Que tanto resulta abrir OMF en pro tools con digitranslator?

zsantiz
#1 por zsantiz el 11/12/2009
Hola, la consulta es esta. Necesito abrir OMF generadas con Final Cut y/o Adobe Premiere CS4 en Pro tools 8 LE.

El tema es que para hacerlo debería comprar el Digitranslator, y no termino de saber qué tanta compatibilidad voy a lograr. Es decir, no se si cuando abra la OMF en PT me va a reconocer fundidos, automatizaciones, etc. o si solo me va a reconocer los track y clips como regiones. Es para hacer post producción de sonido de audiovisuales varios.

¿Alguien sabe mas del tema o ha hecho la experiencia?

Muchas gracias!

PD: LO ESTABA POR POSTEAR EN PRO TOOLS, PERO COMO EL TEMA DE OMF ES MUY DE CINE Y TV ME PARECIÓ QUE ACÁ IBA A TENER MAS REPERCUCIÓN, DISCULPEN SI ME EQUIVOQUÉ DE FORO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nejichan
#2 por nejichan el 11/12/2009
Lo único que no estoy seguro que te reconozca son automatizaciones que hayas hecho en final cut. El resto te lo reconoce.
De todos modos mi recomendacion es que no hagas ningun tipo de automatizacion antes de entrar en pro tools. Los fades si que los reconoce también.

Saludos
Subir
zsantiz
#3 por zsantiz el 14/12/2009
Gracias por la respuesta nejichan. Por cierto ¿te dedicas a la post de audio en cine y tv?

A ver si entendí, ¿lo que reconoce son los fades que se ponen mediante las "audio transitions" del final cut, pero no las modificaciones de Level que se hagan mediante la envolvente de intensidad del clip? no se si me explico la diferencia entre unos y otros...

Gracias de nuevo, saludos!
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 15/12/2009
Te reconoce automatizaciones, fundidos y el coleo que hayas exportado desde final cut o premiere. Yo lo uso constantemente y es totalmente compatible e imprescindible!!

saludos!
Subir
zsantiz
#5 por zsantiz el 15/12/2009
Uf, gracias tatisound, me viene bien un comentario desde la experiencia. Te pregunto otra cosa, con respecto al coleo, ¿esto quiere decir que al exportar OMF procesa todos los audios de la timeline y los guarda en una carpeta como AIFF? ¿quiere decir que, por ejemplo, si quisiera acceder a una parte del sonido de un MOV pero que quedó afuera al trimmear y está como a un minuto hacia la izquierda del in no voy a pode y voy a tener que importar el audio del MOV al PT manualmente? Es que en este mismo momento estoy armando un documental donde tengo que ir a buscar ambientes donde sea para solapar todo tipo de desprolijidades y me vendría bien poder estirar el archivo hasta el comienzo de la captura...

Gracias de nuevo, a todo esto ¿trabajas para alguna productora en Madrid o en forma independiente? ¿que haces?

Saludos :P
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 15/12/2009
Claro cuanto mas coleo le pidas mas audio antes del in y después del out de cada clip te dejara y podrás hacer fundidos con mayor facilidad. Esto es muy útil bueno imprescindible si el de montaje no te funde bien los diálogos con los planos muy seguidos y te quita el coleo de la propia reverb natural de la localización ese típico corte feo. El Omf te deja el audio tal y como estaba en la edición de video.
No trabajo para ningúna productora asiduamente, preferí que si alguien me estafaba ese seria yo, por eso monte mi empresita y voy por mi cuenta.

Suerte con el docu!!
Subir
zsantiz
#7 por zsantiz el 15/12/2009
Gracias tatisound, por la rta y la buena onda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo