Hola!
En primero lugar un pra de links referente al sub-kick que te comenté (utilizar un altavoz para grabar el bombo)
http://www.digitaldrummer.net/subkick/index.htm (un DYI por si te puede interesar, está en ingles pero se entiende bastante bien)
https://www.thomann.de/es/yamaha_subkick ... krofon.htm (y luego esto lo venden en thomann, pero hacerlo tú mismo no creo que cueste mucho
)
Respecto a tu pregunta... pues es bastante dificil, hay cosillas, pero aislarlo totalmente es dificil.
Conzo y he utilizado una especie de aros... o mejor dicho frisbee donde se pone el micrófono en medio rodeandolo he intentado aislarlo del resto... pero sinceramente, dudo de su utilidad. Seguramente las frecuencias más agudas (son más direccionales) se puedan evitar así... pero los grabes del bomob, del tom y así son más dificiles.
Otra cosa que yo si que suelo utilizar con mejor o peor resultado, es utilizar una puerta de ruido configurandola de tal manera que, evites el ruido que se puede grabar a parte de la señal principal. Es muy util para los bombos, cajas y toms, pero para los platos, charles y tal por el tipo de ondas que graba con menos transcients, es màs complicado.
De todos modos, yo siempre utilizo las puertas después de grabar y configurandola de tal modo que no corte la cola del sonido, si te interesa aqui tienes dos estupendos manuales en esta misma web :
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... s-dinamica
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... dinamica-i
Bueno, espero que te pueda servir de ayuda, un saludo!
En primero lugar un pra de links referente al sub-kick que te comenté (utilizar un altavoz para grabar el bombo)
http://www.digitaldrummer.net/subkick/index.htm (un DYI por si te puede interesar, está en ingles pero se entiende bastante bien)
https://www.thomann.de/es/yamaha_subkick ... krofon.htm (y luego esto lo venden en thomann, pero hacerlo tú mismo no creo que cueste mucho
Respecto a tu pregunta... pues es bastante dificil, hay cosillas, pero aislarlo totalmente es dificil.
Conzo y he utilizado una especie de aros... o mejor dicho frisbee donde se pone el micrófono en medio rodeandolo he intentado aislarlo del resto... pero sinceramente, dudo de su utilidad. Seguramente las frecuencias más agudas (son más direccionales) se puedan evitar así... pero los grabes del bomob, del tom y así son más dificiles.
Otra cosa que yo si que suelo utilizar con mejor o peor resultado, es utilizar una puerta de ruido configurandola de tal manera que, evites el ruido que se puede grabar a parte de la señal principal. Es muy util para los bombos, cajas y toms, pero para los platos, charles y tal por el tipo de ondas que graba con menos transcients, es màs complicado.
De todos modos, yo siempre utilizo las puertas después de grabar y configurandola de tal modo que no corte la cola del sonido, si te interesa aqui tienes dos estupendos manuales en esta misma web :
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... s-dinamica
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... dinamica-i
Bueno, espero que te pueda servir de ayuda, un saludo!

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