Tarima para batería: ¿Auralex o bricomanía?

Borha Ramone
#1 por Borha Ramone el 13/09/2015
¡Hola! Estoy montando una batería acústica en mi casa, en la que tengo la suerte de no tener vecinos directamente arriba, abajo y al lado. Aún así, para evitar quejas, quiero ponerle una tarima, y me debato entre dos: comprar una de Auralex (unos 380€) o hacerme una (más o menos la mitad, unos 190€).

El caso es que el gasto no me importa excesivamente, me preocupa más cuál puede absorber más impacto de las dos. ¿Tenéis alguna idea?

Aquí las dejo...
Auralex: [url]https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_platfoam.htm [/url]
Bricomanía (hay varios ejemplos en el post): https://www.batacas.com/topics/construccion-de-la-brico-tarima-de-batacas.12721/

¡Gracias de antebraso! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mamumel
#2 por mamumel el 14/09/2015
Pues sin duda la opción de batacas debería funcionar perfectamente, así que por la diferencia de precio esa sería mejor. Ahora bien, vas a reducir el ruido de impacto pero no el aereo, que también se transmitirá por el suelo hacia el vecino de abajo.
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 14/09/2015
Borha Ramone escribió:
El caso es que el gasto no me importa excesivamente, me preocupa más cuál puede absorber más impacto de las dos. ¿Tenéis alguna idea?


A los ingenieros nos gusta calcular las cosas, los resultados dependen de la calidad de los datos y del modelo que usemos (nos gusta usar modelos sencillos). Para sistemas con masas y muelles es muy eficaz usar analogías de circuitos y el resultado es del estilo del gráfico que pongo abajo:

La transmisión es exactamente igual a muy baja frecuencia: aumenta a la frecuencia de resonancia y disminuye a partir de ahí. En el caso de la figura, la efectividad empeora por la elasticidad de la base elegida.

Como hay que chuparse el dedo y emitir un juicio te diré que la solución de batacas no me gusta, hay muchas capas con poca masa. Eso complica el modelo y no asegura que el resultado sea mejor, probablemente sea peor pero no lo sé. Mi opinión es que a la gente le gusta mucho inventar cosas muy complejas y le aburren los números. A mí tampoco me gusta trabajar pero votaría por una buena cantidad de copopren y las 3 capas de DM juntas como opción barata y más fiable.

PD: El antebraso me ha llegado a la patata shurmano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
transmisinilidad vibraciones.jpg
Subir
1
Borha Ramone
#4 por Borha Ramone el 16/09/2015
Muchísimas gracias a los dos... en especial aracustica, así me gusta, ¡con datos!

Por mojarte un poquito más, y sobre todo por mi antebraso... ahí va mi última pregunta, ¿cuántas capas pondrías de copopren? ¿Pasarías de otros materiales como ImpactoDAN, tecsound, caucho o lana de roca? El presupuesto no es problema en absoluto...

¡Muchísimas gracias de huevo! :)
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 16/09/2015
Yo con presupuesto a bote pronto me iría a Sylomer, es un material caro pero tienes asegurado que aguanta 10 años. Tienes gráficos para calcular la deflexión estática y la frecuencia de resonancia.
Subir
artem mod
#6 por artem el 16/09/2015
Estoy con aracustica, si lo puedes hacer bien, sylomer.
Existe un material equivalente, regufoam, que es muy similar y más económico.

Es cuestión de que puedas calcular cargas, y verificar que modelo es el idóneo (probablemente el más blando de todos).
Subir
artem mod
#7 por artem el 16/09/2015
Añado que ambos productos (en precio) hablamos de otro nivel. Nada comparable ni parecido ni cercano a copopren, ni espumas ni tacos....
Yo he trabajado con regufoam a nivel industrial para bancadas de motores de coogeneracion, plantas de climatización...
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 16/09/2015
Esperaba que contestaras y me descubrieras algo más barato y fiable jejeje. Yo con Sylomer he hecho cosas de esas que diseñas y te entran sudores fríos porque un par de dB más y cierran una instalación y el resultado ha sido muy parecido a los cálculos. Ahora que quede claro, cómo cocines es más importante que la marca de los ingredientes.

artem escribió:
Es cuestión de que puedas calcular cargas, y verificar que modelo es el idóneo (probablemente el más blando de todos).

Sí, además el precio es proporcional a la dureza así que mejor poner mucho blando que poco duro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo