Que tal el toft ATC2?

40db
#1 por 40db el 21/01/2009
Hola a todos, despues de mucho mareo creo que me he decidido por este previo, que opinais?

O es mejor comprar por ejemplo un previo y un compresor por separado?
Espero vuestras opiniones, de ella epende que me decida de una vez .
Gracias a todos , un saludo!!!
Subir
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 21/01/2009
Yo creo que esa es una elección muy personal.

En primer lugar no todos los previos son del gusto de todos, y puede que tpoco. valgan para todo y sean mejores para unas cosas que otras. El Toft me puedo imaginar que será un previo con bastante color.

Respecto a la EQ, si es parecida a la de las mesas Trident no creo que sea mala, y el compresor es FET si no me equivoco con lo que ello conlleva.

Coger previo, EQ y compresor por separado, te va a costar mucho más y por otra parte un channel strip esta construido con todas sus secciones preamp-EQ-comp en consonancia unas con otras, pero claro tienes que dar con el channel strip adecuado y que se ajuste a tus necesidades. Por lo tanto no creo que necesariamente tenga que ser mejor coger las cosas por separado, aunque eso por otra parte te deja elegir de cada cosa lo que quieras, a un precio mayor sin duda. La cuestion es sabes lo que quieres, si no lo tienes claro, en ese sentido puede ser mas sencillo coger un channel strip que todo por separado, y si el toft te mola puede ser un opcion muy buena.

Respecto a la calidad creo que Toft hace buenos aparatos.
Subir
hurria
#3 por hurria el 21/01/2009
Hola.
Yo tuve una temporada el AFC 2, que es doble previo con eq y sin compresor.
EL ATc 2 me imagino sera el mismo modelo mas compresor (del cual no puedo hablar)
Creo que es un aparato muy digno por su precio, del que me gusto sobre todo sus posibilidades en cuanto
ecualizacion. No son previos con mucho caracter, ni un sonido muy grueso, pero su eq es bastante versatil, con una buena definicion en las bandas de agudos, y unos graves y medios correctos y funcionales.
En esa franja de precios, pero con muy buen resultado, no te equivocaras en la compra.
Saludos
Subir
40db
#4 por 40db el 21/01/2009
Muchisimas gracias a todos!!
Esroy empezando ahora en este mundillo, y llevo unos 2 meses mareando a los foreros :D , cada vez estoy mas convencido de comprarme el Toft, al no tener mucha experiencia pienso que con el va a ser un buen comienzo , cuando lo tenga mas claro encuanto a previos EQs y Comp. pues ya daré otro saltito.

Lo importante es que vuestra critica dejan claro que encuanto relacion calidad precio es mas que asegurada.
Por cierto lo voy a usar con un Rode NT2A y mi M_Audio 1010LT.l
Un abrazo!!!
Subir
-Analogo-
#5 por -Analogo- el 21/01/2009
Y que te parece el Chameleon labs hay muy buenos comentarios sobre este, con un aire de sonido a Neve.


Salu2
Subir
40db
#6 por 40db el 21/01/2009
Hola nelsonaudio0, no conozco el chameleon, como comente, soy nuevo en esto y no tengo apenas idea.
Ahora buscare informacion sobre ese previo, gracias.

Un saludoo!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo