Qué tarjeta comprar con 300 € o menos?

• 2
kikovalle
por el 24/04/2009
Mi problema no son las entradas, que necesito bien pocas. Si la calidad de sonido va a ser la misma con la safire fw que con la 40 y en esencia y principalmente lo que las diferencia son las entradas... ya he descartado unas cuantas. O sea, que la duda estaría entre la mbox 2 con pro tools y la safire fw con dsp y cubase.

un lío!!! jejeje, además unca he hecho nada de audio, soy completamente novato y virgen en este asunto jejeje, así que no quiero equivocarme

saludos y gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
toniterrassa
por el 24/04/2009
Yo no me compraba una mbox2, no están a la altura.
Cómo veo que no necesitas muchas conexiones, otra recomendación de una tarjeta muy bien valorada pero que ahrora no está de moda (pero sale una en el mercadillo y desaparece) es la PreSonus Firebox.
Subir
dnm80
por el 24/04/2009
Estoy deacuerdo con lo de la Firebox, y si no la Saffire Le. Aunque si quieres PT, entonces has de morir en M-Audio o Digidesign, y entre esas dos, prefiero la clase alta de M-Audio.
Subir
Alberto Lopez
por el 24/04/2009
yo también grabo guitarra flamenca, y voces, y llevo los previos de mi mesa yamaha, y luego, la tarjeta que me voy a comprar, es una emu 1212m.. :wink:

Lo que necesites sobre preguntas de guitarra flanmenca, ecualización, etc... dentro de lo que te pueda ayudar.. dalo por hecho :wink:
Subir
kikovalle
por el 25/04/2009
Muchísimas gracias Alberto!!! Me pongo en contacto contigo en privado.

En cuanto a las MAudio de alta gama.... podría considerarse esta entre ellas? http://www.intermusic-pro.com/tienda/m-audio_fw1814/ Esto es mejor que la Safire y la Mbox?

Ya me he mirado la presonus.

A ver cuándo y por qué me decido jeje

Supongo que juegan muchos los gustos y experiencias pero tiene que haber datos "objetivos" en esto para decidirse ¿no?

La presonus viene con soft?

Gracias!!!!!!!!
Subir
ldelectro
por el 25/04/2009
Hola Kikovalle, mira, la presonus firefox que se comenta es muy parecida en carasteristicas a la Saffire LE, creo que la presonus trae cubase le y la Saffire viene con Ableton 6 lite actualizable a la version 7, todos hablamos "objetivamente" de las tarjetas que conocemos pero ya depende de los "oidos" de cada uno y tambien los gustos.

En cuanto a la calidad de sonido en general pienso que Focusrite es mejor y muy estable con los drivers y en esto si que puedo garantizarlo ( esto es muy importante ), y los previos dan muy buenos resultados pero eso tendras que probarlo y escuchar tu mismo no vale con que unos digan "esta es mejor que la otra",ya que todos no tenemos las mismas "orejas" como dije antes jejeje, pienso que deberias empezar a descartar y quedarte un par de ellas y probarlas y decidirte por una, si no acabaras mareandote mucho jejeje. No, si al final te acabaras comprando una Sound blaster 128 a este paso jejejejejeje NI DE BROMA [-X

Bueno,si necesitas mas info estare pendiente ok
Saludos...
Subir
Ak-47mc
por el 25/04/2009
en otro post pones que te has comprado una mb0x2 pro al final¿
Subir
kikovalle
por el 26/04/2009
no, no!!! no me he comprado nada de nada aún. Yo he vendido cosillas por la crisis jeje y seguramente haga un cambio o me permita comprar una interfaz firewire o usb de audio para no quedarme con el resto del equipo colgado. Soy novato y quiero grabar voz y guitarra flamenca por afición.

Vendí una digi 003 y estoy con la venta de un imac para pagar deudas y quedarme sólo con 300 y pico más de euros y comprar algo para aprovechar los monitores, micros, discos duros... de ahí que pida consejos.

No estoy decidido todavía por ninguna tarjeta. ¿Tú cuál me aconsejas?

Gracias
Subir
ldelectro
por el 26/04/2009
Hola de nuevo leiste mi comentario de antes?, veo que te esta costando bastante decidirte no? ¿has probado ya alguna? Un saludo
Subir
kikovalle
por el 26/04/2009
sí que lo leí idelectro: voy a ver dónde puedo probarlas para decidirme, sí jeje

gracias y un saludo
Subir
toniterrassa
por el 26/04/2009
¿ Probarlas ?. Dudo que en alguna tienda te vayan abriendo las cajas para que tu te decidas.
Se te han aconsejado unas cuantas y no es algo tan traumático comprarse una tarjeta de sonido.
Subir
kikovalle
por el 26/04/2009
ejejeje, ya. supongo que le doy más importancia de la que tiene.

A ver si pillo el dinero pronto y me compro ya una. Me gustaría usar pro tools pero me da la impresión de que tanto las m-audio como digidesign en gama baja no son tan buenos como la competencia. Y no tengo ni idea de cubase ni otros, sólo un poco de pt.

Estoy por pillarme la focusrite fw y si me quedo con ganas de pt, pues más adelante una micro o la mini,yo qué sé jejeje

gracias!!!!!!
Subir
Alberto Lopez
por el 27/04/2009
puede ser buena elección, sí...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo