Tarjeta capturadora de video analigico y digital

  • 2
pana-gs11
#16 por pana-gs11 el 02/03/2005
Ayer probe a cambiar la resolucón del monitor y la captura se realizo mejor, sin saltos de imagen. Ayer pude capturar a la máxima resolución y los saltos de imagen eran puntuales. El problema de capturar en AVI es lo que ocupa y que luego tienes que convertirlo a MPEG-2, y esto le lleva su tiempo. He probado a capturar directamente como MPEG-2 pero pierde bastante, queda mejor capturando en AVI y luego pasando a MPEG que capturando directamente en MPEG. Como me comentasteís lo de tener un disco dedicado solo a esto le he puesto uno de 40 Gb, pero en AVI capture un video de 35 Min y ocupo casi lo 40 Gb ¿es normal?. ¿Que tal si uso la captura intermedia la de 620*576? creeis que saldrá algo aceptable.
Tengo una tarjeta gráfica ATI de 32 Mb, modelo y demás ni idea y el XP es el HOME EDITION.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
AAS
#17 por AAS el 02/03/2005
Lo del AVI es normal, la hora de video viene siendo al rededor de los 15 gigas, lo que no es muy normal es que te ocupe 40 gigas tan solo 35 minutos, algo hay mal, la rasolucion no la bajes, ya te digo que debe estar por 700 para que luego en el rendering, que es el resutado de aplicar efectos transiciones y demas y formar un solo video con todo (esto lo hace el programa cuando comprimes en mpg) pierde calidad, si usas resoluciones altas, lo que pierdes ni se nota luego a la hora de visualizar. Lo de la ATI de 32 megas es poca cosa, pero bueno. El tiempo en convertir en mpg es normal, viene siendo 1 hora por cada hora de video, ya te digo que las tarjetas de Pinnacle que te comentaba, capturan a 700 directamente en mpg y no pierdes calidad, asi te ahorras tiempo a la hora de tener que pasar a mpg, pues solo haria el rendering de efectos y transiciones, pero nada mas, y los archivos son mas pequeños y manejables.
Subir
pana-gs11
#18 por pana-gs11 el 02/03/2005
Desde luego que algo tengo que estar haciendo mal, te comento la configuración con la que estoy capturando:
VIDEO INPUT FORMAT --> YUY2
CAPTURE FORMAT --> AVI
CAPTURE SIZE --> 720*576
BIT RATE --> 2000 KBPS
CAPTURA QUALITY --> HIGH
FRAME RATE --> 25

Si con esto tu ves algo raro, porque yo no papa, a lo mejr el BIT RATE es muy alto para un AVI, ¿que crees?.
Subir
AAS
#19 por AAS el 02/03/2005
Pues te lo tengo que mirar, no se ahoramismo el tema del bitrate a cuanto tiene que estar. En cuanto lo sepa te lo comento porque es precisamente lo que influye a la hora de que los ficheros de captura sean mas grandes o mas pequeños, por lo demas esta bien, no deberias tener problemas.
Subir
pana-gs11
#20 por pana-gs11 el 14/03/2005
Hola a todos, gracias a vuestra ayuda he conseguido crear mis primeros videos domesticos. He tenido todo el fin de semana para poder dedicarle un poco de tiempo a este asunto. Ya se de donde venía el problema de los saltos de imagen, resulta que la capturadora no comprime por hardware, sino por software y el PC que tengo se queda un pelin corto para poder capturar correctamente. Con el software que venía en la se chupaba toda la CPU, consegui el DVD Creator que parece optimizar mejor los tiempos de CPU y cree un video con su menu, su musiquita de fondo, sus capitulos, vamos que me creo Garci. Ahora se me plantea una nueva duda, en el mediamark venden una tarjeta FIREWIRE de la marca DAZZLE por 30 Euros ¿ganeré en calidad de imagen?, ¿durente la captura tendré problemas con la CPU?, ¿cuanto ocupa 1 hora de MiniDv en disco duro?.

Bueno solo agradeceros vuestra valiosa ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo