Tamaño de los símbolos

finon
#1 por finon el 26/09/2008
¿Alguien sabe como aumentar el tamaño de los símbolos por defecto en sibelius?; no me refiero a poner el símbolo con tamaño de nota de adorno ni eso, me refiero a modificar las preferencias (o lo que sea) y que los símbolos salgan más grandes o más pequeños siempre.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 26/09/2008
Ctrl+May+Alt+T

Selecciona lo que quieres modificar y ajusta el tamaño de fuente.
Subir
finon
#3 por finon el 26/09/2008
Muchas gracias.
La pu.. es que tengo que modificar todas las distancias en los símbolos creados por mi combinando varios distintos (por ejemplo digitaciones de multifónicos), porque las posiciones no las aumenta proporcionalmente.
Yo esperaba una especie de "zoom" o algo así, je.
Gracias de nuevo
Subir
jorroza
#4 por jorroza el 26/09/2008
Creo que Sibelius no permite, el movimiento de los symbol, porque no es texto.
Si lo que quieres es: hacer zoom, copiarlos, ponerlos a la misma distancia del pentagrama. Prueba esto.
Inserta el symbol que quieras en una pagina de Word, y cópialo.
Abre tu trabajo de Sibelius. Selecciona la nota donde quieres poner el Symbol, [clic + T] pégalo, [Ctr+V] lo veras encima de la nota, [clic 3 veces y se separa].
Ctr+Alt+P>Text, en Size, puedes cambiar el tamaño. Ya puedes copiarlo y pegarlo donde tu quieras con, Alt+clic izquierdo.
También puedes ponerlos a la misma altura. Selecciónalos todos, en [General Y]. Veras que unos están mas altos que otros. Bájalos y después los subes, todos se ponen a la misma distancia del pentagrama.
Es un poco trabajoso, pero me ha funcionado. Saludos.
Subir
finon
#5 por finon el 27/09/2008
Gracias jorroza, pedazo truco.
Lo he probado y va muy bien; digamos que el truco es convertir los símbolos en texto ¿no?.
¿Y para usar un símbolo propio creado por mi en Sibelius mezclando varios de los que hay, se te ocurre como hacerlo?, porque los únicos símbolos que puedo insertar en Word son los que traen las fuentes de por sí, no los que yo he creado en Sibelius.
Alguna vez pensé diseñar los símbolos en un programa creador de fuentes..., o alguno que pasara dibujos a fuentes (que no se si hay).
Subir
jorroza
#6 por jorroza el 27/09/2008
Yo lo hice así: House Style>Edit Symbol>Nuevo.
Cuadro, Music font, elige, clic y lo veras en el pentagrama, Add OK.
Sale el cuadro de Symbol, deslizable derecho.
Lo veras al final. Cierras.
Cuando vuelvas a Create> Simbol, allí lo tendrás.
Tiene una pega, solo te vale para ese archivo, si abres otro no sale. Tendremos que estudiarlo. Saludos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/09/2008
Si, pero puedes guardarlo como Manuscript Paper en blanco y así lo tienes para nuevos archivos.
Subir
jorroza
#8 por jorroza el 27/09/2008
Para AreaPiano. ¿Cómo puedo quitar un archivo que he metido en Manuscript Paper?
He mirado en la carpeta y no lo encuentro. Gracias anticipadas por tu buen hacer.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 27/09/2008
Depende del sistema operativo que utilices y la versión de Sibelius. En XP pueden guardarse en la carpeta de Archivos de programa>Sibelius software>Sibelius 5..., pero también en la de Documents and Settings>[Nombre de usuario]>Application Data>Sibelius Software>Sibelius 5..., en Vista lo mismo pero en Usuarios>[Nombre de usuario]>App data>Roaming>Sibelius Software>Sibelius 5...
Subir
jorroza
#10 por jorroza el 07/10/2008
He encontrado una solución, que creo es la más sencilla.
Tengo un archivo llamado "Para copias". Alli tengo simbolos, grupos de adorno, signos ... (de cualquier tamaño), todo lo que me pueda hacer falta. Cuando estoy haciendo un trabajo, solo tengo que ir a "Para copias". Copiar y pegar en el nuevo trabajo. Saludos para todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo