Tarjeta SD Zoom H4 corrupta

Kanpro
#1 por Kanpro el 23/04/2017
Buenas, ayer realicé una grabación con la Zoom 4 y se fue la luz, por lo que la grabación se detuvo inesperadamente, hay algún modo de recuperar la tarjeta sd? ya que al no cerrarse correctamente el proyecto, el archivo está corrupto y es imposible importar el archivo wav.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/04/2017
Kanpro escribió:
el archivo está corrupto


Pregunta al PP.

Pero, siendo más prácticos, puedes probar con los programas gratuitos de recuperación de datos.

No es que sea una fuente de un rigor enorme; pero ahí hay una buena lista.

http://computerhoy.com/listas/software/mejores-programas-gratis-recuperar-archivos-borrados-5597
Subir
2
Kanpro
#3 por Kanpro el 23/04/2017
Jejeje, le he preguntado al PP y resulta que no les consta. Jajaja

De todos modos, hay alguna manera de que la Zoom o si existe alguna grabadora que no le ocurra estas cosas cuando se va la luz? Es decir, que la grabadora vaya haciendo copias de seguridad cada cierto tiempo y así si hay algún corte de luz se puede recuperar algo..
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/04/2017
Eso de los cortes de luz puede ser nefasto para cualquier equipo; lo único que se me ocurre es una SAI.
Subir
dapa
#5 por dapa el 24/04/2017
Hola, si vamos a los fines prácticos el H4 fue diseñado para ser portable.
Su alimentación principal es con pilas. Si quieres recuperar los archivos puedes probar lo que te aconseja Carmelo.
Ahora, yo tuve un problema similar (tengo la H5) pero fue por usar la misma SD en una cámara y a la vez en la H5 (problemas entre los directorios que crean cada aparato en la tarjeta). La solución fue formatear la SD y comprar otra, para usar en la cámara.
Si la has estado usando como interfaz externa de sonido, con alimentación vía USB (bus powered) trata de no elegir la próxima vez éste tipo de conexión (hay un menú al conectar a la pc que te advierte si quieres o no ésta posibilidad,,)
Tengo un pack de pilas recargables siempre, para su operación.
Salud.
Subir
Kanpro
#6 por Kanpro el 24/04/2017
El problema es que el zoom chupa mucha pila.. La use de grabadora en línea (el técnico me dio L-R) en un concierto que duro mas de 2 horas. Por eso casi siempre la uso enchufada, para no preocuparme de pilas.
Las pilas recargables duran mucho menos hoy día, antes estaba permitido en niquel-cadmio, pero hoy...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo