Tarifas de Grabacion

Walter
#1 por Walter el 01/09/2004
Hola amigos, os cuento... tengo un estudio mas o menos bien montado. Principalmente lo uso solo para mis cosas, pero en él he grabado un par de discos para algunos amigos. En resumen hemos publicado 3 discos (con discograficas, no autoproducidos).

Ultimamente me estan llamando para grabar en mi estudio algunos grupos de la zona, yo tengo otro trabajo y la verdad... dedicar los fines de semana a grabar a imitadores de Revolver o de Heroes del silencio no me llena mucho, pero si puedo sacar algunas pelas para mejorar el equipo tendré que hacer de tripas corazon.

Tengo dos salas, bien acondicionadas (por lo menos aire tiene jeje)

Mesa Tac Scorpion 24X8X2
previos Studio projet, Focusrite, Joe Meek
Compresores DBX 160 (4), Behringer, focusrite
Muchos efectos, algunos en rack, reverb de muelles, ecos de cinta
Micros Akg, SE electronics (valvulas), Shure, Sennheiser
Escuchas Yamaha NS10, Genelec 1030
grabcion, 8 pistas de bobina Tascam, 24 pistas Adat, tarjeta RME HDSP, Cubase SX y muchos plugins
Instrumentos muy buenos, dos baterias de alta gama, amplis fender, marshall, vox, guitarras 4 fenders USA, gibson, acustica de gama alta, teclados vintage (MS20, Polysix, poli61, farfisa, MS10...)

Bueno, mi pregunta es? cuanto creeis que seria justo cobrar con un equipo como el mio, ya sea por hora o por cancion.

Muchas gracias
Subir
do_ob
#2 por do_ob el 01/09/2004
Con tu equipo y tu buen hacer (je, je, je...) como minimo 20€/h. Yo cobro en el mio 9€/h cuando hago ese tipo de grabaciones... pero mi equipo no es nada del otro mundo.

S@lu2 y suerte...
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 01/09/2004
Eso que preguntas es una de las cosas más difíciles de responder en toda la industria discográfica. Probáblemente más difícil de saber que cuanto se lleva bisbal por cada disco suyo que se vende....
En primer lugar en un estudio se exigen unos mínimos de apariencia (la apariencia es muy importante) y equipo, y parece ser que el tuyo los cumple y los rebasa. Luego están los mínimos en cuanto a resultados, si en tu estudio se han grabado ya 3 discos que han salido a la venta bajo contrato con una compañía, es de suponer que también cumple esos mínimos.
A partir de ahí un estudio puede cobrar más o menos dependiendo del tiempo que lleven en el mercado, la cantidad de artistas que han pasado por ahí y la repercusión del material que allí han grabado, así como también pesa mucho si los técnicos-ingenieros (o llámalos productores si quieres) que allí trabajan , son también músicos conocidos o trabajan para otros estudios gracias a su buen hacer.
Como mínimo por lo que cuentas yo pediría entre 120 y 150 euros por día de trabajo. Un día de trabajo en un estudio puden ser entre 6 y 10 horas. A partir de ahí y con el paso del tiempo puedes ir subiendo y subiendo la cosa, hasta llegar muuuuuy arriba si es que tus resultados lo merecen.
Los precios de los estudios de todo el planeta son muy variados dependiendo del país, la especialidad del estudio y todo lo demás que he comentado antes. Hay sitios que te puden cobrar esos 150 o el doble por una hora solamente, sitios en los que cobran 60 euros al día y otros 60 euros por minuto de mastering......
Una táctica que puedes emplear es la del tanteo, ves tu a otros estudios de tu zona o de la ciudad más cercana donde haya estudios, hazte pasar por un músico con un grupo en busca de estudio y ponte a preguntar que cobran los otros, fíjate en el equipo que gastan a ver si es como el tuyo, mejor o peor y pide que te pongan material de los últimos grupos que por allí han pasado (si la grabación es buena no les importará ponértelo) . En un par de días o 3 puedes tener el tanteo completado.
Se que mis respuestas no te dan una orientación absoluta respecto a lo que preguntabas , pero espero haberte servido de alguna ayuda con todo esto.
Hasta otra.
Subir
nork
#4 por nork el 01/09/2004
yo solia cobrar 15euros la hora y la verdad que la gente no ponia pegas... yo creo que por 20 con el equipo que tienes no deberias de tener problems y si no quieren que se vayan a un estudio pro a pagar 60 euros o 90 por hora! :)... asi es, eso es lo que hay! :)
Subir
nork
#5 por nork el 01/09/2004
que coño!, tienes un estudio que no tiene nada que envidiar a estudios que se dedican a grabar... cobra 30 :) ...o 40... mientras no pases de 60 :)...
Subir
4duros
#6 por 4duros el 01/09/2004
Qué sería de los estudios de grabación sin los típicos imitadores de Heroes :D este negocio le debe mucho a los bunburys, ultimos de la fila, manos negras.....
Subir
do_ob
#7 por do_ob el 01/09/2004
La opcion de Altcala del tanteo es bastante buena... En mi caso es lo que hice pero bueno aqui hay pocos estudios asi que la cosa era bastante facil. El problema es si estas en una ciudad grande...
Subir
Walter
#8 por Walter el 01/09/2004
JEJE Lo del tanteo me ha molado un huevo Altcala, vivo en la provincia donde debe de haber menos grupos y estudios por metro cuadrado de españa... JAEN!!! bueno pues preguntaré a ver que me dicen.
Estudio de mercado la canto!!!!!
Subir
mvina
#9 por mvina el 01/09/2004
Por cierto, si haces público el estudio de mercado sin poner nombres, del estilo de:
· Estudio con x, y y z, cobra a x
· Estudio con a, b y c, cobra a d
A lo mejor nos orienta a todos un poco.
...mira que soy apañao... ya que haces tu el estudio de mercao... pues vale pa toos...
Subir
Walter
#10 por Walter el 02/09/2004
Primera llamada primera cagada.

Walter: Hola mire llamaba porque tengo un grupo que queremos grabar un disco y tal...
Estudio: Perfecto, dime... cuanto tiempo llevais tocando?
W: pues como un año
E: y habeis tocado en grupos antes?
W: no es nuestro primer grupo
E: estupendo, y que tocais?
W: Jazzfusion
E: Jazzfusion???? en un año??? es de coña no?
W: he dicho Jazzfusion? perdona queria decir flamenco fusion.

Bueno que despues de salir como he podido de esta rocanrolesca situación me ha dicho que un disco de 10 canciones unos 3.600 euros, 10 dias en total.
El equipo... no es muy alla, grabadores fostex de 24 bits, algunos previos gama media y poco mas...
Subir
mvina
#11 por mvina el 02/09/2004
3600€ /10dias = 360 euros diaros
360€/8 horas = 45 € hora
Ya ves que lo de los 20€ hora queda quizás un poco bajo para tu equipo.
Si llamas a un fontanero te calca 20 € hora de mano de obra.
Además tu pones el equipo, el fontanero la llave y el teflon.
(No tengo nada contra los fontaneros, que no salte ninguno... que ellos pagan impuestos y tu no).
Subir
Walter
#12 por Walter el 02/09/2004
Hombre si quieren factura se la hago, soy autonomo y estoy dado de alta tambien para actividades musicales. Me tuve que dar de alta para poder hacer las facturas para los discos que ya he grabado.
Subir
malonman
#13 por malonman el 23/07/2014
Teo Tormo escribió:
cuanto se lleva bisbal por cada disco suyo que se vende....
....entre un 7-9% del precio de almacen...o sea una miseria!!...en los bolos es otro "cantar"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo