Tarjeta para grabar a 24bit / 44.1Khz... Ayuda!

Culpable
#1 por Culpable el 29/08/2004
Hola a tod@s!:

Ya se que hay muchos hilos en el foro que hablan sobre la teoría de porque grabar a 24 bits, etc... Pero ninguno ahonda en las tarjetas!, (o se me habrá pasado :roll: ). Bueno, yo llevo grabando bastante tiempo con SoundBlaster y quiero pasar a algo profesional.

El dinero no es inconveniente, solo necesito que no haya problemas para grabar con Sonar 3. ¿Me podeis recomendar alguna tarjeta que cumpla estos dos requisitos:Gracias por vuestra ayuda! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 30/08/2004
pues si checas las especificaciones de cada tarjeta te daras cuenta de que ahi viene a que profundidad de bits y con que frecuencia de muestreo trabajan, por ahi puedes ir buscando cual tarjeta de audio te conviene mas.

creo que por aqui muchos te recomendaran ( si es que solo quieres una tarjeta de audio... no una estacion multitrack de 8x8 o cosas de esas) la M-audio audiophile 24/96.
Subir
Culpable
#3 por Culpable el 30/08/2004
Gracias Metaldrumer: La cuestión es que se ha hablado mucho de toda la publicidad engañosa que ofrece Creative, (de ahí queno me fíe de las especificaciones de cada tarjeta), y la verdad, no me gustaría convertirme en un "estafada" más en la lista!.

¿Una estación multitrack es para grabar varias pistas a la vez?. La verdad es que yo solo busco una tarjeta para conseguir la grabaciones más decentes posibles en casa, pero no voy a meter un grupo entero a grabar de golpe en mi habitación!.

¿Que opinión os merecen las Terratec?, me a comentado que están muy bien.
Subir
Artica
#4 por Artica el 30/08/2004
Yo en casa tengo una terratec DMX6fire para mis cosillas y la verdad es que me va de lujo. Y graba a 44,1Khz/24bits. Lo del Sonar ya no te lo puedo decir ya que no lo uso.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 30/08/2004
puedes pillar si solo necesitas a lo sumo una entrada stereo (dos entradas simultaneas) la Terratec - 6Fire 24/96 o la phase 22:
http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... o=TERRATEC


o la M-AUDIO AudioPhile 24/96 (PCI o USB)
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... UDIOPH-USB

Yo te puedo recomendar la audiophile, de hecho en los foros podrás comprobar como muchos usuarios que tb la tienen estan satisfechos, lo que no he hecho es probarla con Sonar pero supongo que no tendras problemas además que nunca he oido problemas al respecto...yo trabajo con Cubase Sx y de maravilla, tiene latencia "cero" y tengo la USB que es externa, y esto reduce interferencias del propio equipo al ser exterior y segun parece funciona mediante energia alterna para evitar ruidos en sus conversores.
No son tarjetas profesionales, son semi-profesionales, pero la calidad de sus conversores es excelente...
La verdad que las dos tarjetas que te he comentado son bastante parecidas..
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 30/08/2004
Yo he usado M-Audio, Terratec y Echo y prefiero la última de sobra. La Echo Mia es la que tiene conversores de mejor calidad.

Luego están las nuevas Emu, pero de estas poca idea se tiene todavía.

Salu2!


Salu2!
Subir
garba
#7 por garba el 30/08/2004
los software de grabacion profesionales no te van a poner las limitaciones con las que grabes, son las tarjetas las q ponen los limites. sonar, nuendo, te dan posibilidades de grabar como quieras. la cuestion es configurar la tarjeta q tengas. yo grabo con sonar 2 y una terratec ews88mt y cuando no me hace cosas raras el xp grabo a 24b y a veces a 96kh.

si en las especificaciones de la tarjeta te da unas caracteristicas, pues son esas y nada mas. no pueden poner lo que no es. solo es cuestion de interpretar.

en cuanto a tarjetas, ya q estas dando el paso de soundblaster, cualquiera q te pilles te va a gustar. ahora cada uno te dira algun modelo ( generalmente cada uno defendemos lo que tenemos para no decir nunca q nos hemos equivocado en la compra.... ). yo te diré q compres lo que necesites. si no vas a grabar varias pistas a la vez, eso te da un margen muy grande para elegir. yo uso una de 8 entradas para grabar baterias.

tienes la opcion de la segunda mano, de lo que solo te rocomendaria en foros especializados como este, donde la gente es bastante seria. si quieres algo nuevo, pues navega por este buscador pq la pregunta de las recomendaciones de tarjetas se suele repetir cada 10 dias. cada uno pide una recomendacion para diferentes precios, especificaciones... al final siempre salen los mismos modelos q son los que tenemos todos.

saludos
Subir
urkonain
#8 por urkonain el 30/08/2004
si vas a pillar la audiophile mira en esta pg, yo me la pille ahi y esta tirada de precio.

http://www.musik-produktiv.de/shop/shop ... /!08041973
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 30/08/2004
Hola Culpable,

Como dices que el dinero no es problema, échale un ojo a la SCOPE home de creamware, que además está de oferta con un conversor externo AD/DA de 8 I/O's. (555 €uretes)

http://www.cwaudio.de/page.php?seite=ho ... al&lang=en

Además de grabación 24/96, te llevarías un software de enrutamiento muy potente (es lo que más me gusta de los sistemas de creamware a parte de su hardware), sintes y efectos para ejecutar sobre los DSP's de la tarjeta, y encima es multicliente, es decir, te permite trabajar con varios programas de audio a la vez, cosa que otras (por ejemplo la DMX6 fire) no pueden hacer.

Lo que no te puedo asegurar es lo de la compatibilidad con Sónar, ya que es un programa que no conozco. En cualquier caso las de creamware viene con drivers WDM y ASIO, así que no creo que surgiesen problemas.

Saludos.
Subir
Culpable
#10 por Culpable el 30/08/2004
Bueno... voy a ver si recopilo toda la información, (que no es poca!). Muchas gracias a todos! :lol:
Subir
farahon
#11 por farahon el 30/08/2004
hola, estoy por comprar una targeta de sonido y despues de lees algunos mensajes aqui, no me decido, pensaba comprar una E-mu 1820M
que me recomiendan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo