Que tarjeta? digi001 o motu ultralite?

bigesmoke
#1 por bigesmoke el 01/04/2008
hola amigos, he llegado a un punto que la duda me está consumiendo...jejeje asi que estaré muy agradecido a quien me aconseje sobre este tema...
voy a grabarme un disco autoproducido en mi "home estudio". se trata de un disco acústico donde la instrumentación se basará basicamente en guitarras flamencas, voz, percusiones (cajón flamenco, bongos, congas...) y bajo eléctrico. Voy a grabarlo y mezclarlo en casa.
mi pregunta es, si yo trabajo con PC, para este tipo de trabajo, que tarjeta y programa usariais?? protools + digi001 ???? o nuendo o cubase + motu ultralite???
he barajado más opciones pero teniendo en cuenta mi presupuesto que ronda los 500 euros, estas 2 opciones por ahora son las más asequibles (puede que lo compre de segunda mano).

muchas gracias de antemano y un saludo!
viva la música que nos hace sentir libres!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Black
#2 por Mr. Black el 01/04/2008
bigesmoke escribió:
hola amigos, he llegado a un punto que la duda me está consumiendo...jejeje asi que estaré muy agradecido a quien me aconseje sobre este tema...
voy a grabarme un disco autoproducido en mi "home estudio". se trata de un disco acústico donde la instrumentación se basará basicamente en guitarras flamencas, voz, percusiones (cajón flamenco, bongos, congas...) y bajo eléctrico. Voy a grabarlo y mezclarlo en casa.
mi pregunta es, si yo trabajo con PC, para este tipo de trabajo, que tarjeta y programa usariais?? protools + digi001 ???? o nuendo o cubase + motu ultralite???
he barajado más opciones pero teniendo en cuenta mi presupuesto que ronda los 500 euros, estas 2 opciones por ahora son las más asequibles (puede que lo compre de segunda mano).

muchas gracias de antemano y un saludo!
viva la música que nos hace sentir libres!


Hola Bigesmoke que tal.
yo uso nuendo o cubase y motu ultralite y la verdad es que va de perlas, para mas inri soy de San Fernando (Cadiz) lugar donde los grupos de flamenco corren a raudales. Tengo un pequeño estudio de grabacion y uso esa configuracion a parte de un eq digital y un compresor y como te comento va muy bien, hasta tal punto que estoy pendiente de recibir otra motu para conectar en cascada y poder tener 16 pistas.

Saludos.
Subir
bigesmoke
#3 por bigesmoke el 01/04/2008
gracias Joseagil , si alguien tiene alguna otra sugerencia...será de agradecer.
saludos!
Subir
362
#4 por 362 el 02/04/2008
Yo de verdad no te recomiendo comprar la DIGI y ojo no por mala, yo tengo una que aun uso pero va a morir en casa para editar ya que no hay mas actualización para ella, así que creo que perderás el dinero no… pues a mi modo de ver yo tu me pillaba algo M-audio que tengas ya algunos pre incorporado ya que imagino no tienes preamp, no es que sean pre de otro planeta pero algo para hacer en casa y maquetear esta mas que decente

Saludos…
:wink:
Subir
bigesmoke
#5 por bigesmoke el 02/04/2008
si...es cierto , ahí llevas toda la razón con lo de la DIGI.
Actualmente la tarjeta que tengo es una edirol UA-20 (24 bits, 2 entradas jack, por usb...) que bueno, como tú bien dices para "maquetear" está bien, pero me gustaría pegar el salto a un sonido más "pro", y menos maquetero , porque creo que de una tarjeta a otra se tiene que notar bastante la diferencia.

me habían hablado de la motu ultralite, y me han dicho que da muy buen sonido, que tiene buenos previos y tal, aunque también he escuchado que a los 5 o 6 meses de estrenarla, esta tarjeta empieza a dar problemas.
pero ya te digo, que es algo que me han dicho,yo no lo sé con certeza.

de las m-audio siempre me han hablado bien, aunque todavía no he tenido la posiblidad de trabajar con ninguna. no sé si hay m-audio que ronde el precio de la ultralite y tenga mejores previos ...y aunque tiene la ventaja de que puedas trabajar con protools, desde mi punto de vista es mejor tener mejores previos y grabar y mezclar con cubase, a tener una tarjeta un poco peor y trabajar con protools...
pero ya te digo , con los modelos de m-audio estoy bastante pegadete jeje...conoces alguna m-audio comparable en precio y calidad con la ultralite?? gracias por tu sugerencia :wink:
1 saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo