Que targeta de sonido me seria mas practica

rataazul
#1 por rataazul el 21/11/2006
hola, que tal, doy un cordial saludo a la gente de este foro, ya que este es mi primer mensaje en un foro.

bueno, estoy estudiando en casa el programa cubase para poder grabar una maqueta de mi grupo de musica en el local, tengo un portatil toshiba satellite, que segun he leido por hay no es gran cosa para meterse en este mundillo de estudio casero pero a unas malas podria renovarlo,vamos.... la pregunta es, ¿que targeta deberia usar para poder grabar un grupo entero sin llegar a la pro tools? la verdad es que he estado mirando y al no entender mucho del tema no se que tendria que tener en cuenta a la hora de mirar las caracteristicas.

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 21/11/2006
Mira la nueva M-Audio NVR10, es muy práctica y tiene ocho entradas al conectarla por firewire, además es mesa de mezclas stand-alone.

http://la.m-audio.com/index.php?do=prod ... ATICPAGE=1

Hay muchas más opciones, pero esta te puede dar una idea.

Saludos
Subir
cronico
#3 por cronico el 21/11/2006
Para lo que dices es importante la relacion señal/ruido, una cifra decente es 100dB, cuanto mas mejor. Te suelen dar 2 datos uno de conversion A/D y otro D/A que suele ser mas alto. El que te importa a ti es el A/D. Aparte tienes que saber cuantas entradas necesitas, mono y estereo. Todas las tarjetas puedes grabar a 16bits/44khz, lo cual es suficiente para una maqueta y si dices que tu portatil no es muy potente es a la calidad que acabaras grabando, asi que no te tires a gastar en esto, porque lo mismo te da que te compres una que grabe a mas calidad 24bits/192khz por ejemplo, si luego tu pc no te deja trabajar a esa calidad, asi que ahorra pasta por ahi.