Tarjeta de sonido entre 180 y 200 € (USB)

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 14/10/2007
¡Hola!

Estoy en busca de una tarjeta de sonido entre ese precio, para conectar mi micro de condensador y sacar de ahi el sonido a la mesa de mezclas, es decir
el micro directo al ordenador, y el sonido que sale de la tarjeta que pase por la mesa.

a ser posible con algunas salidas independientes para rutearlas a la mesa.

si alguien sabe de alguna de este estilo , estaria muy agradecido.
las que he visto asi han sido alguna edirol y otras m-audio como la fast track o algo asi


un saludo y gracias de antemano
Subir
NadieTrece
#2 por NadieTrece el 14/10/2007
Bueno he mirado la fast track, su precio es de 250, quizas pueda permitirmelo. y es USB ya que mi PC no tiene Firewire, y veo que tiene 4 salidas tambien.. me servira para rutear el sonido ala mesa analogica..

¿alguien sabe?

up!


Gracias
Subir
JuanVilchez
#3 por JuanVilchez el 14/10/2007
Porqué no te pillas una tarjeta PCI para tener puertos firewire??

Los interfaces de audio por USB nunca fueron de mi agrado. Los USB 2.0 ya son otra cosa...

Qué te parece la Presonus Firebox, para firewire?

La emu1616m, para PCI o PCMCIA es una de las mejores opciones si decidieses pasar de USB. Yo tuve la 1212m y tiene una limpieza y resolución acojonante.
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 14/10/2007
Hola,

cuanto cuesta una pci firewire?

aparte firewire necesita muxa potencia de pc no?
yo tengo un Pentium4 a 3030 MHz.

y aparte me interesa mas una tarjeta externa que PCi.

que me diceS?

gracias
Subir
JuanVilchez
#5 por JuanVilchez el 15/10/2007
Ahora mismo estoy viendo una en appinformatica.com por 18€ con 3 firewire.

Yo me quedaría con firewire antes que con USB, por muchísimas razones. Estabilidad, fiabilidad, velocidad, flexibilidad, etc.

Si te interesa externa, y tienes portatil, la elección es la 1616M PCMCIA de Emu.

Si te interesa externa, y no tienes portátil, la elección correcta según mi punto de vista es la FireBox, de Presonus. Por los previos, por el precio y por la versatilidad. También puedes mirarte interfaces Roland y Edirol, así como Emu ha sacado unas USB también muy majas, pero yo que tú no lo pensaba más y pillaba estas que te digo.
Subir
NadieTrece
#6 por NadieTrece el 16/10/2007
Gracias juanvilchez,
una Hispasonico me vende una Edirol DA2496 por 150 €, un precio asequible para esa tarjeta , no? externa pero se conecta por la PCI vaya que es PCI con un modulo externo
tiene entrada de micro (48v) lo que necesito
y 8 salidas independientes que las rutearia a la mesa,

que opinas de esa!?

gracias! un saludo
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 16/10/2007
Edirol es Roland, Roland es Edirol. Calidad guay.

He leído una review y dice esto:

Final Thoughts
Edirol have certainly made an impressive debut with their first high-end soundcard, and the DA2496 has a clever combination of features that should suit musicians who need to plug in a variety of signal sources. Although its converters and background noise figures are identical to those of many other soundcards such as M Audio's Delta 66 and Terratec's EWS88 MT and EWX 24/96, the low-jitter clock of the DA2496 does seem to noticeably tighten up overall sound quality. If you demand even lower noise then you'll have to pay considerably more money for products like Echo Mona and Aardvark's Q10 (see The Competition box), but if you need to plug in a maximum of two mics and two guitars, and need eight simultaneous inputs overall, Edirol's DA2496 provides high audio quality in an elegant package, and is excellent value at £499.

Te traduzco:
Lo que pensamos de ella
Edirol ha comenzado con muy bien pie en el mundillo de las tarjetas de sonido de gama alta. Es una solución inteligente para músicos que tomarán señales de varias procedencias. A pesar de que en lo que a cantidad de ruido y conversores, sus cifras son idénticas a las de sus directas competidoras, el reloj interno de esta parece potenciar la calidad sonora en conjunto. Si quisieras tener una tarjeta más "limpia", con menos ruido, tendrías que gastarte mucho dinero más para comprarte productos tales como la Mona o la Q10. Pero si, como mucho, quieres conectar simultáneamente 2 guitarras, 2 micros y 8 entradas a la vez... Esta te da una calidad de audio muy buena, en un envoltorio elegante, y un precio excelente.

Adelaaaaaaaaaaaaante! :)
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 17/10/2007
pues si, gracias por esa información. ya hable con él ,mañana o pasado haremos el traspaso.

ya aprovehco y te pregunto como hago lo de; conectar los canales de mi mesa alas salidas de la tarjeta y tener cada canal de mi software en cada fadder fisico?

muchas gracias, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo