Tarjeta de sonido para edición en 5.1

Pi
#1 por Pi el 05/06/2018
Hola! En principio, pido disculpas si el hilo está mal ubicado. Tengo una duda muy básica que si me pudiesen orientar un poco, lo agradecería muchísimo.

El tema es así: necesito editar un proyecto audiovisual (pequeño) pero en 5.1. Estoy aprendiendo por lo que no dispongo de una tarjeta de sonido independiente y me gustaría comprar alguna que me permita hacer esta edición y que sea buena, el presupuesto no es un problema. Sé que debe de tener 6 canales pero no termino de comprender la distribución de los equipos que voy a necesitar. Los programas que estoy utilizando son los de Adobe (Audition y Premiere).
En el local donde suelo comprar me ofrecieron la "Placa de Sonido - Creative - Sound Blaster Audigy FX" pero no se si es lo que estaría necesitando.

Si tienen alguna recomendación, páginas que me puedan sacar dudas, todo es bien recibido.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 05/06/2018
A falta de que alguien "experto" en mezcla 5.1 te de consejos más concretos, me permito darte unos consejos "preliminares". Te tienes que hacer con una tarjeta de sonido que tenga al menos 6 salidas y un sistema de escuchas para esas 6 salidas. Luego tendrás que mezclar el proyecto en un sw que soporte la mezcla en 5.1 (Protools, Logic etc, desconozco si el SW de Adobe lo soporto aunque supongo que el Premiere si lo hará) y por último entiendo que tendrás que dar un curso acelerado de mezcla "surround" que supongo que, para alguien que ya ha mezclado, no será algo excesivamente complicado pero tampoco algo sumamente sencillo.

Como tarjeta de sonido, creo que la que te han ofrecido (no la conozco en profundidad) es una tarjeta doméstica para reproducción 5.1 pero si quieres mezclar profesionalmente necesitarás algo más serio. Si no tienes problemas de presupuesto busca una tarjeta buena como RME UCX aunque las hay de otras muchas marcas con especificaciones mejores...

En cuanto a las escuchas, no tengo suficientes conocimientos para recomendarte una marca concreta para 5.1 (todo el mundo hablaba muy bien de Dynaudio Air pero creo que ya no se fabrican) pero te puedes "agenciar" 5 monitores, un subwoofer y montarte tu el sistema. Por ejemplo:


https://www.thomann.de/es/genelec_8020_apm_surround_set.htm?sid=2f5fa5cb5e41aa43afdf5e386ffbf8e1

Un saludo
Subir
1
Pi
#3 por Pi el 05/06/2018
#2 Gracias por responder, me sirve para despejar algunas dudas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo