Que tanto se puede lograr con un portastudio?

Rockdris
#1 por Rockdris el 29/07/2019
Hola! buen día a todos soy Rodris de México, totalmente novato en el mundo de la grabación y agradezco de antemano sus respuestas y de igual forma les deseo el mejor de los éxitos!

Les platico, soy músico aficionado y hago mis grabaciones con una TASCAM DP-008EX, donde grabo guitarras, voces y bajo, que después exporto al ordenador para meterle bateria con el ezdrummer, personalmente me gustan las cosas que hago y es aquí donde viene mi pregunta: es posible, con la calidad de lo capturado con la TASCAM DP-008EX mandar a mezcla y master a un estudio profesional? esto con la intención de hacer una pequeña maquila de un disco.

Muchas gracias!
Subir
Lenny
#2 por Lenny el 30/07/2019
Ya entrados hace años en plena era digital y con la calidad del software que exista hoy en día y tarjetas de audio caseras tan buenas tan a buen precio y la de recosas que se pueden hacer en un home studio con un ordenador esto suena un poco a épocas pasadas, como cuando las demos indies de los 90.

Estaría bien si quieres sonar a rap old-school o a demo garajera ochentera, a nivel artístico estaría justificada esta infraproducción.

También si se trata de algo muy íntimo, tipo voz + guitarra acústica más bajo - batería muy básicas.

Para lo demás en pleno 2019, no, pero solo en mi humilde opinión.
Subir
1
Rockdris
#3 por Rockdris el 30/07/2019
#2 Muchas gracias! lo tendré presente, te agradezco mucho tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo