¡¡Enhorabuena a los campeones!!
Jugaron de miedo, este equipo es muy potente a todos los niveles. Realmente, sólo los USA son capaces de tumbarlos, como ya se demostró en las olimpiadas. Los serbios fueron auténticas marionetas en las manos de los españoles. Reconozco que al ver los primeros encuentros de esta selección no lo veía nada claro y me esperaba lo peor, sobretodo después de la derrota ante Turquía, pero han demostrado que eso fue un error y recuperaron el juego que los caracteriza, con una defensa que agota al rival y un ataque que no se basa sólo en la potencia de los hermanos Gasol, sino que juegan todos como un equipo sólido.
Pau Gasol, elegido MVP, se convertirá, si sigue así, en un jugador de leyenda al nivel de Kukoc, Sabonis o Petrovic. Al de Sant Boi aún le quedan almenos 2 ó 3 años a gran nivel y no olvidemos que es jugador de los Lakers que pueden volver a ganar el anillo la próxima temporada, y el año que viene España defiende el título de campeones del mundo con lo que puede aumentar su palmarés de manera espectacular.
Lo que más me gusta de todo es que este equipo demuestra que si una de sus estrellas no está, por las razones que sean, pueden ganar partidos con la misma contundencia que con ellas. Se demostró en la final que no puedo jugar Pau y esta vez lo han hecho sin Calderón.