¿Qué tarjeta recomendaríais?

chapu
#1 por chapu el 22/07/2009
Buenas:

No sabía si poner el mensaje en principiantes o aquí, si os parece que este no es su sitio, lo posteo en principiantes. Por otra parte, disculpad si digo alguna burrada...

Llevo cerca de un año trabajando en Cubase SX 3, con un ordenador de risa y la demoníaca Realtek AC97, pero me han regalado un PC del Carreful (Intel Core 2 Quad con 3 Gb RAM) y el malvado Vista. Lo primero que voy a hacer es instalarle el XP (que ya de entrada es un follón del quince).

La duda viene con la tarjeta de audio que quiero pillar, y es que, a pesar de haber leído los foros a saco, no llego a nada concluyente. Suelo grabar yo solo, con lo cual con una de cuatro entradas (o dos estéreo, ¿no?) me llegaría, y tengo micro y previo de micro (Behringer B1 y el previo Behringer tb). Uso instrumentos VST, guitarra, bajo y voces.

Mi ordenador tiene Firewire (supongo que con chip VIA, no he podido averiguar nada más, aparte de que es de cuatro pines) USB, PCI y PCI Express.

Si le instalo PCI o PCI Express, tengo que abrirlo y perderé la garantía, por lo que de primeras pensé en pillar una tarjeta USB, pero al parecer es desaconsejable por temas de estabilidad... no sé, estoy hecho un ovillo...

Total, con un presupuesto de "doscientos y pico pavos" ¿qué me decís?

Muchas gracias por anticipado.
Subir
ronal8403
#2 por ronal8403 el 22/07/2009
la audiophile2496 tiene dos entradas y dos salidas y buenos conversores a/d de suprecio ni que decir son economicas y rendidoras .
Subir
chapu
#3 por chapu el 23/07/2009
Muchas gracias por tu consejo, ronal8403, la 2496 y la Emu 0404 eran dos alternativas que tenía muy en cuenta, sobre todo la Emu, ya que tiene DSP y aunque no sean unos efectos muy buenos, aliviarían la carga de CPU, hasta que trabajé unos días con una Terratec Phase 24 Firewire, en el ordenata de un colega y comprendí lo útil que es un interface externo para andar conectando y desconectando.

Sigo buscando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo