Tarjeta SCSI

latinjazz
#1 por latinjazz el 13/11/2005
Hace unos días me hice con un módulo de sonidos kurzweil K2500R. Dispone de salida SCSI, pero no sé muy bien como funciona esto del SCSI.
Alguien me podría explicar de que va esto del SCSI y qué me haría falta para poner un lector de cds para cargarle librerías al módulo?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 14/11/2005
nadie me puede echar una mano para explicarme como funciona un aparato scsi? esque yo pensaba que era un tipo de cable y ahora tengo entendiod que es una tarjeta... no entiendo nada, a ver si alguien me aclara algo.
un saludo
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 14/11/2005
-Yo te puedo decir poco, porque yo tambien estoy buscando informacion. decirte que por ejemplo en mi caso tengo la KORG D-16 multipistas, y lleva esa entrada SCSI para conectarle una grabadora externa. Poco mas te puedo decir, pero estaré atento a tu topic porque me interesa. Suerte. :wink:
Subir
latinjazz
#4 por latinjazz el 14/11/2005
ok, a ver si sacamos algo en claro, un saludo
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 14/11/2005
El SCSI es un tipo de interface para conectar dispositivos hardware. Existen tarjetas para ordenador, discos duros para ordenador y/u otros aparatos como samplers, unidades de almacenamiento tipo disquettera o Zip, unidades lectoras y grabarodas de CD, etc...

Es típico de los samplers y multipista la inclusión de este interface de serie o como opción para conectar lectores de CD, discos duros, etc... y para conectarlos al ordenador y controlarlos desde él con algún editor.

El SCSI permite conectar varios dispositivos en cadena, pero requiere un número de identificador para cada aparato y una terminación que suele ser el primer o último aparato configurado como tal, aunque también existen terminadores dedicados.
Las tarjetas SCSI de ordenador, admiten un número máximo de dispositivos. No se cuales son las cantidades habituales, sólo puedo decir que tengo 2 tarjetas y una permite conectar hasta 7 dispositivos en cadena y la otra hasta 21 ó 24 (no recuerdo ahora mismo).

No puedo decir mucho más, ni puedo comentar las posibilidades SCSI del Kurzweil, porque no lo conozco.
Subir
pejota
#6 por pejota el 21/11/2005
Hola latinjazz, yo tengo un K2000 y tengo conectado un cd al sinte y un zip al cd, en el menú DISK del sinte le asignas un numero a cada uno, que tiene que coincidirte con el de ellos, te saldrá en la pantalla del módulo el nombre del aparato y entonces estará bien y se podrán comunicar, no te hace falta ninguna tarjeta, solo para poder conectar el módulo al PC, tendrías que poner una en el ordenador. Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo