Tarjeta plg 150 ap

chejov
#1 por chejov el 22/04/2008
Acabo de comprar un s90 es me gustaria saber si mejoriaria aun mas la calidad de sonido del piano acustico, sobretodo el sustain de las notas con la tarjeta plg 150 ap
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 22/04/2008
Bienvenido chejov, yo tengo esta tarjeta instalada en mi motif es rack y la verdad es que mejora algo la calidad del piano, sobretodo la polifonía y además tienes algunos sonidos nuevos de piano y variaciones de brillo.

Saludos
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 22/04/2008
Hola, pues yo tento un S90ES, no tengo esa tarjeta instalada pero he escuchado muchos demos de ella y creo que la verdad el sonido de piano que genera no supera al de fabrica del S90ES, recuerda que trae los 175MB de rom del Motif ES, mas 53MB exclusivos para el sonido de piano S700, que para mi gusto es de los mejores del mercado.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 22/04/2008
Hola, pues yo tento un S90ES, no tengo esa tarjeta instalada pero he escuchado muchos demos de ella y creo que la verdad el sonido de piano que genera no supera al de fabrica del S90ES, recuerda que trae los 175MB de rom del Motif ES, mas 53MB exclusivos para el sonido de piano S700, que para mi gusto es de los mejores del mercado.
Subir
oriza
#5 por oriza el 23/04/2008
y esta tarjeta son unos 29 MB para varios sonidos de piano. Osea que vendrá a sonar como la serie p o como un clavinova de los sencillos si no me equivoco.
Subir
Chermitos
#6 por Chermitos el 23/04/2008
Yo también he trabajado con la plg150ap. Los sonidos de piano que trae, además de añadir la correspondiente polifonía, son bastante buenos, pero si le dedicas unos 15 minutos a editarlos, entonces descubrirás que son muy muy buenos. Aunque sobre gustos, ya se sabe. No nos dejemos llevar sólo por la cantidad de megas. podemos tener una muestra muy larga en el tiempo, con muchos megas y compararla con otra más pequeña (más corta), con menos megas pero una frecuencia de muestreo mayor.
A mí me gustó tanto que , después de venderle la mía a Jostalmac, (saludos) volví a comprarla.

Pero , repito, sobre gustos...

También te animo a que consideres los samples de piano de la casa K-sound, son muy buenos y son más baratos que la tarjeta. Escuchas las demos y decide.

saludos
Subir
Chermitos
#7 por Chermitos el 23/04/2008
Rectifico, acabo de leer que es un S90ES, entonces, olvídate de los K-sounds.
Subir
LeonGTR
#8 por LeonGTR el 23/04/2008
En mi humilde opinion, teniendo un S90ES olvidate de K-Sounds y de la PLG-AP y de todo eso, el S700 que trae de fabrica es simplemente espectacular, hay rolas que yo preferiria grabar con el S700 de mi S90ES que con alguno de los pianos de The Grand 2 y Akoustik Piano que son los pianos virtuales de los cuales dispongo en mi estudio. Yo tengo el Motif XS8 y los plug ins que mencione para piano, y la verdad es que el S90ES posee el sonido caracteristico de un piano yamaha... ese color calido y profundo que lo caracteriza.
Subir
Charlipy
#9 por Charlipy el 24/04/2008
chejov escribió:
Acabo de comprar un s90 es me gustaria saber si mejoriaria aun mas la calidad de sonido del piano acustico, sobretodo el sustain de las notas con la tarjeta plg 150 ap


Se trata de un S90, y en ese caso si te merecería la pena los sonidos de la Plg150AP, yo la tengo y como ha dicho Chermitos, editando los sonidos se pueden conseguir muy buenos sonidos de piano, además de ampliar la polifonía.

El piano del S90ES es el más logrado sin duda.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo