Tarjeta para portáitl

derzoko
#1 por derzoko el 24/03/2003
Saludos amigos,

una vez mas la pregunta del millón...

¿Que tarjeta me recomendariais para un portatil P4 2.4GHz?

Actualmente me barajo entre M-AUDIO QUATTRO y MBOX, aunque esta ultima me parece algo cara... :(

Son de las que mejor me han hablado para hacer musica, aunque ESTOY ABIERTO A TODO TIPO DE OPCIONES!!! :D

Gracias

=derzoko=
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
derzoko
#2 por derzoko el 25/03/2003
Por cierto, :roll:

el uso principal es para trabajar con AUDIO en el CUBASE SX y tambien (cuando este en el estudio) con MIDI a traves de un MIDIMAN 4x4 conectado a un sampler Akai, un orbit, un Multiefectos, etc.

Saludos
Subir
Dexter
#3 por Dexter el 25/03/2003
Hola, debes tener en cuenta q la M-audio "solo" tiene 2 entradas estereo y segun me comentaron a mi, para q el MIDI funcionara correctamente, habia q deshabilitar la tarjeta de red y el modem.

Por otro lado, yo tengo la EMI 6/2 m y el midi es una mierda, suena unos chasquiditos cada vez q retuerzo un knob en la MC q t da algo, es muy bajito pero es. funciona muy bien en cuanto a calidad del sonido y yo la he apretado las tuercas y aguanta pero el midi es una cacavaca, cuidao q tambien funciona, pero para grabar en tiempo real no va bien. Por cierto, esta son 3 entradas Stereo pero con RCA.

De la Mbox, no se, no contesto.


Saludos, Dexter_lab.
Subir
mamerigo
#4 por mamerigo el 25/03/2003
Yo con el portátil uso la hermana de la tarjeta de Dexter Lab, la EMI 2/6, que tiene dos entradas en RCA (L&R) y seis salidas RCA, justo lo contrario que la EMI 6/2 m. Para el MIDI tengo un interfaz de MOTU (también USB). A mí me interesaba más la configuración con varias salidas que entradas múltiples, por el tema del directo (me interesa sacarle al técnico varias salidas distintas y en eso el RCA tampoco es ningún problema, es cuestión de hacerte los cables adecuados). Estuve mirando otras posibilidades, pero la primera tarjeta decente con 8 salidas es sensiblemente más cara. Tampoco grabo muchas cosas de forma simultánea, así que no necesito más entradas (antes tenía una tarjeta con varias entradas y lo cierto es que sólo las use simultáneamente un par de veces). Antes de la mezcla, yo suelo grabar los instrumentos de uno en uno para luego aplicarle a todo los mismos efectos y exportar la pista final. ¡Ah! Y la tarjeta también tiene entrada y salida digital (sólo una de cada, estéreos).

En mi caso, no he tenido problema en estos dos meses de uso con el tema del MIDI que comenta Dexter Lab. Más bien, estoy encantado con mis nuevos cacharros (comparado con mi ordenador y tarjeta anteriores...). No tengo problema para ejecutar 10 o más VSTi simultáneamente, tocando en tiempo real, con efectos, automatización de filtros y toda la pesca. Aunque tampoco estrujo knobs muy a menudo, eso es cierto... Puedes ver las características de estas tarjetas de Emagic en su página web (http://www.emagic.de).

No soy un experto, pero igual en los problemas con MIDI y VSTi, el equipo puede tener algo que ver. Yo tengo un P4 a 2,4GHz y 1Gb de RAM, con Windows XP y Cubase SX. Por ahora, aunque ya te digo que llevo sólo dos meses con el equipo, me va muy bien. Además, optimicé el sistema operativo para audio (tener un poco de cuidado con esto puede aumentar bastante el rendimiento), no he instalado ni siquiera el MS Office y espero no conectarme con el portátil a Internet más de lo necesario, para evitar guarrearlo demasiado.

De la M-Audio Quattro no puedo comentarte nada. Con respecto a la Mbox, su gran baza es que tiene alimentación phantom para grabar micrófonos. Pero si tienes una buena mesa de mezclas aparte, puedes utilizarla para preamplificar tus entradas de micro, antes de dirigirlas al portátil, y así te ahorras esa implementación (también puedes hacerte con un buen previo de válvulas o algo así). Por lo demás, las EMI de Emagic tienen también latencia cero y buenos conversores A/D y D/A. Para mí, no necesito más, pero ya sabes que aquí todo depende de lo que necesite cada uno, hay equipos para todos los gustos.

¡Salu2!
Subir
LUPIBLUES
#5 por LUPIBLUES el 25/03/2003
Yo creo q lo primero q debes plantearte es si el portátil va a ser el centro de tu sistema o un complemento de tu estudio para cuando viajes.
Te lo digo, porque con la máquina tan potente q tienes creo sinceramente q deberías plantearte ir directamente a por lo mejor q pueda haber en el mercado para q tengas un sistema q te dure al menos dos o tres años.
Si, de todas formas, tu opción fuera la segunda q yo comentaba (complemento de tu estudio), cualquiera de las q comentas puede ir bien, aunque quizás deberías esperar al inminente lanzamiento de la M-Audio Audiophile USB. Sí, exactamente; la versión USB de la aclamada M-Audio Audiophile PCI. En ese segmento será la mejor sin dudas, o por lo menos así lo veo yo.
Si te decides por un sistema absolutamente "pro", te recomiendo dos en función de si quieres previos de micro o no:
- MOTU 896 (conexión Firewire)
- RME MULTIFACE con cardbus (conexión PCMCIA)
De estas, la segunda es bastante más barata y no tiene previos de micro, aunque la tasa de transferencia de datos con la conexión pcmcia es también bastante alta.
Bueno, espero haberte ayudado, aunque como siempre la decisión es tuya.
Un saludo.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 25/03/2003
Yo me estuve planteando comprarme la quattro hará cosa así de un mes. Me la ofrecieron a 175 €, necesitaba una tarjeta de sonido "como el comé"... y después de múltiples indagaciones interneteras decidíque no, que mejor pasaba.
Teóricamente es una buena tarjeta, pero sobre el 80 % de las opniones de usuarios eran terrorificas... claro que el 20 % restante decía que era una tarjeta del copón y que los otros no sabían na de ná :D .
En todo caso, parece que no han logrado sacar drivers estables (lo que es, tratándose de M-Audio, un problema que parece que será resuelto con el tiempo). Se quejaban especialmente los que tenían portátiles compaq.... existe también un foro, del que no recuerdo el nombre, especializado en la Quattro y sus historias. Ahora no encuentro la dirección entre mis "favoritos", pero recuerdo haberlo encontrado en el Google sin demasiada dificultad.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 25/03/2003
Por "desengrasar" un poco, si vas a utilizar cualquier cosa que no sea Pro Tools LE, la MBox no te sirve. Es decir, olvídate de Cubase, Logic, Nuendo, GigaStudio, etc.

Para ciertos usuarios este es un factor decisivo.

Un saludo, Ismael
Subir
derzoko
#8 por derzoko el 25/03/2003
Antetodo gracias por vuestras respuestas...

El portatil en principio será el centro de mi estudio, el P3 q tengo ahora lo dejare simplemente para grabar y poco mas....

Las necesidades q tengo son basicamente:

- SALIDA ESTEREO DE ALTA CALIDAD
- SALIDA DE AURICULARES (para cuando no este en el estudio, lo cual ya me he enterado q la QUATTRO no tiene, y me parece ridiculo)
- BAJA LATENCIA (para los sintes soft)
- ALIMENTACION USB (a poder ser, porque sino la bateria del portatil es inutil)
- El tema midi y de entradas me es bastante indiferente, porque tengo el MIDIMAN para el midi y una MACKIE 1604 para grabar...

La verdad es que en mis tiendas de confianza me estan dando opiniones muy dispares, y eso añadido a la disparidad de los precios pues lo hace aun mas dificil...
Hoy incluso un amigo me ha dicho que con la EXTIGY el trabaja de puta madre y q la encuentro por unos 175 €...
¿Es realmente tan diferente la calidad de esta a las demas? Debo decir que en el sobremesa tengo la SBLIVE PLATINUM y no tengo ninguna queja...
Aunque vivo de esto y obviamente busco una calidad importante, el presupuesto es un factor importante.... :(

SAludos

=derzoko=
Subir
derzoko
#9 por derzoko el 27/03/2003
:D Bueno, amigos, simplemente comentarles que finalmente me he decidido!

Mi eleccion ha sido la M-AUDIO DUO.

Espero a ver acertado! Despues de discutir con diferentes expertos han sido en la q más de acuerdo se han puesto.

Ya os contare como va!

Gracias a todos por vuestra ayuda!

SALUDOS

=derzoko=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo