El talento es un mito? Leer música como leer un periódico?

plastamix
#16 por plastamix el 24/02/2013
Pues yo me lo creo completamente. Es igual que el cinturón reduce-grasas o la crema pone-cachas. Hoy no verás ningún deportista de élite machacándose en una pista, gimnasio o carretera. Están todos viendo el gran hermano 57 espatarrados en el sillón comiendo palomitas y la habitación de la lado llena de botes de potingues.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dsn
#17 por dsn el 24/02/2013
pepomontero escribió:
es una especie de tablatura (empleada para leer con cifra partituras de guitarra) para piano

El sistema de tablatura no es nada nuevo en absoluto y a lo largo de la historia se ha aplicado a una infinidad de instrumentos (adjunto ejemplos). El problema de la tablatura es que o tienes muy interiorizadas las digitaciones de tu instrumento o resulta imposible saber qué es lo que va a sonar antes de tocar. A mi personalmente esto me parece un problema bastante importante para algunos tipos de música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tablaturas.jpg
Subir
1
Area7
#18 por Area7 el 24/02/2013
Pero en esas tablaturas de guitarra hay 6 líneas, el seudo maestro solo muestra una línea, pero él dice que si puede escribir acordes con una sola línea, yo traduzco su exposición como si dijera: hemos sido unos asnos por complicarnos con la teoría musical de los conservatorios.
Solo quiero saber si es verdad o es mentira, porque no quiero que me digan burra :(
Subir
plastamix
#19 por plastamix el 24/02/2013
Yo lo que quiero ver es el 4º movimiento de la 9ª sinfonía de Beethoven escrita en una línea, y que se entienda. Busco en el google y no lo encuentro. De hecho, si te fijas, no encuentras ni una sola partitura transcrita según ese revolucionario método. Es como los crecepelos milagrosos que anuncia el calvo.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 24/02/2013
:juas:
Subir
Alvarez_l
#21 por Alvarez_l el 24/02/2013
¿para que se necesita talento habiendo tutoriales en youtube?



(ironic mode off )
Subir
plastamix
#22 por plastamix el 24/02/2013
¿Y habiendo ya tanta música escrita que poder plagiar?
Subir
Oscar Espinosa
#23 por Oscar Espinosa el 24/02/2013
Area7 escribió:
yo traduzco su exposición como si dijera: hemos sido unos asnos por complicarnos con la teoría musical de los conservatorios.
Solo quiero saber si es verdad o es mentira, porque no quiero que me digan burra :(


Mozart, Beethoven, Brahms, Chopin, Schumann, Schumann, Dvorak, Berlioz, Wagner, Debussy, Ravel, Charles Ives, Shostakovich, Stravinsky, Milhaud, Poulenc, Gershwin, bill evans, Bartok, Manuel de Falla, Albéniz, Villalobos, ginastera, revueltas, Hashimoto, Toru Takemitsu, atehortúa y un larguísimo etcetera; geniales compositores de todas las geografías y de todos los tiempos han escrito grandes obras utilizando un pentagrama... ¿Tontos?.... ¿Asnos? .... Lo que propone este hombre es un sinsentido. Si tu intención es ser músico profesional no pierdas el tiempo con estos métodos. Si lo haces, cuando te enfrentes al mundo laboral te vas a dar ](*,) .... Cuando presentes una audición para tocar en una orquesta, ¿Qué tipo de partitura crees que te van a poner? . . . Y si un día quieres ser compositor, que cara crees que te van a poner los músicos cuando les entregues una partitura de una línea con númeritos...
Subir
Area7
#24 por Area7 el 24/02/2013
Tienes razón oscare, recién me doy cuenta que grandes músicos la usaron, ahora estoy segura q este tipo es un estafador, o en todo caso, el tío tiene q consultar a un psicoanalista, entonces, mi pregunta ahora sería:

¿Se puede denunciar a un profesor de música por enseñar métodos que no sean aprobados por escuelas de musica oficiales?
Subir
Oscar Espinosa
#25 por Oscar Espinosa el 24/02/2013
#24 Ni idea. Eso mejor preguntalo en un foro de Derecho :mrgreen:
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#26 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/02/2013
Area7 escribió:
¿Se puede denunciar a un profesor de música por enseñar métodos que no sean aprobados por escuelas de musica oficiales?


Yo lo plantearía así. ¿Se puede partirle la cara a un "jeta"?
Subir
1
plastamix
#27 por plastamix el 24/02/2013
Pero qué vas a denunciar, ¿que soy tan idiota que me he creído las bobadas que dice?
Subir
Area7
#28 por Area7 el 24/02/2013
Pues claro, supongo que es una estafa, uno siempre cuando aprende no sabe, y para aprender busca un maestro, y como verán, ese maestro enseña en un conservatorio, por tanto, como voy a desconfiar, eso no es que te vean la cara de idiota, si no que me agarren de idiota, por eso pregunte, si es posible denunciar a este tipo de maestros ya que uno invierte su dinero, es mas, él dice, q con este método revolucionare la música y me adelantara al futuro de la música que la humanidad desconoce. :(
Subir
Mikolópez mod
#29 por Mikolópez el 25/02/2013
La vista de una partitura tradicional muestra un contorno de alturas imposible de sustituir. No es un sistema perfecto, pero es mucho más intuitivo que identificar cifras con distintos significados a la misma altura.

Ya puestos, al sistema presentado ahí, le sobra una línea...

Aquí, sobre una "magnífica" interpretación del preludio en c# de Rachmaninov, aparecen muestras de dicha escritura... :susto:

http://www.myspace.com/video/maryo-principia-alef/principia-alef-nuevo-metodo-de-musica-musica-a-primera-vista/37507257
Subir
1
Oscar Espinosa
#30 por Oscar Espinosa el 25/02/2013
Lo más curioso es que el sinvergüenza dice que con éste sistema no hace falta memorizar la música (como si fuese malo hacerlo) y que las "partituras" se leen con absoluta facilidad. Sin embargo él y sus víctimas (alumnnos) en ningún momento tocan leyendo, sino de memoria. :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo