Tarjeta de 16 o 24 bits?

Djchuache
#1 por Djchuache el 22/02/2008
Hola a todos!!

Espero este sea el subforo correcto :D En primer lugar me presento ,mis enhorabuenas al foro que esta muy chulo y que me habeis servido de mucha ayuda.Pero antes de que empecemos a comernos las.... :lol:

Tengo una pequeña duda.Voy a empezar a pinchar en un sitio, como no tienen platos he pasado mis vinilos a mp3 por lo que pinchare con mi portatil( acer aspire)El problema es que necesito una tarjeta usb para conectarla a la mesa.He visto muchas, como mi presupuesto es bajo y solo van a ser un par de sesiones,me he fijado en una trust, la terratec usb y una soundblaster. La duda viene, algunas son de 16 bits y otras de 24 bits ¿se nota la diferencia de bits en el sonido de directo?Si la diferencia no es mucha me pillaria las de 16 bits.¿que opinais?

Por cierto el estilo que pincho es musica latina.Muchas gracias
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 22/02/2008
si tienes los temas en wav a 48 - 24 bits entonces si notarás calidad pero reproduciendo mp3 es una tontería, con 16 te basta. Aunque todas las tarjetas tienes la opción de escoger la tasa de bits.

Un Saludo
Subir
mider
#3 por mider el 23/02/2008
Tampoco creo que le valga de mucho una de 24, ya que al haber ripeado de vinilos, estos están a 16 bits, 44.100, por lo que no podría dar más calidad.
De donde no hay, no puedes sacar. Con una Maya 44, si es para lanzar los temas y mezclarlos en la mesa, creo que tienes más que de sobra y así tambien te ahorras unas pelas.
Subir
Djchuache
#4 por Djchuache el 23/02/2008
Gracias a los dos por las respuestas.

Al final me pillare la normalilla de 16 bits, ya que decis que la diferencia no se nota mucho.Ademas todos mis mp3 estan a 44100, y alguno de ellos bajan de 192 kbps y total es solo para un apaño, dentro de poco lo pasare todo a cd, y entonces usare un cdj en vez del portatil.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo