Tapabocas guitarra

  • 1
Carlitos00
#1 por Carlitos00 el 05/04/2011
Alguien conoce alguna tapadera de algo que me pueda servir para tapabocas casero? [guitarra española-flamenca]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/04/2011
Un clásico es un CD que no necesites, con el agujero tapado (p.e. con un papelito).
Subir
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 05/04/2011
Pegado con fiso supongo, yo decia por si hay alguna que encaje a presion y no tener que pegar nada, pero a las malas ya mas dao idea.

si la guitarra tiene micro + pastilla, deberia dejar un agujerito pequeño? (lo digo para que el micro recoja el sonido o no hace falta)
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 05/04/2011
No había pensado en eso... :-k
Subir
Carlitos00
#5 por Carlitos00 el 05/04/2011
bueno ya se me ha ocurrido algo,que ademas puede quedar bastante estetico, si logro hacerlo y veo que va bien lo comparto, y cuando tenga la guitarra enchufada os comentaré que va mejor si con agujerito o no (por el tema de pastilla + micro).

Lo del agujerito lo digo por que me da esa impresion ya que por ejemplo Pedro pimentelel que ha tocado el tema este de plan B con Carlos jean, lleva una guitarra de tapa sellada (de fabricacion) pero tiene un agujerito mu pequeño y pensé que el motivo podria ser por que alomejor lleva pastilla + micro)

http://www.youtube.com/watch?v=tfLjPwClC7U
minuto 0:23 - 0:31
Subir
Carlitos00
#6 por Carlitos00 el 06/04/2011
corrijo no lleva agujero, esta tapada completamente y es sin micro interno
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 06/04/2011
Es que yo me compré una de esas tapas en Thomann para mi electroacústica, para evitar acoples, y efectivamente lo tapan completamente el agujero, pero ahora me has hecho plantear esa duda, que si lo tapas completamente, ¿ cómo le llega al micro-pastilla interno la señal al tocar ?
Subir
Carlitos00
#8 por Carlitos00 el 06/04/2011
A la pastilla creo que llega por vibracion (me parece k la pastilla esta justo debajo del puente),lo que no se es como llegará al micro interno (cuando tiene)

Zoolansky he visto tapabocas que llevan agujeros, alomejor el motivo es ese no?
mira:
http://www.musik-schmidt.de/images/product_images/original_images/DM3020B.jpg
En español hay poca cosa, hay que bucar en ingles feedback buster, o guitar hole mute

Incluso he visto que las godin llevan un agujerito de una moneda de 10 centimos mas o menos justo donde termina el diapason. Pero me parece que las godin no llevan micro interno.

Al final lo que haré es con una sierra de marqueteria hacer una tapa de madera finita y acoplarle debajo una goma, a modo de tapon, y ya cuando tenga la guitarra veré, haciendo pruebas si necesita agujero o no para el micro de condensador interno.
Subir
Carlitos00
#9 por Carlitos00 el 08/04/2011
Ha alguien le interesa k ponga como he hecho el tapabocas en madera, con la opcion de ponerle el dibujo de la madera de la guitarra (estetica) ?
Subir
linksonic
#10 por linksonic el 08/04/2011
Si, me interesa pues en un tiempo anduve en búsqueda de tapar el agujero pero no supe como de buena forma estética jeje!
Subir
Carlitos00
#11 por Carlitos00 el 08/04/2011
Ahi esta, es una guia, ya que puedes hacerlo con cualquier otro material, pero la idea ya la tienes. Todo depende los medios que tengas.

Vamos hacer una cosa tambien. Si crees que es util y ves algo que no se entiende dimelo lo modifico y lo dejamos ya listo para cualquiera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TutorialTapabocas.PDF
Subir
1
linksonic
#12 por linksonic el 09/04/2011
Muchas gracias, voy a intentar hacerlo.
Subir
Carlitos00
#13 por Carlitos00 el 09/04/2011
Vale lleva cuidao con las advertencias que es donde la he metido la pata yo. Basicamente para un acabado bueno dos cosas: (si es con foto) intentar que la foto quede totalmente pegada y con los bordes rebajados para que no se vea lo de abajo de la foto y cuidado cuando estes trabajando con la foto, puedes estropearla por la tinta (yo dejaria secar 1 dia y aun asi llevar mucho cuidado, intenta no poner los dedos encima y para cortarla si es con un cuter (cuchuilla) siempre mejor por debajo (parte blanca) para no dañar la foto.

Donde dice cortar con cutre, es cuter, el word....que le da por cambiar palabras a su bola.
Subir
1
Carlitos00
#14 por Carlitos00 el 09/04/2011
Modificado cutre por cuter, y añadido algunas frases mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TutorialTapabocas.PDF
Subir
Carlitos00
#15 por Carlitos00 el 11/04/2011
He visto otro material, el que se usa para los garajes para colocar en las esquinas y protejer por si rozas un poco (aunque viene a ser mas de lo mismo es como la goma eva)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo