Y, un taller de grabación?

Jorgens
#1 por Jorgens el 21/01/2010
Saludos compañeros!

Me gustaría subir las pistas de mi banda de rock en este taller de mezcla. Sin duda aprenderé un montón con vuestras indicaciones. Serían unas cuantas pistas, bajo, tres guitarras eléctricas, voz, dos coros y unas 6 pistas de batería. En ocasiones también pistas de saxo y /o teclados.

El problema que tengo es que ando aprendiendo todo esto desde el principio. No soy técnico de sonido, solo batería con ganas de aprender un poco de sonido para nuestro propio uso. No estoy seguro de que las pistas que consiga grabar tengan calidad suficiente como para que perdais el tiempo mezclando porquerías... no se si me explico...

Los medios que tenemos creo que dan para sacar algo medio en condiciones (para lo que sería el taller, no para grabar un disco, je je je). Instrumentos bastante decentes, micros del rango de los 100-150 euros (shure, AKG, etc), mesa Mackie 1640i (genial para grabar 16 pistas a la vez y por separado al ordenata y con unos previos creo que decentes) Cubase SX, Reaper y poco más.

Qué tal si se crea una sección de grabación? Un Taller de Grabación vamos. En el que podamos colgar las pistas grabadas y nos podais aconsejar sobre posición del micro, micro utilizado, ganancias usadas... Nos valdría muy mucho para sacar ideas sobre cómo adecuar todo al grabar un bajo, o una batería, etc, etc.

Una vez superada la prueba del "Taller de Grabación" si que podríamos estar listos para pasar el tema grabado al "Taller de Mezcla" con unos mínimos de calidad tales que merezca la pena dedicarle un poco de tiempo a mezclarla.