Taller de Mastering

  • 1
syncopa
#1 por syncopa el 02/08/2011
Hola me preguntaba si les interesaria compartir sus experiencias a travez de un trabajo en comun, dispongo de un tema que recien termino de mezclar y "masterizar" jaja. La idea seria que hagan su version de mastering y lo muestren.

La verdad es que este hilo no esta hecho para que usen todos sus plug-ins jaja, sino su cabeza y sus oidos.

La consigna es:

1° - Intenete humildemente relidar un mastering sin o con las herramientas adecuadas
2° - Use sus oidos
3° - Utilice un criterio
4° - No degrade demasiado el audio
5° - Justifique porque utilizo cada herramienta !!!

Bueno, aca les dejo la mezcla, no significa que esta mezcla sea muy buena , pero es la que tengo, y les dejo y trabajo terminado, que tampoco significa que este bien jaja !!!

aver que sale!

[Este MP3 ya no existe]

Aca les dejo el link de descarga de la mezcla solamente

http://www.mediafire.com/?3swklun9l633f3o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
syncopa
#2 por syncopa el 03/08/2011
que pasa ? a nadie le interesa ?
Subir
LA CLAVE homestudio
#3 por LA CLAVE homestudio el 04/08/2011
Hola hermano a mi me interesa mucho aprender aunque el estilo de música que yo grabo es diferente, pero lo intentaré. Gracias , saludos desde Oruo-Bolivia
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 04/08/2011
Yo me apunto, en cuanto tenga tiempo me pongo a ver que me sale.
Subir
jethroyes
#5 por jethroyes el 04/08/2011
yo también me apunto
Subir
Xrazy
#6 por Xrazy el 04/08/2011
La latencia del teclado está hecha a propósito?
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 04/08/2011
esta es mi versión de mezcla y master.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
syncopa
#8 por syncopa el 04/08/2011
#6 si , la ltencia es a proposito ! saludos
Subir
nibmac
#9 por nibmac el 05/08/2011
Me apunto , Mañana le hecho un vistazo
Subir
nibmac
#10 por nibmac el 05/08/2011
Bueno anduve trabjando un poquito y este es mi resultado. De momento la mezcla me parecio muy buena y en el mastering solo di unos retoques a mi manera, que me parecieron adecuados.
Use el Ozone 4.
Solo use el Compresor Multibanda en Mid-Side para ajustar algunas bandas.. controle la mayoria en el canal mid. y solo un poquito en side, en la ultima banda de 5khz a 20.
De ahi nada nuevo, despues con el equalizador que trae el mismo (tambien en mid-side), le di un poquito mas de calor en 73 hz... y en la parte side, para darle un poco mas de aire, aumente 1 db en 7khz, se aprecia un poco de color en las voces y en la banda aguda.
Despues use el voxengo Soniformer... y aca capaz algunos me critiquen pero use el preset, Mastering Compression , que aplica para mi gusto un control muy delicado a toda la mezcla estereo...
Se aprecia como este da mas calidez al bajo..
Despues normalizo, y por ultimo agrego psp Xenon le doy unos 2 dbs de ganancia y fijo la salida a -0.3.
Por ultimo exporto a mp3 y listo.
Espero sus criticas.
Un saludo Nibmac
Archivos adjuntos ( para descargar)
Take it syncopa.mp3
Subir
nibmac
#11 por nibmac el 05/08/2011
Se me olvidaba algo crucial, agrege Reverb en la parte de los laterales con el ozone tambien... una pizca de room..
Subir
DNA MX
#12 por DNA MX el 05/08/2011
yo me anoto!!!!
estoy escuxando el track en unos dias mandare mi propuesta.........


por cierto, syncopa muy buena idea de hacer este hilo es la primera vez que veo algo asi relacionado al mastering felicitaciones, (ke yo me haya dado cuenta kiza alguin mas ya lo hizo) y contribuire con mis ideas y propuesta, por cierto hubiera estado mejor que subieras el tema a 24 bits :-D
Subir
syncopa
#13 por syncopa el 05/08/2011
#12
Buenisimo que les interes, la próxima voy a tratar de subir los wav , el problema es que soy de argentina y mi conexion de internet no es muy buena, pero voy a probar ! saludos
Subir
nibmac
#14 por nibmac el 06/08/2011
Aca tenes un vecino jaja... Saludos y esperamos mas muestras y criticas de la mano de Syncopa :comer:
Subir
DNA MX
#15 por DNA MX el 06/08/2011
Hola a todos aki les dejo mi master y atendiendo los puntos que pone syncopa para este hilo los respondo:

syncopa escribió:
1° - Intenete humildemente relidar un mastering sin o con las herramientas adecuadas


eso intente :)

syncopa escribió:
3° - Utilice un criterio


mi criterio es el siguiente: buscar claridad calidez en el tema, la mezcla esta baste bien balanceada, excepto por la parte de los agudos ya que para mi guso y oidos estan un poco pasaditos, tambien trate de preervar el espacio de todos los elementos (osea no traerlos al frente todos ya que sonaria muy plano), tambien tratar de preservar un poco la dinamica del tema, por ultimo ganar un poco de volumen (lo mas que se pueda).

syncopa escribió:
4° - No degrade demasiado el audio


espero no haberlo hecho...

syncopa escribió:
5° - Justifique porque utilizo cada herramienta !!!


en primera instancia utilice el eq de Brainworx (creo que asi se escribe) digital 2, lo utilice en modo Mi-side
en la zona Mid a 1.2 kHz -0.5 dB, para kitar un poco la parte como "molesta" de la Voz, a 3 kHz +1 db para mejor intelegibilidad de voces y claridad para el tema, en la zona Side a 1.33 kHz +1.5 db y a 3.05 kHz + 1.5 db para realzar un pokito las voces del coro

despues el nomad factory pulsetec eq en el modulo meq-5 kitar 1 db a 1.5 Khz, despues en el modulo eqp-1A subir y bajar 1 db a 100hz despues subir 2 Db a 4kHz con un Q de 8 aprox

utilice el izotope Ozone 4, el Modulo multiband harmonic exciter con el modo tape usando solo 3 Bandas con cortes en 300 y 2550 Hz subiendo +1, +1.5 +3, esto para ganar claridad y voumen, despues use el multiband dynamics en la tercer banda solo para comrimir un poco los agudos y que no molesten

sonnox inflator para ganar mas rms y un limitador otravez el ozone para contener picos


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo