¿Uphoria UMC22 nueva o Audiobox iOne de 2ª mano?

Fran Martinez
#1 por Fran Martinez el 08/08/2018
Hola, queremos montar un home studio y nos falta la tarjeta de sonido, estamos barajando dos posibilidades: comprar nueva la uphoria umc22 de behringer (45€) o comprar la Audiobox Ione de Presonus de segunda mano (40€; precio original: 92€), que solo fue usada para dos proyectos. De esta segunda no hay mucha información ni pruebas pero según las características es mejor que la primera. Si me ayudan a decidirme se lo agradezco mucho, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 08/08/2018
Hola Fran, hay un gran problema, no sabemos lo que quieres grabar, sin saber para que quieres utilizar la tarjeta es muy difícil saber si te conviene
Subir
Fran Martinez
#3 por Fran Martinez el 08/08/2018
Cierto, se me ha pasado. Sería para grabar temas de rap con micrófono de condensador; solo nos falta la tarjeta.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/08/2018
Hola. Que la UMC22 sólo pueda grabar a 16 bits mientras la iOne a 24, sí me parece que puede ser relevante. Lo de los kHz (hasta 96 kHz en la iOne, sólo hasta 48 kHz en la UMC22) bastante menos. Con 48 kHz la mayoría vamos más que apañados.
Hay una característica que creo os será especialmente importante. En la monitorización directa la iOne hace que por los auriculares oigas una mezcla 50/50 de las señales de entrada y del DAW. El manual de la UMC22 no explica cómo mezcla - ni si lo hace - el nivel de monitorización directa respecto a la reproducción del DAW - otra diferencia a favor de la iOne, con un manual muy completo y detallado.
Lo de que la UMC22 tenga posibilidad de aceptar señales de micrófono/línea e instrumento, mientras la iOne sólo de micrófono e instrumento, si sólo vais a grabar voces no os será tan relevante, pero no deja de ser una limitación mayor por parte de la iOne.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo