me he fijado en que las tarjetas destinadas a la creación musical no suelen llevar este tipo de entrada para el CD.
entonces ¿como se puede oir un CD de musica o incluso una peli?
Facil, se hacer por un conversor del propio XP ... Tu tranquilo, que sonar, sonara ... lo que pasa que consume un poco mas de recuersos del sistema, ya que es el win el que lo "decodifica" por asi decirlo ...
supongo que los datos del CD audio pasan por el canal IDE?
gracias.
toniterrassa, tendrás que seleccionar en cada momento que tarjeta quieres usar?
La SB está por defecto para reproducir archivos de sonido, la 2496 la asigno al software musical.
TONi
he instalado la audiophile pero no consigo que reproduzca los archivos .mid
Los archivos .wav si los reproduce.
En Cubase y otros programas tengo puesta la salida midi out de la audiophile pero no se oye nada.
Alguna idea para solucionar esto. 1000 gracias
la audiophile no trae sintetizador interno para reproducir los sonidos .mid, debereas usar algun tipo de general midi por software.
salu2
Yo tengo una Audiophile 2496 y una Soundblaster Live 24 Bits al mismo tiempo y no tengo problema (bueno los tuve en la instalación, pero era un problema de windows y no de las tarjetas). La Sounblaster la tengo como predeterminada para los sonidos de windows, en el Panel de Control/Dispositivos de Sonido; y la Audiophile la uso sólo para grabar con el Sonar.
No sé si será mejor así, pero mi sentido lógico (y sin fundameto teórico) me dice que le podría sacar más provecho así a la Audiophile.
Fino puess
Los sonidos midi nunca los podrá reproducir la audiophile ¿no?