Qué tanto se oye uno u otro género

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 19/02/2017
Me pregunto: en números brutos aproximados, qué tantas personas oyen uno u otro género. Supongo, por firmes evidencias, que el pop (entendido éste como el de Selena Gómez, Beyoncé, etc.) es lo que más se escucha a nivel global. Pero de ahí en adelante... el EDM, dubstep, rock, clásica (no sé si se puede decir que éste es un género, pero también hay números ahí).

Dónde se puede encontrar esta información?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danivicen
#2 por danivicen el 19/02/2017
En Spotify tienes tops globales y por países, no salen géneros salen canciones, pero de ahí extrapolas que géneros son los más escuchados
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/02/2017
¿Qué tanto en español tiene una forma conveniente y breve: cuánto.
Subir
1
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 27/02/2017
beitenhetwil escribió:
Supongo, por firmes evidencias, que el pop (entendido éste como el de Selena Gómez, Beyoncé, etc.) es lo que más se escucha a nivel global. Pero de ahí en adelante... el EDM, dubstep, rock, clásica (no sé si se puede decir que éste es un género, pero también hay números ahí).


danivicen escribió:
En Spotify tienes tops globales y por países, no salen géneros salen canciones, pero de ahí extrapolas que géneros son los más escuchados


https://play.spotify.com/user/spotify_espa%C3%B1a/playlist/2XokWt9jrPxLy33ruycTj8

En España, así a ojo de buen cubero, entre los más escuchados tienes un 60% o más de electrolatino y luego un 40% repartido entre pop, R&B contemporáneo y EDM. Poco más que rascar.

https://play.spotify.com/user/spotifycharts/playlist/37i9dQZEVXbMDoHDwVN2tF

A nivel global y siguiendo con el criterio de "a ojo", el electrolatino pierde relevancia y la cosa se diluye más, el R&B contemporáneo (como el 40%), pop (20%), EDM (20%), de hecho algunos temas caen en medio de los tres géneros. Otros, incluyendo electrolatino sumarán como mucho un 20% más.

Supongo que hace como 4 o 5 años que no hay rock u otros estilos "de guitarras" en las listas.

Es muy curioso comparar España con Portugal, por aquello de la cercanía. Los portugueses tienen gustos más globales y menos latinos ;-)
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 27/02/2017
danivicen escribió:
En Spotify tienes tops globales y por países, no salen géneros salen canciones, pero de ahí extrapolas que géneros son los más escuchados


Otra cosa más, Spotify no es todo... hay otros servicios de streaming, están las descargas, las ventas físicas, las radios... contando esos otros medios seguramente el panorama cambia una barbaridad.

http://www.digitalmusicnews.com/2016/04/07/most-popular-music-genres-america/

Aunque se refiere a los USA es interesante ver que para Spotify lo más escuchado es el hiphop (y R&B contemporáneo) pero esto se vende poco y el EDM aunque se escucha bastante se vende aun menos (casi nada)... lo que al final sigue vendiéndose y escuchándose (en las radios, cuenta la cantidad de emisoras oldies que hay) es ¡¡el rock!!.

El problema es que los géneros emergentes se escuchan gratis frente a los de siempre por los que se sigue pagando... no se si es una tendencia para preocuparse.
Subir
eh
#6 por eh el 27/02/2017
Muchos escuchan mucho de una cosa y nada de otra, pero a muchos eso se les pasa con la edad, como lo de el jugar con las canicas. Aunque otros muchos no cambian ni a tiros de su cosa, pero mas bien por desidia y cabezonería. Ya se sabe, eso de a mi solo me gusta esto y lo demás solo son mariconadas. Total, al final acaban dejando de escuchar cualquier cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo