Targeta de sonido para grabar 5.1

  • 2
rudes
#16 por rudes el 15/03/2007
También existe el software samplitude pro 9 o sequoia 9 que para mi humilde opinión le da mil vueltas en calidad sónica y plugins. En reflexion arts ahora lo tienen por solo 390 euros, pero es una oferta limitada. Sobre monitores también miraría marcas como ADAM serie S que conjuntado con una tarjeta de sonido de la marca Lynx formaría un sistema brutal. Yo es lo que uso y hasta día de hoy no he visto ni hard ni soft en esa liga de precios que le haga cara.

Saludos
Subir
laro113
#17 por laro113 el 15/03/2007
rudes @ 15 Mar 2007 - 11:59 AM escribió:
También existe el software samplitude pro 9 o sequoia 9 que para mi humilde opinión le da mil vueltas en calidad sónica y plugins. En reflexion arts ahora lo tienen por solo 390 euros, pero es una oferta limitada.


No conocia este programa, tiene funcion de 5.1?, como va el tema de adquisicion adicional de plugins?, funciona con todas las tarjetas?.

Te agradeceria que comentaras los pros y contras del programa en cuestion, ya que me estoy cambiando del protools al nuendo, pero me daria igual cambiar a otro que sea bueno y fiable.

Gracias de ante mano
Subir
rudes
#18 por rudes el 15/03/2007
Pues yo ni me lo pensaba dos veces. El samplitude pro tiene todo lo que necesitas para 5.1, es totalmente compatible con todos los plugins del mercado y con todas las tarjetas de sonido, hasta la mas cutre integrada en un pc. El rendimiento es fantástico y la calidad impresiona. Yo le metía una patada a nuendo sin dudarlo. Hoy por hoy los mejores DAWS para pc son pyramix, saw y samplitude.

Saludos
Subir
VF
#19 por VF el 15/03/2007
rudes @ 15 Mar 2007 - 12:25 PM escribió:
Pues yo ni me lo pensaba dos veces. El samplitude pro tiene todo lo que necesitas para 5.1, es totalmente compatible con todos los plugins del mercado y con todas las tarjetas de sonido, hasta la mas cutre integrada en un pc. El rendimiento es fantástico y la calidad impresiona. Yo le metía una patada a nuendo sin dudarlo. Hoy por hoy los mejores DAWS para pc son pyramix, saw y samplitude.

Saludos


Si, samplitude pinta muy profesional, solo he oido maravillas de este DAW.
Tiene posibilidad de codificar en Dolby, DTS....?

saludos
Subir
laro113
#20 por laro113 el 15/03/2007
Pues no se, me estas hacien dudar, no tiene mala pinta, por lo que he visto es mas bonito que Nuendo, jejej y mas barato... La ultima duda que se me presenta es la de si valdra mi controladora Tascam us2400, para utilizarla con este programa, no se voy a mirar por hay, si vale estoy por pillarmelo.
Subir
laro113
#21 por laro113 el 15/03/2007
vodafunk @ 15 Mar 2007 - 12:32 PM escribió:

Tiene posibilidad de codificar en Dolby, DTS....?

saludos


Esa era la pregunta que se me olvidaba, jejeje
Subir
rudes
#22 por rudes el 15/03/2007
Claro, tu puedes codificar tus pistas surround con el encoder externo que mas te guste.
Puedes mirar en http://www.dolby.com, en apartado profesional. Hay encoders y decoders.
Subir
VF
#23 por VF el 15/03/2007
rudes @ 15 Mar 2007 - 12:59 PM escribió:
Claro, tu puedes codificar tus pistas surround con el encoder externo que mas te guste.
Puedes mirar en http://www.dolby.com, en apartado profesional. Hay encoders y decoders.



Me referia a si se podia implementar via software en el mismo DAW, como en Nuendo,Pro Tools o Pyramix.Ya veo que no.
Samplitude veo que es un gran secuenciador (si no el mejor) para grabacion de MUSICA en PC.
No esta preparado para postproduccion, ya que tiene grandes carencias en video, sincro, time code, codecs......
Lo que si que veo es que tiene muy buenas herramientas de reduccion de ruido (aparte de los excelentes plugins incluidos), y el surround pinta de lujo.Una lastima, si se pusieran en serio con el tema video,harian la competencia a Pro Tools, Nuendo y Pyramix.Asi es que, hoy por hoy solo quedan estas tres opciones para postpro, y poder entregar las mezclas surround en Dolby, DTS...sin necesidad del carisimo hardware propietario de codificacion.

Un saludo
Subir
rudes
#24 por rudes el 15/03/2007
vodafunk @ 15 Mar 2007 - 03:54 PM escribió:
rudes @ 15 Mar 2007 - 12:59 PM escribió:
Claro, tu puedes codificar tus pistas surround con el encoder externo que mas te guste.
Puedes mirar en http://www.dolby.com, en apartado profesional. Hay encoders y decoders.



Me referia a si se podia implementar via software en el mismo DAW, como en Nuendo,Pro Tools o Pyramix.Ya veo que no.
Samplitude veo que es un gran secuenciador (si no el mejor) para grabacion de MUSICA en PC.
No esta preparado para postproduccion, ya que tiene grandes carencias en video, sincro, time code, codecs......
Lo que si que veo es que tiene muy buenas herramientas de reduccion de ruido (aparte de los excelentes plugins incluidos), y el surround pinta de lujo.Una lastima, si se pusieran en serio con el tema video,harian la competencia a Pro Tools, Nuendo y Pyramix.Asi es que, hoy por hoy solo quedan estas tres opciones para postpro, y poder entregar las mezclas surround en Dolby, DTS...sin necesidad del carisimo hardware propietario de codificacion.

Un saludo



De donde sacas eso de que no esta preparado para postproducción? Tiene de todo, y puedes usar los codecs software que quieras. Si crees que se te queda corto el samplitude compra el Samplitude Sequoia que este si que tiene arsenal de cosas como el video engine y es especifico para postproducción y mastering. (aunque samplitude pro también sirve para esos menesteres) Samplitude sale por 1000 euros (con la oferta de reflexion arts 390 euros) y el sequoia sale por unos 3000 euros.
Subir
laro113
#25 por laro113 el 15/03/2007
Totalmente deacuerdo contigo Vodafunk, si nos asustabamos al ver los caros plugins para Nuendo, Protools, etc, ya si te metes en Dolby lo flipas, por menos de 4000 dolares nada de nada, creo que al final si me quedo con mi economico amigo nuendo.

Saludos

PD: He estado buscando y creo que mi controladora tampoco vale para este programa, asi que bueno, muchas gracias por la informacion, pero el codificador se me estacapa de las manos.
Subir
VF
#26 por VF el 15/03/2007
rudes @ 15 Mar 2007 - 04:03 PM escribió:

De donde sacas eso de que no esta preparado para postproducción? Tiene de todo, y puedes usar los codecs software que quieras. Si crees que se te queda corto el samplitude compra el Samplitude Sequoia que este si que tiene arsenal de cosas como el video engine y es especifico para postproducción y mastering. (aunque samplitude pro también sirve para esos menesteres) Samplitude sale por 1000 euros (con la oferta de reflexion arts 390 euros) y el sequoia sale por unos 3000 euros.


Usted perdone pues.He estado mirando en la pagina de Samplitude y no he encontrado nada referente a las opciones de postpro que comentaba mas arriba, pero tu como eres usuario de este secuenciador lo conoceras muy bien, asi es que aqui me callo ;)

En postproduccion solo conozco gente que trabaja con Pro tools o Nuendo, por eso pense que Samplitude/Sequoia no estaba preparado para cubrir estos menesteres.

Saludos


P.D:laro, el codec lo puedes comprar mas adelante cuando te haga falta (y asi te da tiempo a ahorrar), pero mientras podras hacer tus mezclas y escucharlas en el ordenador sin problemas.
Subir
VF
#27 por VF el 15/03/2007
Le estoy echando un ojo al pdf de Sequoia que hay en la pagina web, y pinta muuuy bien.

saludos
Subir
laro113
#28 por laro113 el 15/03/2007
Pues si pinta muy bien, pero nose :roll: creo que la mejor solucion va a ser Nuendo que por el precio del Sequoia pillo Nuendo y el plugin, por que el Samplitude segun veo va mas corto que el Nuendo "En temas de postpro" por que en musica tiene muy buena pinta.

saludos
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 02/04/2007
En cuanto a la tarjeta yo vendo una E-MU 1820 económica. 240€.

2 previos TFPro mic / line / hi-z +48v. - 6 entradas jack balanceadas. - 8 salidas jack balanceadas. - 24 bits / 192 khz ADAT in / out. - 24 bits / 96 khz coaxial S/PDIF in / out. - 24 bits / 96 khz optical S/PDIF out.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo