Tamaño buffer drivers con Presonus

Consulta
tinkle
#1 por tinkle el 28/11/2021
Buenas, quería comentar lo que me ocurre en Reaper con una mesa Presonus ARC12 c.

Antes tenia una tarjeta de sonido M-Audio Fast Pro y me permitía poner el buffer hasta 4096. He comprado la mesa Presonus que comento (lleva la tarjeta de sonido incorporada) y todo fenomenal con Reaper, salvo que el máximo tamaño de Buffer que me permite es de 2048. He instalado el controlador propio de Presonus ya que es una mesa multicanal. Es decir he jubilado la tarjeta M-Audio, puedo grabar varios canales a la vez, pero ahora tengo menos capacidad de Buffer para mezclar.

Funciono bajo Windows 10 con un procesador i7 y 32 GB de RAM

No se si alguien le pasa lo mismo y si hay una explicación de por qué con la tarjeta M-Audio Fast Pro podía poner 4096 de buffer y ahora con la Mesa Presonus no.

No se si es cosa de Reaper o de Presonus

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 29/11/2021
Conozco ya un poco los controladores de esa marca, que en la actualidad tienen un equipo de ingenieros de primer nivel trabajando para Studio One y la parte lógica de sus dispositivos, por ahí estate tranquilo.
Se puede deber a varias causas: desde un puerto USB mal configurado a otros problema, fiscos o lógicos, que pueden influir negativamente (algo muy habitual con un puerto endeble como es el USB.
Ellos han creado una aplicación muy liviana (que toma algunas particularidades según elijas uno u otro producto al instalar o actualizar (por cierto renuevan cada poco tiempo este programa). Pero, claro, no es mismo que tengas un Quantum (que va a través de Thunderbolt a que tengas uno de esos periféricos de dos canales que no llegan a los cien pavos.... Y, ya, si es una mesa con conexión usb, me temo que el canuto y la capa lógica que lo contrala, juegan con un poco más de desventaja por un hierro escaso.
Pero te sugiero que verifiques por tu cuenta, los parámetros del usb, que son poca cosa; pero puede haber conflictos o estorbos.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 29/11/2021
Alguna razón en particular para querer subir el buffer hasta 4096?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 29/11/2021
Mi Quantum puede funcionar sin problemas a 16; aunque en este omento lo tengo a 64. En mezclas complejas a lo más que subido ese bloque es a 256, ; pero a 18 basta (ojo, con todo ya cargadito).
Subir
tinkle
#5 por tinkle el 30/11/2021
#3

Pues no, ninguna en concreto. Para Grabar bajo el Buffer a 256 y me genera una latencia de 7,5 ms, que me parece correcta. Para mezclar suelo subir a tope el buffer, con 2048 tengo de sobra, pero era por curiosidad porque antes tenía los 4096 con la Tarjeta M-Audio y ahora con los drivers de Presonus tengo menos. En las especificaciones de presonus habla de que llega hasta los 4096 pero en mi caso no es así.

No se muy bien si el tamaño del buffer depende del DAW o de los drivers. Por eso era mi consulta, un poco por entender a que se debe, no porque me genere problemas.

Saludos y muchas gracias,
Subir
tinkle
#6 por tinkle el 30/11/2021
#4

Pues yo estaba costumbrado a grabar a 256 pero probaré a bajar a 128 o a 64 a ver si me graba bien y no me cruje. Pensé que con buffers tan bajo daría problemas.

La próxima grabación lo pruebo.

Gracias
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 01/12/2021
Espinete delos montoneros escribió:
pero a 18 bas

64 quise haber escrito.

tinkle escribió:
genera una latencia de 7,5 ms, que me parece correcta


Esa latencia es inaceptable.
Subir
tinkle
#8 por tinkle el 02/12/2021
#7

Pues nada, he probado a grabar a 128 y divinamente, así que grabaré a ese tamaño de Buffer, que tengo 4,6 milisegundos. Con 64 baja a 2 milisegundos pero con 128 va fenomenal. La verdad que con 7,6 milisegundos de latencia no me generaba problemas para grabar, pero cuanto menos latencia mejor.

Saludos

Muchas gracias
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/12/2021
tinkle escribió:
7,6 milisegundos de latencia no me generaba problemas para grabar, pero cuanto menos latencia mejor.
Pero un día te llega al estudio un músico de cierto nivel y te dice que lo grabes tú.

A poder ser por debajo de 4 ms.
Con eso que da, vas bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo