Tarjeta mas adecuada Dell N4110

Javier
#1 por Javier el 17/06/2013
Hola a tod@s

Bien, uso Ubuntu 12.04 instalado en una laptop dell N4110, tambien llamada 14R. (http://www.redprecio.com/product-p/del-i14ri5245s675bq.htm) Soy músico y recientemente he querido empezar registrar mi trabajo de la mejor manera usando el sistema de mi pc, por ello quiero adquirir una tarjeta de audio que sea compatible y que me permita mejorar el proceso de grabación. El presupuesto no es muy alto y por ello me estaba figurando adquirir un dispositivo USB Behringer U-control Uca222 especialmente después de leer un hilo hace algún tiempo donde Pablo_F la pudo configurar de manera satisfactoria (a propósito no encuentro el hilo) y además por estar disponible en el mercado local (Colombia - Ecuador).

La pregunta es si este dispostivo es el mas adecuado o si me recomiendan adquirir otro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 17/06/2013
Yo en realidad tengo una UCA 202. Creo que deschamps tiene la 222. Ambas son "class-compliant" y los drivers están integrados en el sistema operativo. Debería funcionar sin más.

Si quieres el PC más orientado a grabar música, yo te recomendaría ubuntustudio 13.04. Con ubuntu 12.04 también puedes, pero resulta un poco más complicado (tienes que ajustar alguna configuración del sistema).
Subir
Javier
#3 por Javier el 20/06/2013
Gracias Pablo_F

Voy a comprar la tarjeta y a empezar a trabajar con ella... talvez podrías complementar un poco las diferencias para trabajar en Ubuntu vs Ubuntu estudio, creía que era por la optimización del kernel para real time, pero tengo entendido que los últimos kernel de Ubuntu vienen ya bastante bien en este sentido. Si me puedes contar mas te agradezco :)
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 20/06/2013
No es sólo por el kernel. Son también algunas configuraciones y también un montón de programas que vienen instalados por defecto.

Sin embargo, el kernel 3.8 (sea genérico o low-latency) que viene con 13.04 está dando problemas con algunas tarjetas USB. Se supone que lo van a actualizar para corregir este fallo pero no estoy del todo seguro porque en upstream han declarado el 3.8 como EOL (end of life). Lo mejor es que dediques un tiempo a probar por tí mismo dos o tres distros. Y en todo caso, te facilitas mucho la vida si son distros especializadas para música, ya que lo ponen mucho más fácil.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo