Tannoy Reveal O Spirit Absolute Zero

  • 1
Lemyth
#1 por Lemyth el 15/09/2003
Buenas!!

Estoy apunto de comprarme una pareja de estos dos monitores.
Y quisiera que me dieseis vuestra opinion sobre estos dos.
No pretendo entrar en polemicas de marcas baratas o caras o que los Mackie son los mejores. Simplemente cuales de estos dos ;)

[ Ambos son pasivos y no me gustaria comprar unos Activos baratos por ese precio ;) ]

TANNOY REVEAL
- A favor :
* Muy Buen Precio: ( 99 eur + IVA c/u ) * 2 = 229,68 eur (38283 pts)
* Estan blindados

- En Contra:
* Demasiados Graves, sobre todo una gran patada en 125 Hz
* Algunas personas me han comentado que no le gusta como suenan


SPIRIT ABSOLUTE ZERO
- A favor:
* No he encontrado nadie q diga que no le gustan como suenan
* Las mezclas que se hacen al parecer son bastantes transportables

- En Contra:
* Mas caros que los Tannoy: (139 eur + IVA c/u) * 2 =
322,48 eur (53.750 pts)

* No estan Blindados.



Entonces la gran pregunta es, merece la pena gastarse las 15.000 pts de los SPIRIT segun lo que ofrecen en relacion a la calidad de los TANNOY?
O por el contrario esas 15.000 pts mejor me las guardo para otro cacharrilo porque no se nota tanto la diferencia.


Muchas Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
komener
#2 por komener el 15/09/2003
Hola amigo:

Demasiados Graves, sobre todo una gran patada en 125 Hz ¿?

Ummm... lo cierto es que te puedo asegurar que no es así, y que quien te lo diga debería de acondicionar acusticamente su estudio y adecuar los Tannoy exactamente y tal como se recomienda en su manual. Lo digo con la experiencia de haber estado en casa de otros dos amigos que tambien poseen los Tannoy y la acustica de la habitación en uno de los casos hacia que los graves sonaran mucho más presentes.

Yo los tengo aproximadamente hace 9 meses y estoy muy contento con ellos. En cuanto a los spirit, ciertamente no los he porbado.


Un Saludo
Subir
Lemyth
#3 por Lemyth el 15/09/2003
Gracias Komener...
Llevas razon, la acustica es muy importante en las escuchas.
Desde la colocacion a los materiales a su alrededor. Pero tenia entendido que los monitores de campo cercano no suelen ser demasiado influenciados por la acustica. Puedo estar equivocado, ya que no he tenido ocasion de probar un mismo monitor, con distintas acusticas.

Tu aportacion me ayuda.
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 15/09/2003
Yo les anoto un punto más a los Tannoy,que los conozco de sobra y puedo asegurarte que son excelentes.
Los Spirit...no suenan mal,pero a mi gusto colorean el sonido y por eso nadie te dirá que no les gusta,ya que suelen adornar y endulzar oídos a diferencia de los Tannoy que tienen una respuesta en comparación con los Spirit,bastante más lineal y plana.

Igual se trata de dos buenas elecciones,aunque yo me quedaría para trabajar en serio con los Tannoy sin dudarlo.


Saludox.
Subir
Lemyth
#5 por Lemyth el 15/09/2003
Gracias Edwood por tu aportacion..

El tener tantas dudas es que la persona que se decanto por las Spirit En vez de las Tannoy es un gran Tecnico de muy buena reputacion por aki.
Y una persona que siempre me ha dado sabios consejos.

Pero en cuestion de pelas y escuchas, siempre me gusta tener muchas opiniones, porq una sola persona por mucho que sepa y confie en ella, solo es una sola persona.

Mas comentarios son bienvenidos

Gracias..
Subir
alki321
#6 por alki321 el 15/09/2003
Sobre si la habitación influye o no sobre la escucha de los monitores de campo cercano... muchísimo!! Yo al principio tenía mis monitores dentro de unos estantes de madera, cerca de la pared... vamos, prácticamente al revés de como se tiene que hacer. Resultado: tenía unos graves asombrosos en mi estudio, pero cuando me llevaba la música a otro lado no escuchaba prácticamente nada por debajo de 100 Hz.

Después dispuse los monitores lejos de la pared, sin estar rodeados del pseudo-cajón de madera donde estaban, bien orientados... ¡como diós manda! El sonido no es tan bonito como era antes, que estaba muy coloreado por la habitación y la ubicación, pero ahora sé que lo que escucho es fiable.

Sobre los monitores que comentas... No puedo darte una respuesta fiable ya que no los conozco suficiente.
Subir
Lemyth
#7 por Lemyth el 15/09/2003
Gracias de todas maneras XRProd.

Es cierto que si metes los monitores en una estanteria y mas junto a la pared, escucharas muchos grabes que luego no aparecen en tu mezcla, debido a que mientras mas grave es una frecuencia mas omnidireccional es, por tanto al llegar por detras de los monitores a la pared y rebotar, escuchas muchas mas de las que estan dando tus monitores, esa es la razon por la que no es aconsejable pegarlos a ninguna superficie, y mucho menos plana.
Subir
Lemyth
#8 por Lemyth el 15/09/2003
Alguna Opinion Mas?
Subir
Lemyth
#9 por Lemyth el 18/09/2003
Nadie Mas? :(
Subir
weld
#10 por weld el 19/09/2003
Yo despues de mirar mucho me decante por los tannoy reveal active que me costaron 440 si no recuerdo mal, no puedo decirte mas por que son los unicos que tengo y llevo mes y medio con ellos,si puedo decirte que parecen buenos monitores.he hecho mi primera mezcla con ellos y he subido un tema en hispasonic , por si te sirve de algo .
Salutis
Subir
fete
#11 por fete el 19/09/2003
Esto ya se ha comentado y sigue siendo una gran verdad: Lo más importante es hacerte a los monitores. Pillarle el sonido que sacan a base de oir mucha música en ellos y comparar lo que grabas en otros reproductores (discmans, cadeanas hi-fi, radiocedés de coche...). Sólo así conseguiras sacarles todo el rendimiento que deseas y aprenderás a "escuchar" lo que suena por tus monitores.

Yo te recomiendo los Tannoy. Yo los tengo y aunque no sean la panacea, se les pilla el truco rápido. Para lo que valen, son muy competentes.
Subir
zzzone
#12 por zzzone el 19/09/2003
Weld, Dónde compraste los tannoy reveal active ?

Gracias.

zzzone
Subir
fete
#13 por fete el 19/09/2003
Alguien escribió:

Dónde compraste los tannoy reveal active ?


Supongo que la pregunta será para weld. A mi también me han parecido muy baratos, pero por si te sirve, los compré en Sonomarket por menos de 600€ (el mejor precio que encontré en su día).

440€ por unos Reveal Active es una ganga.
Subir
EdWood
#14 por EdWood el 19/09/2003
Hola:

Como bien te decían por aquí,lo mejor es escucharlos por tí mismo y juzgar.
Puedes tener las opiniones más selectas del mundo en lo que a técnicos se refiere,pero si a tí no te convence...

Tú eres el mejor juez a la hora de tomar una decisión,lo demás s on experiencias ajenas que pueden servirte únicamente como referencia,nada más.


Saludox.
Subir
weld
#15 por weld el 19/09/2003
en musicasa.com pregunta por matias, por eso los compre por que me parecieron una ganga y oi hablar bien de ellos ,me los aconsejaron mejor que los alesis active mkII que tambien me gustaban , tienen mas potencia pero la verdad es que no me hace falta , si quiero escucharlo fuerte pues me voy a cualquier club y que me lo pongan ........¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo