comía muchísimos recursos con pocas cosas, en la versión final todo eso desaparece y va muy estable, pero así a primeras le saco ese par de pequeños problemas. Como bien dice BAC prueba la versión demo de 30 días y si te convence pues adelante. Un saludo.
Subir
1
BAC
#9 por BAC el 19/07/2014
#8 un par de apuntes. no se puede tener en cuenta el rendimiento de las versiones beta, pues tal como informan, el sistema que registra todo lo que haces mientras usas la demo consume recursos y por tanto ese no es el rendimiento natural del programa.

por otro lado, la demo de reason no tiene ning-un periodo de caducidad, lo de los 30 días es solo para los rack extensions, los cuales no están disponibles en la demo

:D saludos!
Subir
1
radiomar
#10 por radiomar el 19/07/2014
Si Reason lo "conocía" bien y siempre me gustó...pero estoy flipando, flipando, flipando. Con la versión 7 no sé si me voy a enterar. Parece que he salido de un coma pues trabajé con la versión 4.0 y anteriores mucho tiempo... así que o me pongo las pilas o me dedico a hacer blues con la guitarra.

Espero que la curva de aprendizaje no sea muy pronunciada, espero que si lo pillo no me pase como con algunas App que las compras, las usas 3 veces y adiós. Y volver a trabajar con el 4 como que no.
Subir
eusantis
#11 por eusantis el 19/07/2014
Hola radiomar. El secuenciador funciona igual, sólo han depurado detalles, pero básicamente igual que lo que sabías del 4. Ahora tiene funciones para editar audio, claro, eso te lo tendrás que mirar en el manual. Si vas a usar audio externo.

En cuanto a la mesa de mezclas nueva, yo tardé un tiempo en usarla. Seguí usando Reason con el viejo mezclador de 14 canales de los Reason anteriores, porque la nueva mesa me intimidaba un poquillo. Nah... para nada. Una sola lectura del manual y te harás con ella durante tu primer tema, como descubrí más tarde.

Para las funciones MIDI también tendrás que echarle un ojo al manual, si las vas a usar, pero viene todo bastante conciso. Y en cuanto a los rack extensions, pues los puedes usar o no... yo si vas a por alguno te recomendaría los propios de Propellerheads, que son los que más merecen la pena. Si los instalas pues ya forman parte de los instrumentos que puedes crear en el rack.
Subir
radiomar
#12 por radiomar el 19/07/2014
Gracias Eusantis. Esa es la palabra, intimidado, es lo que sentí al ver tanto aparatejo nuevo y una mesa de mezclas que no me sonaba de nada, aparte de mil cacharretes y una estructura mesa-rack-aparatejosnosequé, que se ubican de forma diferente.

Si que usaré Audio, antes lo tiraba todo el audio por Cubase, pero prefiero mil veces que esté integrado en Reason y pasar de Cubase, que nunca me gustó demasiado, aunque tendré que valorar si me actualizo pues también me quedé en el 4 y con Maverick no tira, pero es una pena deshacerme de él... o lo puedo vender, aunque no sé quién lo va a querer siendo una versión antigua.

Si, voy a necesitar bajarme el manual Reason, vaya tela...., por cierto, lo hay en Español verdad?

Gracias
Subir
D4v
#13 por D4v el 19/07/2014
creo que ahora propellerhead te deja probar 30 días reason 7.1 sin limitación ninguna,osea se pueden guardar proyectos y cargarlos,me llego el otro día un email diciéndome eso,no se si aun lo tendrán así pero aparte de que la demo es el mismo programa ahora te dejan probarlo totalmente 30 días,pudiendo abrir proyectos y todo.
Subir
radiomar
#14 por radiomar el 19/07/2014
Bueno me lo he bajado y algo he probado, me parece un lío. Antes sabía montar mis racks...ahora se me entremezclan las máquinas...al menos parece que aún se puede optar a la mesa de mezclas antigua...El Récord ya no existe, no? No era ahí donde se grababa audio?

Manual en Español hay?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo