Tamaño papel para imprimir musica orquestal

treia
#1 por treia el 07/06/2020
Hola!


Estoy intentado sacar partituras orquestales que se puedan parecer, al formato que usan los americanos que es la us ledger AKA tabloid 11x17 pulgadas. Lo saque el otro dia en una copisteria pero aun asi se sigue viendo muy pequeño, creo que lo sacó en un A3 y quitando un centímetro creo, las paginas americanas parece que son un pelín mas grandes por lo que he visto en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=j0iRFDCKtEQ


Es que tengo partituras y me gustaria poder imprimirlas, y que medianamente se vean, y encima estoy un poco viejil jjjj

Ademas he visto que traer ese formato de USA cuesta una pasta,,... mas el envío, que el propio papel claro,...aparte nadie te puede confirmar que aquí lo podrán imprimir con ese formato.

Alguien sabe como hacer esto?


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/06/2020
treia escribió:
us ledger AKA tabloid 11x17 pulgadas


Eso es tamaño periódico anglosajón, 28x43 cm, aproximadamente. Nuestro A3 sería lo más parecido (29,7x42 cms). Imagino que dependiendo del formato digital de las partituras se podrá hacer un apaño para imprimirlas en A3 sin problema. El tamaño de papel que refieres es un centímetro más "alto", pero no es mucha diferencia como para que haya problema de legibilidad, creo yo.
A3 con el menor margen superior/inferior/derecho a la hora de imprimir, y listo.
Subir
1
treia
#3 por treia el 10/06/2020
OK, Muchas gracias!!
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 10/06/2020
De la Major Orchestra Librarians' Association (MOLA, para los amigos):

MOLA escribió:
Full Score In North America, conductor scores should be printed on paper at least 9 x 12 inches but no larger than 11 x 17 inches. In Europe full scores should be printed at either B4 JIS (257 x 364 mm) or A3 (297 x 420 mm). Multiple pages can be set into signatures and saddle stitched or stapled at the spine. Coil binding may also be used.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo