Tarjeta de sonido Bheringer

Mariano Ganfornina
#1 por Mariano Ganfornina el 26/04/2021
Un saludo:
Necesito pasar el contenido de unas antiguas cintas de cassette a mp3.
El reproductor de esas cintas del que dispongo es un radiocassete y la única salida es una salida de auriculares.
¿qué tarjeta de sonido puedo usar para poder pasar dicho contenido a mp3?
Me han recomendado de la marca Bheringer, pero me lío un poco con la página.
¿podéis ayudarme con esta consulta?
Gracias de antemano:

Mariano Ganfornina Álvarez
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 26/04/2021
Una interfaz UMC202HD te vale para el propósito.
https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm

El cable necesario sería uno de minijack estéreo a doble jack mono.
2a3a690cc69a873ebcd3068119742-4774781.jpg
Subir
Mariano Ganfornina
#3 por Mariano Ganfornina el 26/04/2021
Muchísimas gracias.
Un saludo desde Sevilla.

Mariano.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/04/2021
El el cable es el que recomienda Dogbert (vamos, es que no puede ser otro).
El problema es que las salidas de auriculares en la mayoría casos (salvo en bastantes pianos domésticos que no llevan salidas de línea y discriminan la señal de salida que se conecte a la de auricular), no es la adecuada, lleva más amplificación de lo que admiten los periféricos para ordenador, y más algo tan básico (y escaso) como son los de Behringuer.
Una pletina que no lleve salida de línea denota ser de una calidad muy básica ya en su momento, así que va haber un equipo envejecido con unas prestaciones ínfimas.
Esto sin entrar en que las cintas de casette se graban con un tipo de reducción de ruido que debía de ser el mismo al reproducirse (algo no crítico hasta dolby B; pero crítico en Dolby C y Hx pro, y aún más si era Dbx, que lo dudo, pues era de uso profesional o de estudio doméstico).
Hay, pues, unas posibilidades enormes de capturas muy desfiguradas, si el caso fuera de restauración es preceptivo el uso de equipos de gama alta (cada vez más difíciles de encontrar). No creo que sea el caso si el propósito es generar MP3; pero conviene avisar al interesado que la calidad obtenida va a ser muy baja.
Subir
Mariano Ganfornina
#5 por Mariano Ganfornina el 26/04/2021
Muchas gracias por esta precisión.
Intentaré usar una pletina mejor, con salida de línea.
Saludos:
Mariano.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 26/04/2021
Sí lleva Dolby By C mejor, con el Hx pro pruebas ( es un proceso psicoacústico patentado por B&O y no un compresor en la grabación/expansor selectivo en la reproducción), que tenga varias cabezas y motores, algo de technics de gama alta, Teac, Nakamichi...alguien que lo tenga en buen uso y antes de usar limpiar los cabezales con unas cintas y un líquido que había.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo