A ver os cuento a mi me dejaron una Focusrite solo porque me quería comprar las 2i2 de tercera generación y ya que el sonido es el mismo pues se la pedí a un amigo pero comparado con la Behringer um2 no noto nada de diferencia y entonces no sé qué hacer, no sé si es algo de la configuración que no lo he configurado bien. La audient id4 tiene mejor sonido que la Focusrite solo?
Responder
#1 También te digo que mas caro no es sinónimo de calidad, la calidad la tenemos que sacar nosotros con esfuerzo.
Antes de buscar algo bueno hay que procurar que lo que hacemos es bastante bueno como para que te pida algo de mayor calidad.
Responder
#5 ¿Qué echas en falta en tu interfaz Behringer? ¿Dónde notas la calidad que te falta?
Responder
Por lo poco que he podido mirar de especificaciones, yo iría a por SSL 2 y si puedes a por la SSL 2+, aunque todo dependería de las necesidades concretas.
A partir de ahí, lo que te comentan los compañeros. No esperes pasar de un mal sonido a un sonido extraordinario sólo por cambiar la interfaz, influyen también otros factores. El año pasado grabé unas demos con una behringer de un colega y la verdad es que me sorprendió, me esperaba que algo fuera mal, que diera problemas, que realmente me impidiese trabajar bien y todo lo contrario. Hoy en día la sensación que me llevo es que hasta las gamas bajas les pegan 20 patadas a los equipos de hace unos años.
A partir de ahí, pues lo típico, si vas a querer grabar baterías necesitarás más entradas, si no pues con dos ya vas bien, etc....
Saludos.
Responder
No lo quiero para baterias ni nada, grabo instrumentos por pistas separadas, con una canal me serviria pero creo que para mas adelante no iria mal tener dos entradas por si acaso algun estereo etc.
Responder
#5 Si quieres escuchar diferencias entre interfaces de audio con monitores de campo cercano deberas hacerlo en condiciones acústicas adecuadas o con audifonos de mezcla mastering, si no es así pocas diferencias escucharas... Y pensaras que te dara el mismo resultado una con un rango dinámico de 105 db como la behringer o una con mas de 120 db de RD... Ahora que tambien es importante la calidad de ejecución del instrumentista o cantante, la calidad del micrófono, instrumento fisico o virtual, etc. En audio nada depende de un solo aparato, en grabación/mezcla depende de una cadena de audio para obtener un buen resultado, un solo aparato por muy bueno que sea si se utiliza junto con equipo de menor calidad o fuera de un entorno acustico adecuado terminara dando un resultado muy similar al mas barato... Ya que obtendras tomas de baja calidad de sonido grabadas en alta calidad de audio...
Lo mejor es tener un par de entradas combo XRL/TRS ya que tienes lo minimo indispensable para hacer tomas estereo y no solo con microfonos, sintetizadores, procesadores, etc. Requieren de dos entradas.
Responder
Entonces una focusrite 2i2 estaria bien no?
La focusrite solo me saca un sonido asi
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Y una Audient id14 de segunda mano que tal?
Mejor la Ssl 2 o la audient id14?
Responder