Taladrar Mi Martin.

faneca
#1 por faneca el 23/07/2009
Como comprendereis esto se merece una consulta, un arakiri y un camino de santiago al revés. [-o<

Necesito "agrandar" el agujero destinado al Jack de mi acústica porque me he comprado una L.R. Baggs y el hembra que trae no cabe.

Como lo hago?.... hay algún tipo de procedimiento a prueba de sustos?... o por contra uso un simple y rudo taladro cuyo posible desliz me trepane la guitarra???

esta es la mejor foto orientativa que he encontrado...
8856d38b7bc7a63cfb807ad6d903b-2134800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 23/07/2009
bueno, no creo que tenga una gran complicación, sencillamente busca una broca de madera buena del diámetro exacto que necesitas, y ponle un tope de profundidad para no pasarte de largo al pasar el taladro.

si el taladro no tiene un tope de profundidad, puedes poner un taquito de madera recortado a la medida que necesites, al que practicas un agujero y te hará de tope, ademas de asegurarte que no marcas la madera al entrar el taladro al tener el taco encima.

Te recomiendo que marques con un punzón el centro exacto del agujero para asegurarte que no te desvias.

Y por si acaso no lo has pensado...

Sujeta la pieza que vas a agujerear :shock: con sargentos o mordazas, o puedes malmeterla (nunca mejor dicho xD)

si no lo ves claro y eres de barcelona o cercanias me ofrezco a ayudarte a hacerlo, pero asegurate que no lo chapuzees!! :D
Subir
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 23/07/2009
Alguien escribió:
... sencillamente busca una broca de madera buena del diámetro exacto que necesitas...


Como te comenta Rowf, es importante que la broca sea buena para que te haga un agujero con los bordes limpios. Usar una broca inadecuada te puede astillar la madera lo que quedaría muy chapucero. Mejor, si antes de hacer el agujero, puedes probar la broca en una madera similar. Nunca está de más tener un poqutio de lija fina a mano para los pequeños retoques.
Subir
faneca
#4 por faneca el 23/07/2009
ey!!!... muchas gracias :)

lo haré con valentía, tesón y mucho cuidado jejeje... Esque a mi estas cosas me dan mucho respeto... si el mismo trozo de madera y el mismo agujero no tuvieran nada que ver con una guitarra lo harí sin ningún problema... ejejje... pero esto como es más delica... asusta un poco.

Rowf, muchísimas gracias por tu ayuda... no estoy ahora mismo cerca de Barcelona, aún así agradezco tu ofrecimiento! ;)

un saludo compañeros.
Subir
Rowf The Beat Bender
#5 por Rowf The Beat Bender el 25/07/2009
Como dice Tolaemon, es buena idea probar antes la broca, a veces una broca que parece perfecta se dobla un poco, y al momento de taladrar te puede arruinar todo el trabajo del luthier, asi que andate con precaución, y intenta que el agujero quede lo mas perpendicular posible, para que encaje bien al apretar el tornillo que sujeta el conjunto.

suerte!

y cuelga fotos cuando tengas el trabajo acabado!
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 30/07/2009
Hola.

En guitarras he hecho poco trabajo pero en madera mucho. Un par de consejos para ir seguro y no estropear nada:

- Protege con cinta de papel y cartón la zona en la que vas a trabajar. Si te salta la herramienta evitas rayar el barniz de la guitarra.

- El consejo de marcar con un punzón el sitio del agujero no es un consejo... ¡ es una norma ! Hazlo siempre y darás gracias eternamente al usuario que lo apuntaba.

- Haz el agujero con una broca más pequeña (de 4mm, por ejemplo) y luego lo agrandas con una del diámetro final. Yo iría más allá, para evitar astillados usaría:

* primero una de 4.
* luego una de 8.
* y hasta el diámetro final con una lima de cola de rata (redonda).

Otro problema que te puedes encontrar es que al apretar la tuerca saltes el esmalte de la guitarra. Es mejor que el conector entre un poco forzado en el agujero y echar una gota de pegamento (imedio o de madera) para fijarlo un poco. Luego aprietas la tuerca sin pasarte y la fijas también con una gota de pegamento que se cuele entre la tuerca y la rosca. De este modo aguanta sin aflojarse sin necesitar mucha presión.

- No dejes los cables colgando dentro de la guitarra. Con cinta de doble cara doblada en "U" los puedes fijar y te evitas ruidos.

Y, la última, rarita, como yo.

Si siempre vas a utilizar tus equipos en vez de un JACK hazle un super agujero y ponle un XLR. Así queda muy sólido y no se te desconecta en los directos. Tendrás que hacerte cables nuevos pero te durará una vida. Yo lo tuve así mucho tiempo en un bajo (que de fábrica tenía un agujero grandote fresado en la madera) y fuí muy feliz hasta que volvimos a poner el jack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo