Targeta de sonido para un Bajista

Blackisis
#1 por Blackisis el 06/05/2005
Hola a todos, soy nuevo aqui y con el tema del ordenador, bueno espero q me podais ayudar...

Lo que ya tengo es esto... y necesitaria que teneiendo en cuenta este material me recomendeis una buena targeta de sonido para bajo, voz y entrada midi.
La idea es que suene el bajo con toda la riqueza de graves posible, y una voz limpia :

Pc AMD athlon 64 3000
512 Mb ram
Win Xp
Placa base Asus

Mesa Behringer Ub1204 pro
Altavoces Truth b2030a
Shure sm58

Para componer.. por ahora me he metido con el reason, cubase.. y me gustaria ver el logic... pero con calma..xd


Muchas gracias.
Subir
solker
#2 por solker el 06/05/2005
No creo que haya una tarjeta especifica para bajo. Tendras que pillar una tarjeta con el rango dinamico los mas alto posible (como todos los mortales) y trabajarte el sonido de bajo a posteriori en la produccion. De echo no creo que ningun fabricante se dedique a hacer una inteface para un solo instrumento, sencillamente, no se venderia.

Mas que nada tendras que preguntarte, si quieres grabar el bajo por linea, o por mic pegado al ampli, en funcion de eso ir mirando, si quieres que tenga entrada de instrumento dedicada, previo para el mic, solo entradas line-in, y pasar el sonido por la mesa, etc ...
Subir
Blackisis
#3 por Blackisis el 07/05/2005
Ah, okkkkk vale, pues tienes razon... de hecho tambien tengo dudas respecto a esto que me comentas.. con que se supone que se trabaja mejor entonces.. tengo 3 amplis de bajo y una mesa behringer... podria trabajar con lo que quisiera.

Una targeta con alto rango dinamico ?? y esto que significa...
Subir
la_aranha
#4 por la_aranha el 08/05/2005
Yo me plantearía una caja de inyección, que te servirá para meter buena señal a la mesa o la tarjeta (por ejemplo, la SansAmp de Tech21, que te sirve además como previo), y cualquier tarjeta actual prácticamente cumplirá con lo que necesites. Comprueba sobre todo que no se te quede corta en las frecuencias más graves (especialmente si trabajas con 5 o 6 cuerdas, que llegar al Si grave es complicado).
Subir
Blackisis
#5 por Blackisis el 08/05/2005
Si.. trabajo con 5 cuerdas... Gracias por tus comentarios.. sigo buscando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo