¿Que tal os va con Reason 11?

Iernesto
#1 por Iernesto el 07/02/2020
Ya llevo un tiempo usando Reason 11 y la verdad es que va estable como una roca. Polémicas sobre la actualización aparte, estoy muy contento con las curvas de automatización y los nuevos módulos basados en el mezclador. Los dos efectos nuevos los encuentro muy aprovechables también y ya he hecho varios temas con esta versión. Me gustaría que la próxima actualización hubiera algo aprovechable también para el DAW. Parece que el Midi Out vendrá para el plug-in en la siguiente, tal y como comenté ahí mas atrás. A mi personalmente no me importa nada esa característica. Me gustaría saber como os va a los que se han actualizado ya y de paso animar este foro con vuestras opiniones, por lo tanto os pregunto ¿Que tal os va con Reason 11?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr_No
#2 por Dr_No el 08/02/2020
yo soy de los que no me actualicé al 11.
No había nada llamativo que determinará mi forma de hacer música..
-En cuanto al midi out (VST), espero que lo implementen también en el secuenciador.
-que tengamos soporte VST2/VST3
-que tengamos soporte vst multicanal midi
-que tengamos soporte para cambio de bancos midi de una manera cómoda (de esa forma podré aprovechar mis módulos hardware externos)
...poco más necesito...
sino hay algo de esto en el 12...seguiré esperando
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 08/02/2020
#2 Gracias por responder.A pesar de no tener ni idea de programación parece que tus peticiones son bastantes asumibles,vamos que no creo que necesiten reescribir el código para implementarlas.Ciertamente, la implementación con hardware externo es muy mejorable. Ojalá hayan mejoras en los aspectos que comentas.
¿Alguna aportación de aquellos que ya estén en el 11?
Saludos
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 10/02/2020
Yo igual, aun no he actualizado porque las novedades no me parecían interesantes como para pagar el update.

De hecho he vuelto a Ableton Live y tal vez actualice Reason a la 11 ahora para usar el plugin rack, eso si, probablemente sea el ultimo update que haga de Reason ya que la dirección de este ultimo update es la que me ha llevado a pensar en volver a Ableton y no suelo usar mas de una DAW para trabajar en mis proyectos, me hubiera gustado que Reason hubiera sido esa DAW pero como dice el compañero, hay algunas cosas básicas que necesita esta DAW y que de momento no parecen ser prioridad para Reason Studios
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 10/02/2020
Es un pena pero también es una decisión que solo tu puedes tomar. Eso sí, los dos DAWs que tienen un flujo de trabajo mas intuitivo son tanto Live como Reason. Yo no pierdo la fé en Reason, pero le fé nunca es incondicional. Saludos.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 10/02/2020
Si, yo creo que Reason aun puede implementar cosas que pueden convertirla en la mejor DAW, a menos para mi la mejor, y me encanta su diseño y como esta concebida, pero con Live tengo la impresión de poder concentrarme mas rápido en crear y ser mas productivo además de que mi ordenador no tiene muchos recursos y el track freeze me ayuda de manera mas inmediata y eficaz que el bounce in place de Reason que requiere desactivar los VST manualmente.

Tengo otro proyecto paralelo con un amigo y trabajamos en Reason, así que quien sabe, igual entre tanto Reason nos sorprende con algunas actualizaciones interesantes :)
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 18/02/2020
#6 Es curioso como las mismas herramientas nos inspiran de formas diferentes. A mi me sucede justamente al contrario y eso que usé Live hasta la V7. Hoy instalé una demo del 10 y personalmente yo no vuelvo atrás. Hablando de recursos te diré que al menos en mi sistema Live 10 tiene un uso de CPU mucho mayor que el de Reason y contando que cada canal de Reason tiene su correspondiente Channel Strip y ni aún así. Lo encuentro también estable como una roca y muy bien optimizado. Además del Bounce in Place también puedes hacer sampling en sus dispositivos...a pesar de tener sus cosillas (todos las tienen) es mi DAW preferido.
Saludos
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 19/02/2020
#7 si, a mi me encantaria que Reason tuviera un par de cosas que realmente echo de menos, seria fácilmente mi DAW favorita. Aunque sigo pensando que la manera que Ableton usa freeze es mucho mas efectiva y rápida que en Reason, lo que hace que aunque Live pueda utilizar mas recursos si puedes congelar las pistas de manera rápida puedes tener prácticamente todo el tema congelado menos la pista en la que este trabajando en cada momento. Hacer eso en Reason puede ser un autentico "pain in the ass" :)

Yo la verdad es que estoy contento de haber vuelto atrás, Ableton Live ha mejorado bastante en algunos aspectos desde la ultima vez que lo usé antes de pasarme a Reason y una de las cosas que mas le agradezco a Ableton Live es que es una DAW que no me entretiene con su interfaz de usuario ni con efectos que cada uno tiene un diseño completamente distinto del anterior y eso me ayuda a ser mas creativo porque no pierdo el tiempo. Aunque por otra parte a veces me encanta perder el tiempo probando efectos y otros aparatos del rack y para eso Reason es genial, sin dejar de ser una herramienta muy buena para ser creativo, tal vez de una manera a veces incluso mas amena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo